Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 16 de febrero de 2021

CHAFECES DEL “CARDENAL” TIMOTHY DOLAN

En Estados Unidos, el tercer lunes de Febrero es conmemorado el Día de los Presidentes, en honor de los nacimientos de George Washington (11 de Febrero juliano/22 de Febrero gregoriano de 1732) y Abraham Lincoln (15 de Febrero de 1809), 1.º y 16.º presidentes de la Unión respectivamente.
   
Ayer 15 de Febrero, el “cardenal” neoyorquino Timothy Daniel “Vaca que ríe” Dolan Radcliffe (no relacionado con el obispo sedevacantista Daniel L. Dolan) trinó:
«Hoy celebramos el #DíaDeLosPresidentes. George Washington y Abraham Lincoln fueron hombres de una fe profunda y sincera. Sabemos que eran cristianos y confiaban en la divina providencia. Ellos también creían que la religión tenía un lugar dominante en la escena pública».
  
   
Pero la realidad histórica muestra todo lo contrario: Salvo Daniel Carroll (hermano de John Carroll SJ, visitador apostólico y primer arzobispo de Baltimore, primado de facto de los Estados Unidos), su primo Charles Carroll III y Thomas Fitzsimons (los únicos dos católicos que firmaron la Declaración de Independencia), los “Padres Fundadores” de los Estados Unidos eran protestantes y francmasones, y en ese entendido ellos crearon una nación donde la religión estuviese separada del Estado (de hecho, el epíteto de “Providencia” era usado por el filósofo y escritor Thomas Paine, que era marcadamente anticristiano y pretendía expurgar la Biblia).
   
Washington, por ejemplo, era anglicano de religión (llegó a ser director de la iglesia anglicana de Pohick, cerca a su casa en Mount Vernon), pero se inició en la masonería el 4 de Noviembre de 1752 en la Logia Nº 4 de Fredericksburg, VA., donde fue recibido compañero el 3 de Marzo y maestro masón el 4 de Agosto del año siguiente, participando en ceremonias y eventos masónicos, fundando logias en el Ejército Continental, sosteniendo controversias respecto a la masonería y recibiendo honores hasta el día de su muerte, el 14 de Diciembre de 1799 a las 22:10h como maestro de la Logia Nº 22 de Alexandria, VA. Tomó su juramento presidencial sobre una Biblia perteneciente a la Logia Nº 1 San Juan de la ciudad de Nueva York.
   
Litografía que presenta a George Washington con regalia masónica.
   
Lincoln, por su parte, aunque era feligrés de la 1.ª Iglesia Presbiteriana de Springfield, IL y acostumbraba citar tramos de la Biblia en sus discursos (siendo más las citas del Antiguo Testamento que del Nuevo, y NUNCA HIZO MENCIÓN A JESUCRISTO, prueba de una simpatía hacia los judíos), era creyente del ocultismo: realizaba junto a su esposa Mary Ann Todd (dicho sea de paso, usaban técnicas anticonceptivas) tenidas espiritistas en la Sala Azul de la Casa Blanca luego de ver morir a su hijo William Wallace en 1862 de tifoidea, y tenía facultades de clarividencia (una vez llegó a ver un reflejo doble, pero pálido, en un espejo, y lo asumió como un presagio que moriría durante su gobierno. El 14 de Abril de 1865, víspera de su asesinato, vio en una sala de la Casa Blanca un ataúd siendo velado por la guardia presidencial, y al preguntar por el muerto, le respondieron: «Es el presidente»). Y además, distinguía entre “ética” y “moral” (aunque según Gore Vidal, Abe ocultó que había contraído sífilis a los 27 años tras tener relaciones sexuales con una prostituta, y que fue tratado con mercurio en Cleveland).
  
