Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 12 de febrero de 2021

“MISERICORDIANDO” A LOS PROGRES

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
    
   
El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, decidió el día 7 de febrero finalmente cerrar el escandaloso centro pastoral Saint-Merry, el cual estaba asentado en la iglesia de San Mederico, en el centro de París. La orden se hará efectiva el 1 de marzo
   
El centro (antiguamente llamado «Centro pastoral Halles Beaubourg») comenzó en mayo de 1975 por el sacerdote-presbítero Xavier de Chalendar (+2015) bajo el mandato del cardenal anticatólico de París François Marty (+1994). Organizaba regularmente exposiciones de arte, conciertos y teatros en la iglesia, cometía abusos litúrgicos cada domingo a las 11:15h, propagaba la ideología homosexual, del divorcio y de la inmigración masiva, y se alineaba con el régimen de Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron Noguès.
   
La comunidad se anunciaba como “una Iglesia abierta”, es decir, “abierta” a todo lo que no fuera la verdad y la fe católica.
   
El intento de reformar el centro mediante el nombramiento del presbítero Alexander Denis el 20 de junio de 2019 como nuevo párroco remplazando a Daniel Duigou fracasó.
   
Según el arzobispo Aupetit, Denis fue recibido con “críticas injustas y ofensivas” y “ataques violentos” y tuvo que dejar su cargo en enero.
  
    

El Vaticano emitió un ultimátum a Enzo Bianchi, el fundador de la Comunidad anticatólica de Bose (Italia del norte), que deje el lugar en una semana.
  
El decreto del 8 de febrero publicado en el sitio web Avvenire está firmado por el Delegado pontificio, el padre Amedeo Cencini:
TRADUCCIÓN
«A fin de ejecutar el Decreto singular del 13 de mayo de 2020, firmado por el Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, y aprobado in forma specífica por el Sumo Pontífice Francisco, con el cual, por los graves motivos comunicados en vía reservada a los destinatarios individuales, se disponía, entre otros, que el Hno. Enzo Bianchi se retirase de la Comunidad Monástica de Bose dentro y no más del término de diez días desde la fecha de notificación del mismo Decreto (acaecida el 21 de Mayo de 2020) y se transfiera por un tiempo indeterminado y sin solución de continuidad a un monasterio u otro lugar; transcurridos ahora más de ocho meses desde la fecha en la cual el Hno. Enzo Bianchi hubiera debido ejecutar lo dispuesto por el Decreto, que había aceptado por escrito; después de no pocas tentativas dirigidas a hacer más fácil al Hno. Enzo Bianchi la obediencia al Decreto, obrados por el Delegado Pontificio, en fuerza del mandato recibido por la Santa Sede, teniendo en cuenta las exigencias por él expresadas, respecto de la justicia y sobre todo, del sufrimiento de todas las personas involucradas; el pasado 4 de enero de 2021 el Delegado Pontificio, atendido el Prior de Bose, Hno. Luciano Manicardi, que ha recogido también el parecer del Discretorio de la Comunidad, después de haber consultado a S. E. Mons. Alberto Silvani, Obispo de Volterra, en cuya Diócesis se encuentra la Fraternidad Monástica de Bose en Cellole, y después de recibir el beneplácito del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha emanado un Decreto (notificado el 8 de febrero) en el cual ha requerido a la Comunidad de Bose:
1) Interrumpir por tiempo indeterminado los vínculos con la “Fraternidad Monástica de Bose en Cellole”, sita en la localidad Cellole di San Gimignano (SI), la cual por tanto fue cerrada y no puede ser considerada como “Fraternidad de la Comunidad Monástica de Bose”, hasta que se decida otra cosa. Por consecuencia, se deberá excluir en referencia a ella, el uso de los nombres de “Fraternidad Monástica de Bose”, “Monasterio de Bose”, o similares, en la publicidad, en los impresos, en los sitios de internet, etc.
2) Ceder en comodato de uso gratuito el complejo inmobiliario de Cellole al Hno. Enzo Bianchi, que se transferirá entre y no más allá del martes 16 de febrero próximo venidero, habiendo ya dado su asentimiento al respecto, junto con algunos hermanos y hermanas que han manifestado su disponibilidad para ir con él y se encontrarán en la condición de miembros de la Comunidad Monástica de Bose extra domum.
   
Quedan firmes todas las disposiciones del Decreto del del 13 de mayo de 2020, también las atinentes a los otros destinatarios, o sea, el Hno. Goffredo Boselli, Hno. Lino Breda y la Hna. Antonella Casiraghi.
   
Se ha considerado necesario dar esta pública comunicación para dar cuenta del estatus cambiado de la otrora “Fraternidad monástica de Bose en Cellole”, a fin de evitar cualquier confusión y ambigüedad de mérito.
   
Verona, 08.02.2021
      
(Fdo.) P. Amedeo Cencini, FDCC
Delegado Pontificio ad nutum Sanctæ Sedis»
A Bianchi se le ordenó que se traslade a Cellole di San Gimignano, otra casa de la comunidad. Allí, Bianchi tiene que vivir con otros tres o cuatro miembros problemáticos de la comunidad. Ellos serán considerados monjes, pero “extra domum” [= fuera de la comunidad] y no se les permite llamarse miembros de la Comunidad de Bose.
   
Las razones para esta medida relativamente severa son llamadas “serias”, pero se mantienen “confidenciales”. El Delegado pidió a Bianchi ya en mayo de 2020 que deje la comunidad. Él estuvo de acuerdo, pero luego se mantuvo en su “ermita” personal en Bose, sin mantener contactos con la comunidad.
   
El clima en la comunidad está marcado todavía por la frustración, el desconcierto y la decepción. Durante un tiempo, los rumores decían que Francisco Bergoglio quería convertir a Bianchi en un “cardenal laico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)