Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 5 de febrero de 2021

INVESTIGAN A GRETA THUNBERG POR DISTURBIOS EN INDIA

Noticia tomada de BLes MUNDO (España). Imagen tomada de THE HINDU TIMES.
    
Activistas del Frente Hindú Unido sostienen un retrato de la activista del cambio climático Greta Thunberg, para protestar contra las celebridades por comentar en apoyo de los agricultores que protestan, en Nueva Delhi, India, 4 de febrero de 2021. (REUTERS/Danish Siddiqui)
    
Autoridades de la India iniciaron una investigación penal sobre hechos que involucran a la polémica activista ambiental Greta Thunberg, al estimular los disturbios protagonizados por agricultores del país.
    
En este sentido, la policía de Delhi, India, la acusó por “conspiración criminal y promoción de la enemistad”, con base en los artículos 120B y 153-A del Código Penal del país.
    
Por su parte Kapil Mishra, miembro del partido político Bharatiya Janata Party (BJP) del primer ministro Narendra Modi, argumentó que unos documentos compartidos por Thunberg eran pruebas de planes internacionales de “ataques” contra la India, según Daily Mail del 4 de febrero.
    
Thunberg publicó consejos a los agricultores sobre cómo amplificar el impacto de su protestas, incluyendo páginas de Google que contienen indicaciones para hacerlo.
    
Casi inmediatamente después los tuits fueron eliminados y se dieron explicaciones que no fueron aceptadas por todos, pero varios lectores ya los habían copiado quedando como evidencia de lo que ahora se investiga como delito por las autoridades.
    
Thunberg también retuiteó un mensaje reciente de la cantante de Barbados, Rihanna, que provocó indignación en la India y fue calificado de “irresponsable” por los funcionarios.
    
Fuentes de la policía de Delhi dijeron que esto “expone la conspiración de una red organizada en el extranjero” para instigar las protestas de los agricultores.
   
El jefe de Policía Especial, Praveer Ranjan, dijo que encontraron un documento “caja de herramientas” que contiene un plan de acción para difundir la discordia social en el país y registró un caso contra su autor por cargos de conspiración criminal, sedición y otros. Aparentemente fue creado por una organización pro-kalistaní.
    
Se trataría del grupo Poetic Justice Foundation con sede en Canadá que se describe a sí mismo como desafiante de las “estructuras de opresión y discriminación a través de la defensa interseccional de base”, de acuerdo con Daily Mail.
   
Igualmente describe que está “más activamente involucrado en” las protestas de los agricultores, que han “activado la diáspora india en todo el mundo”.
   
No es la primera vez que Thunberg muestra solidaridad con protestas parecidas producidas en otros países.
    
“Para la activista sueca, que ha apoyado otras acciones en países de todo el mundo, su error podría provocar que otras naciones investiguen protestas similares dentro de sus propias fronteras”, escribió el autor Jared Harris en The Western Journal.
   
Thunberg ha generado descontento por sus campañas. Para el partido político español Vox se trata de “una impostora” y “una “niña marioneta” que presiona indebidamente a las naciones, luego de que hablara en la cumbre del clima en Nueva York el 23 de septiembre de 2019 ante la ONU.
   
Asimismo, dijo que la adolescente “se dedica a viajar a cuerpo de rey por todo el planeta culpándonos de que el 90% del plástico en los océanos sea tirado por asiáticos y africanos”, refiriéndose a la misma intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)