Abraham Lincoln
   
Por otra parte, además de haber traicionado al Sur, es de saber que el periodista y poeta Carl August Sandburg escribió en su biografía de dos volúmenes Abraham Lincoln: The Prairie Years de 1926 que Lincoln tenía «una vena lavanda y la debilidad de las violetas de mayo» (expresiones de la época para referirse al carácter afeminado y posteriormente a la homosexualidad) hacia Joshua Fry Speed, con quien compartió lecho, techo y mesa durante cuatro años en Springfield, IL (una conducta que en el siglo XIX estadounidense que se podía interpretar como una «amistad intensa, incluso romántica, entre hombres»). Si bien Sandburg no aportó pruebas al respecto, se sabe que la madrastra de Lincoln, Sarah Bush Lincoln, comentó que «nunca estuvo muy interesado en las chicas»; y que Virginia Lafayette Woodbury Fox, esposa del secretario asistente de la Marina Gustavus Vasa Fox, escribió en su diario el 16 de Noviembre de 1862:
«Tish [Letitia McKean] dice: “Oh, hay aquí un soldado de [la brigada] Bucktail dedicado al presidente, viaja con él, y cuando la señora L. no está en casa, duerme con él. ¡Qué cosas!”»
aludiendo al capitán David Derickson del 150.º regimiento de Infantería de Pennsilvania y guardaespaldas de Lincoln entre 1862 y 1863. De esto también habla Thomas Chamberlin, un oficial del regimiento de guardaespaldas de Lincoln en su libro de 1895 History of the One Hundred and Fiftieth Regiment Pennsylvania Volunteers, Second Regiment, Bucktail Brigade:
«En particular, el capitán Derickson, ganó tanta confianza y estima por el presidente que, en ausencia de la señora Lincoln, frecuentemente pasaba la noche en su cabaña, durmiendo en la misma cama que él, y –se dice– ¡haciendo uso del camisón de Su Excelencia!».
Y hay un poema de la autoría de Lincoln de 1829 que describe a dos hombres que viven como un “matrimonio”:
INGLÉS
«I will tell you a Joke about Joel and Mary
It is neither a Joke nor a Story
For Reuben and Charles have married two girls,
But Billy has married a boy.
The girls he had tried on every side,
But none he could get to agree;
All was in vain, he went home again,
And since that he’s married to Natty.
    
So Billy and Natty agreed very well,
And mama’s well pleased at the match.
The egg it is laid but Natty’s afraid,
The shell is so soft that it never will hatch.
But Betsy she said: “You cursed bald head
My suitor you never can be
Besides your ill shape proclaims you an ape
And that never can answer for me”».
TRADUCCIÓN
«Os contaré una broma sobre Joel y Mary,
no es una broma ni una historia.
Reuben y Charles se han casado con dos chicas,
pero Billy se ha casado con un chico;
ha probado chicas de todos los sitios, pero ninguna fue de su agrado.
Todo fue en vano, volvió de nuevo a casa,
y desde entonces casado con Natty está.
   
Así que Billy y Natty estuvieron en muy buen acuerdo
Y mamá está muy contenta con el partido.
El huevo se puso pero Natty tiene miedo
Que la cáscara sea tan suave que nunca vaya a empollar, 
pero Betsy, ella le dijo: “Maldito calvo,
Mi pretendiente nunca puedes ser,
Además tu forma baja te proclama un simio
y que nunca puedes responder por mí”».
Las rimas aparecieron en la primera edición de Herndon’s Lincoln: The True Story of a Great Life por William H. Herndon y Jesse W. Weik en 1889, pero fueron eliminadas de ediciones posteriores hasta 1942 (un movimiento calificado de «historia en el armario»: ocultar detalles sórdidos de grandes personajes). Lo que muestra que, en un posible escenario, Abraham Lincoln era bisexual.
    
En últimas, y como resumen, es de doctrina de fe que SOLO LOS CATÓLICOS PUEDEN SER LLAMADOS CRISTIANOS, y que el uso por herejes, cismáticos y apóstatas de tal apelativo es una usurpación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)