Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 2 de mayo de 2021

BERGOGLIO AGREGA SIETE INVOCACIONES A LAS LETANÍAS DE SAN JOSÉ

San José y el Niño (Escuela Española, siglo XVIII)
    
Como si no hubiesen suficientes alteraciones a la devoción tradicional por parte de los modernistas por el prurito de “actualizarlas”, la conciliar Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, publicó ayer 1 de Mayo (día de San José obrero para los conciliares –novusordianos y acuerdistas– y cuantos siguen la reforma de 1955; porque para los Católicos es la fiesta de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor) la siguiente carta:
CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS
CARTA A LOS PRESIDENTES DE LAS CONFERENCIAS DE OBISPOS SOBRE NUEVAS INVOCACIONES EN LAS LETANÍAS EN HONOR A SAN JOSÉ
    
Ciudad del Vaticano, 1 de mayo de 2021, san José obrero
    
Eminentísimo/Excelentísimo Señor:
    
En el ciento cincuenta aniversario de la declaración de san José como patrón de la Iglesia universal, el Santo Padre Francisco ha publicado la Carta Apostólica Patris corde, con la intención de «que crezca el amor a este gran Santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su resolución».
    
En este sentido, ha parecido oportuno actualizar las Letanías en honor de san José, aprobadas en 1909 por la Sede Apostólica (cf. Acta Apostólicæ Sedis 1 [1909] 290-292), añadiendo siete invocaciones tomadas de las intervenciones de los Papas que han reflexionado sobre algunos aspectos de la figura del Patrón de la Iglesia universal. Son las siguientes: «Custos Redemptóris» (cf. san Juan Pablo II, Exhort. Apost. Redemptóris custos); «Serve Christi» (cf. san Pablo VI, homilía del 19-III-1966, citada en Redemptóris custos n. 8 y Patris corde n. 1); «Miníster salútis» (san Juan Crisóstomo, citado en Redemptóris custos, n. 8); «Fulcímen in difficultátibus» (cf. Francisco, Carta Apost. Patris corde, prólogo); «Patróne éxsulum, afflictórum, páuperum» (Patris corde, n. 5).
    
Las nuevas invocaciones han sido presentadas al Santo Padre Francisco, quien ha aprobado su inserción en las Letanías de san José, como en el texto adjunto a esta Carta.
    
Corresponderá a las Conferencias de Obispos traducir las Letanías a las lenguas de su competencia y publicarlas; dichas traducciones no necesitarán la confirmatio de la Sede Apostólica. Según su prudente criterio, las Conferencias de los Obispos podrán insertar también, en el lugar apropiado y conservando el género literario, otras invocaciones con las que se honra particularmente a san José en sus países.
    
Al tiempo que me complace comunicar a Vuestra Eminencia/Excelencia esta disposición para su conocimiento y su aplicación, aprovecho la ocasión para expresarle mi más sincera estima.
   
De Vuestra Eminencia/Excelencia Reverendísima, devotísimo en el Señor
  
(Fdo.) ✠ Arthur Roche
Arzobispo Secretario
   
(Fdo.) P. 
Corrado Maggioni SMM
Subsecretario  
  
El orden en el que irán estas nuevas invocaciones en las Letanías de San José es el siguiente:
  • «Custos Redemptóris» (Custodio del Redentor): después de «Dei Genitrícis Sponse» (Esposo de la Madre de Dios).
  • «Serve Christi» (Siervo de Cristo) y «Miníster salútis» (Ministro de la Salvación): después de «Christi defénsor sédule» (Diligente defensor de Cristo).
  • «Fúlcimem (sic) in difficultátibus» (Apoyo en las dificultades): después de «Familiárum cólumen»  (Sostén de las familias).
  • «Patróne éxsulum» (Patrón de los exiliados), «Patróne afflictórum» (Patrón de los afligidos) y «Patróne páuperum» (Patrón de los pobres): después de «Spes ægrotántium» (Esperanza de los enfermos).
Salvo «Miníster salútis» (cita proveniente de San Juan Crisóstomo, Sobre San Mateo V, 3. En Migne, Patrología Græca LVII, col. 57 y ss.), las demás invocaciones no son trigo limpio. Mucho menos las tres últimas (que pensamos las separaron porque poner «Patrónem éxsulum, afflictórum pauperúmque» sería antiestético para ellos), que denotan claramente el programa bergogliano pauperista e inmigracionista.
   
Lingüísticamente, en la invocación «Fúlcimen in difficultátibus», la palabra “Fúlcimen” (“refuerzo”, según el Diccionario Castellano con las voces de Ciencias y Artes del Padre Esteban Terreros y Pando SJ, Madrid, 1786) debe llevar el acento en la “i” y no en la “u” (como hizo el Vaticano) porque en latín, la antepenúltima sílaba lleva acento cuando la penúltima es corta, y este no es el caso. Estamos asistiendo a una situación de «Ego sum Rex románus et super grammáticam» (Soy el Rey de Romanos y estoy por encima de la gramática), la famosa frase atribuida por Wolfgang Mentzel en su Geschichte der Deutschen (Historia de los Alemanes) tomo I, pág 477, al Sacro Emperador electo Segismundo de Luxemburgo el 25 de Diciembre de 1414 durante el Concilio de Constanza cuando un cardenal le recordó que en latín, “schisma” es neutro y no femenino. Por supuesto, estamos hablando de Bergoglio, que es más arrogante e ignorante que Segismundo, pero en cuanto a la religión, está en sus antípodas, porque el usurpador argentino (por favor, no lo toméis a mal) pretende erradicar la Fe Católica.
    
Como en anterior oportunidad sentenciamos sobre las tres invocaciones que Bergoglio introdujera en las Letanías de la Santísima Virgen, estos cambios no tendrán sino un efecto puramente anecdótico. Si los modernistas no saben ni las letanías de la Virgen, menos aún las de San José.
  
A nosotros los Católicos, en fin, estas extravagancias bergoglianas no nos van ni nos afectan. Pero si las traemos a colación es porque sirven de evidencia que para los modernistas no hay nada que no puedan moldear y manipular para hacerlo a su retorcida imagen.
   
JORGE RONDÓN SANTOS
2 de Mayo de 2021 (Año Mariano “Espada de Lepanto”).
IV Domingo después de la Octava de Pascua. Fiesta de San Atanasio el Grande, Obispo de Alejandría y Doctor de la Iglesia; de San Félix Diácono, Mártir de la Fe; de Santa Viborada de San Galo, Monja y Mártir de la Fe; de los Santos Saturnino, Neópolo, Germán y Celestine, Mártires de la Fe; de los Santos Vindemial, Eugenio y Longinos, Obispos y Mártires de la Fe; y de los Santos Exuperio, Zoe, Ciríaco y Teódulo, Mártires de la Fe. Nacimiento de Santa Catalina Labouret F.d.C., Virgen. Tránsito de San Antonino Pierozzi OP, Arzobispo de Florencia y Confesor; y del Bienaventurado José María Rubio y Peralta SJ, Apóstol de Madrid. Fundación de San Sebastián de los Reyes (España) y de Itapé (Paraguay); Alzamiento del 2 de Mayo e inicio de la Guerra de Independencia Española. Canonización de Santa Gema Galgani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)