Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 20 de mayo de 2021

EL DESCENSO AL AGUJERO NEGRO DEL “NUEVO ORDEN” LITÚRGICO

Traducción del artículo publicado en el Departamento “Misa Latina Tradicional, Divino Oficio y Sacramentos” de TRADITIO Network.
   
EL DESCENSO AL AGUJERO NEGRO DEL “NUEVO ORDEN” LITÚRGICO
   
Estos son los pasos que condujeron gradualmente a la total implementación de la inválida y anticatólica “Nueva Misa” (Novus Ordo) de 1969 y la “Liturgia de las Horas” de 1970, diseñada por el presbítero francmasón Aníbal Bugnini (nombrado en 1948 por Pío XII para hacer cambios litúrgicos “modernizantes”), que cada año condujeron al inválido Novus Ordo promulgado por el antipapa herético Pablo VI-Montini. Investigaciones actuales han probado que la mano de Pío XII estuvo en todas las etapas iniciales de la denominada Revolución Litúrgica, en la primera ola de cambios que ocurrieron entre 1951 y 1958.
   
Estos cambios incluyen, pero ciertamente no se limitaron a, la destrucción de los Ritos Tradicionales de la Semana Santa, incluyen la fabricación de lo que eventualmente fue llamado la “Forma extraordinaria” o “Misa de 1962”), la cual muy ciertamente NO es la Misa Latina Tradicional. Para una excelente presentación y análisis de los hechos, ver el libro del Dr. Carol Byrne Born of Revolution: A Misconceived Liturgical Movement, Vol. 1: “Active Participation” (Holyrood Press, 318 pp., c. 2020):
  • 30 de Septiembre de 1943 - Pío XII: Con la encíclica “Divíno Afflánte Spíritu” comenzó el movimiento de alejamiento de la Vulgáta latína de San Jerónimo, que había sido autorizada por el dogmático Concilio de Trento como la única versión auténtica de la Sagrada Escritura, libre de errores en la fe y la moral, y en la cual debe basarse toda traducción.
  • 24 de Marzo de 1945 - Pío XII: Introducción del “Nuevo Salterio Latino”, también conocido como “Salterio de Pío XII” mediante el Motu proprio “In cotidiánis précibus”, que fue traducido bajo la dirección del jesuita Augustin Bea/Behayim Merk, y que opcionalmente remplazó el Salterio tradicional.
  • 9 de Febrero de 1951 - Pío XII: Mediante el Decreto “De solémnis Vigília pascháli instauránda”, es cambiada la Vigilia Pascual tradicional (PRIMER GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 1951 - Pío XII: La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María fue corrompida, no obstante haber sido definida como Dogma el año anterior.
  • 6 de Enero de 1953 - Pío XII: El ayuno eucarístico apostólico desde la medianoche fue reducido a un “miniayuno” de sólo tres horas mediante la Constitución Apostólica “Christus Dóminus”.
  • 1954 - Pío XII: Las lenguas vulgares fueron introducidas en los Sacramentos (ese año se aprobó un Ritual Romano bilingüe para los Estados Unidos).
  • 23 de Marzo de 1955 - Pío XII: Las rúbricas y el calendario tradicional de la Misa y el Divino Oficio fueron cambiados con el Decreto “Cum hac nostra ætáte”, cambios que entraron en vigor el año siguiente (SEGUNDO GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 25 de Marzo de 1956 - Pío XII: Entra en aplicación la Semana Santa Tradicional desfigurada por el Decreto “Máxima Redemptiónis nostræ Mystéria”, promulgado el 19 de Noviembre de 1955 (TERCER GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 3 de Septiembre de 1958 - Pío XII: La Instrucción “De Música Sacra” introdujo la denominada “Misa dialogada”, lectores y comentaristas laicos, coros “mixtos”, mujeres como “directores de música”, y otras aberraciones antitradicionales (CUARTO GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 25 de Julio de 1960 - Juan XXIII bis-Roncalli: