Noticia tomada de GLORIA NEWS.
En la otrora católica Bélgica (población: 11,5 millones) hay “cinco suicidios” al día, dicen las estadísticas oficiales del año 2018.
El suicidio es la principal causa de muerte entre los 15 y 44 años. Los hombres se matan más que las mujeres. El gobierno belga ha publicado directrices “para prevenir el suicidio”.
Solo son peores Lituania, Eslovenia, Letonia y Hungría, países que, a excepción de Letonia, tienen un fuerte trasfondo católico.
Con todo, las cifras belgas son inexactas porque no se incluye el suicidio médicamente asistido. Esto lleva a la cifra real de más de 11 suicidios al día.
Durante 19 años, Bélgica ha estado propagando el suicidio médico con la ayuda del Estado. Cualquiera, de cualquier edad, por los más disparatados motivos, puede encontrar un médico dispuesto a matarlo en nombre de la dignidad, escribió Tempi (28 de Mayo): “¿Cómo pueden las autoridades belgas, que han alimentado tal cultura de muerte, estar sorprendidos que más y más personas se maten a sí mismas sin pasar por la burocracia estatal? Este es el verdadero misterio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)