Otra vez, cambios en las rúbricas y calendario tradicional de la Misa y el Divino Oficio, mediante el Motu Próprio “Rubricárum Instrúctum” (cambios que tuvieron su autoría en la administración de Pío XII). El Breviario roncalliano salió el 5 de Abril de 1961, y el Misal Roncalliano el 23 de Junio de 1962 (QUINTO GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 13 de Noviembre de 1962 - Juan XXIII bis-Roncalli: Cambio en el Canon Apostólico Romano de la Misa (que dogmáticamente no debía ser tocado), introduciendo a San José en el Communicántes por medio del Decreto “Novis hisce tempóribus”, que entraría en vigor el 8 de Diciembre. El 25 de Diciembre del año anterior, Roncalli lo había erigido en Patrón del Concilio Vaticano II mediante la Constitución “Humánæ Salútis”.
  • 4 de Diciembre de 1963 - Pablo VI-Montini: La Constitución sobre la Liturgia “Sacrosánctum Concílium” introduce el uso de las lenguas vulgares en la Misa y el Divino Oficio. Las dos primeras misas en lengua vernácula que se tiene registro bajo esta Constitución tuvieron lugar el 7 de Junio de 1964 en la iglesia de Santa Ana en Santiago de Chile presidida por el “cura obrero” Mariano Puga Concha, y el 24 de Agosto en el extinto Auditorio Kiel de San Luis (Misuri), presidida por el padre Frederick Richard McManus Twomey, capellán de la Universidad Católica de América y perito en la Comisión de Liturgia, antes de publicarse la Instrucción “Inter Œcuménici” el 26 de Septiembre.
  • 21 de Noviembre de 1964 - Pablo VI-Montini: Virtual abolición del ayuno eucarístico, reduciéndolo a sólo ¡UNA HORA! (Cambio que se reflejará en el canon 919 § 1 wojtyliano).
  • 7 de Marzo de 1965 - Pablo VI-Montini: Primera misa celebrada en lengua vernácula y de cara al pueblo por un reclamante conciliar al Papado, en la iglesia de Todos los Santos, en Roma. Las lecturas (lección, salmo y Epístola), el Evangelio, la oración de los fieles (reintroducidas a instancia de “Sacrosánctum Concílium”), las partes fijas (el Kýrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei); los cantos en las aclamaciones y los saludos, el Padre nuestro y la oración sobre las ofrendas (ya no “Secreta”) fueron en italiano. Solo el Canon permaneció en latín.
  • 24 de Octubre de 1967 - Pablo VI-Montini: La forma dogmática de la Consagración en la Misa fue cambiada a formas inválidas protestantes, al celebrarse en el marco del I Sínodo de los Obispos la “Missa Normatíva” en la Capilla Sixtina, presidida nada menos que ¡por Bugnini! Con todo, la propuesta no fue de agrado (78 votos a favor, 62 “juxta módum”, 43 en contra, 4 abstenciones).
  • 18 de Junio de 1968 - Pablo VI-Montini: Mediante la Constitución Apostólica “Pontificális Románum recognítio”, se introdujo un Ordinal protestantizado inválido para instalar (ya no ordenar) obispones, presbíteros (antiguamente sacerdotes) y diáconos como protestantes.
  • 3 de Abril de 1969 - Pablo VI-Montini: Mediante la Constitución Apostólica “Missále Románum”, el Servicio (ya no una “Misa” válida) Novus Ordo remplazó la Misa Latina Católica y Apostólica Tradicional (IMPLEMENTACIÓN FINAL Y COMPLETA DE LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
  • 1 de Noviembre de 1970 - Pablo VI-Montini: Mediante la Constitución “Laudis Cánticum”, la “Liturgia de las Horas” remplazó el bimilenario Divino Oficio Católico tradicional.
  
EL MISAL LATINO TRADICIONAL, COMO EL DE 1951, ENCARNA LA SUSTANCIA DE LA TRADICIÓN LITÚRGICA INTEGRAL DE LA IGLESIA. LOS MISALES SEMI-NOVUSORDIANOS DE 1956-58 (PÍO XII) Y 1960-62 (JUAN XXIII BIS) FUERON TEMPORALES HACIA EL OBJETIVO FINAL DE LA INVÁLIDA Y ANTICATÓLICA “NUEVA MISA” DE 1969.
   
***
   
EL GRAN FRAUDE DE LA MISA “EXTRAORDINARIA” DE 1962
Cuando muchos conciliares vinieron a darse cuenta que el servicio Novus Ordo no era católico y comenzaron a abandonarlo en grandes cantidades, el Vaticano entró en pánico. Se necesitaba alguna apuesta para atraer más cuerpos a las bancas conciliares y lograr que el dinero regrese a sus menguantes charolas de colectas. Por ende, Benedicto Ratzinger apareció con el Gran Engaño de la Misa “Extraordinaria”, por la cual los conciliares “conservadores” supuestamente volverían a las iglesias novusorditas por un “indulto” relajado (Summórum Pontíficum del 7 de Julio de 2007) para la Misa Deuterovaticana de 1962, una forma adulterada de la Misa Latina Tradicional mezclada con el inválido servicio protestante-masónico-pagano Novus Ordo. Esta Misa de 1962, erróneamente denominada rito “Extraordinario”, es simulado bajo los auspicios del Novus Ordo, en los templos del Novus Ordo, por presbíteros del Novus Ordo (no sacerdotes tradicionales válidamente ordenados), sobre la “mesa del comedor” del Novus Ordo.
   
Nunca antes ninguna verdadera Misa ha sido llamada “Extraordinaria” en los 2.000 años de la historia de la Iglesia. No es un término católico, porque todas las verdaderas Misas son de igual rango. El servicio “Ordinario” que la Iglesia Conciliar iguala con ella es el inválido servicio totalmente protestante-masónico pagano Novus Ordo de 1969. El servicio “Extraordinario” se encuentra en el servicio seminovusordita de 1962 que fue usado en el modernista Anticoncilio Vaticano II (1962-1965). El seminovusordita servicio “extraordinario” y el totalmente novusordita servicio de 1969 fueron fabricados igualmente por el presbítero francmasón Aníbal Bugnini Ranieri, quien documentó en un libro de mil páginas cómo usó modelos protestantes y un comité de seis ministros protestantes para introducir un remplazo para la verdadera Misa en la Iglesia Conciliar durante los años entre 1962 y 1969.
   
El servicio de 1962, alias Misa “Extraordinaria”, era un punto deliberadamente intermedio hacia el servicio Novus Ordo en su totalidad solo siete años después, e introdujo una gran ola de modernizaciones protestantes. Su propósito era engañar a los católicos para que aceptasen a medias, y después totalmente, el protestantizado servicio Novus Ordo. Por esa razón, entre otras, este servicio “extraordinario” es acatólico, y los verdaderos católicos no deberían nunca asistir a él.
  
Las misas “extraordinarias” no son ni siquiera Misas válidas porque no son celebradas por sacerdotes tradicionales válidamente ordenados con el Sacramento de las Órdenes Sagradas, sino simulados por presbíteros meramente “instalados” en el rito montini-bugniniano como los ministros protestantes. Tales servicios están en calzador en un contexto novusordita, donde coexisten con el inválido servicio novusordita de 1969, el cual ciertamente no es una misa, completo con su “mesa de comedor” de pie.
   
Las misas “extraordinarias” no son en absoluto las Misas Latinas Tradicionales, sino imitaciones protestantizadas, aun cuando puedan tener algo de latín en ellas. Les faltan muchas oraciones. No usan el calendario católico tradicional, sino un calendario modificado, del cual santos como San Cristóbal, Santa Bárbara, Santa Filomena y muchos otros han sido borrados. Tienen muchas otras corrupciones acatólicas. No se puede ser demasiado cuidadoso cuando el Novus Ordo usa el término engañoso de “Misa Latina”. Es la Misa Latina Tradicional de 1950 o antes lo que los verdaderos católicos deben buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)