Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 27 de mayo de 2021

EXPRESBÍTERO ESTADOUNIDENSE MUERE ANTES DE SER CAPTURADO POR ASESINAR A SU MONAGUILLO HACE 40 AÑOS

Traducción de la noticia publicada en DAILY MAIL.
   
Daniel Thomas “Danny” Croteau (izquierda) tenía solo 13 años cuando fue hallado muerto en un río después de un viaje con el pastor de su familia Richard Roger Lavigne (derecha). El Fiscal del distrito (recuadro) dice que las autoridades tienen suficiente evidencia para acusar a Lavigne por la muerte de Croteau, pero murió antes de que pudiera ser arrestado.
   
Un sacerdote católico romano laicizado en Boston murió justo horas antes que los policías fueran a arrestarlo por el asesinato de un monaguillo en 1972, dijeron los fiscales.
  
El Fiscal del Distrito de Hampden Anthony Gulluni reveló el lunes 24 de Mayo que él había ordenado el viernes 21 a las patrullas del estado a buscar una orden de arresto para Richard Roger Lavigne de 80 años de edad por la muerte de Daniel Thomas “Danny” Croteau de 13, pero Lavigne murió pocas horas después.
   
La causa inmediata de muerte fue clasificada como “falla respiratoria aguda hipóxica” según su acta de defunción, obtenida por el Boston Globe y la causa subyacente era “neumonía por COVID-19”.
  
“Lamentablemente, debido a la muerte de Lavigne, no habrá acusación ni juicio. Pero debido a la evidencia creíble y significativa que se ha recogido en el año anterior que incrimina a Richard Lavigne, anuncio hoy que la investigación por el asesinato de Danny Croteau está oficialmente cerrada. Aunque la justicia formal no haya caído sobre Richard Lavigne aquí en esta tierra, esperamos ahora proporcionar respuestas y alguna medida de cierre para la familia de Danny y para una generación en el oeste de Massachusetts y más allá que lamentó y se preguntó por tanto tiempo”, dijo Gulluni en una rueda de prensa el lunes.
    
Gulluni dijo que Lavigne hizo admisiones incriminatorias en una serie de recientes entrevistas con autoridades mientras estaba en una locación médica, implicándolo más en la muerte de Croteau.
   
El fiscal de distrito dijo durante la rueda de prensa del lunes que iban a ir al magistrado para conseguir una orden de arresto alrededor de las 3 de la tarde del viernes, pero tarde a la noche encontraron que él murió en el hospital ese día.
   
Gulluni dijo que no sabían mucho sobre la historia clínica de Lavigne porque está protegida por la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA), pero dijo que el sacerdote 'no estaba bien por algún período de tiempo'
   
Alegadamente Lavigne le dijo a los investigadores que él fue la última persona en ver vivo a Croteau el 14 de Abril de 1972, cuando lo llevó a la orilla del río donde su cuerpo fue hallado después, lo agredió físicamente, lo dejó allí y regresó algún tiempo después para ver al chico flotando boca abajo en el río Chicopee.
  
Él dijo que reconoció a Croteau “por la forma en que estaba vestido”.
  
“No recuerdo qué hice, no recuerdo decir nada. Solo recuerdo estar decepcionado cuando vi su cuerpo ir río abajo sabiendo que fui responsable por darle un buen empujón”, se le oyó decir a Lavigne en las grabaciones a las autoridades locales el año pasado.
   
La causa oficial de la muerte de Croteau fue clasificada como un golpe a su cabeza, probablemente por una roca.
   
“Basados en la acumulación de evidencia, y en particular estas admisiones, creo como fiscal que estaba cumpliendo mis deberes éticos moviéndome hacia el cargo de asesinato contra Richard Lavigne... y creo que podíamos probarlo”, dijo Gulluni.
  
Lavigne, que fue el sacerdote de Croteau en la iglesia de Santa Catalina de Siena en Springfield, siempre insistió que era inocente y nunca admitió en estas entrevistas haber matado al niño.
   
Pero por mucho fue considerado el único sospechoso en el caso, a pesar de la falta de evidencia.
   
El sacerdote tuvo una relación cercana con la familia Croteau y a menudo recibía al chico por visitas toda la noche. Días después que el cuerpo de Croteau fue encontrado, Lavigne preguntó a las autoridades: “Si una piedra fue usada y arrojada al río, ¿la sangre aún estaría en ella?”.
    
Carl E. Croteau Walsh y Bernice “Bunny” Everett Morgan Croteau (ambos fallecidos) posaron frente al retrato de su hijo asesinado, Daniel Thomas “Danny”, en su hogar de Springfield en Febrero de 2008.
   
Según el Boston Globe, los detectives de la época dijeron que vieron a Lavigne caminando cerca cuando el cuerpo fue encontrado, y Carl Croteau, padre de Danny, dijo a las autoridades que un hombre llamó poco después de la muerte del niño, disculpándose por lo que le pasó a Danny, diciendo que “fue un accidente” y que el chico había visto “algo” que no debía.
    
El telefonista no pudo identificarse y colgó, pero el hermano de Croteau dijo que reconoció la voz como la de Lavigne.
   
Para 1993, un testigo recordó que durante un viaje de campo con Lavigne y Croteau a fines de 1960s, Croteau repetidamente desafió a Lavigne gritando “¡Lo voy a decir! ¡Lo voy a decir!”.
     
El testigo dijo que Lavigne lo acosó esa noche, llevándolo a creer que Croteau estaba amenazando públicamente con revelar que estaba siendo acosado.
    
Lavigne se declaró culpable de acosar a jóvenes parroquianos varones en 1992, y fue sentenciado a 10 años de probatoria y siete meses de consejería obligatoria para ofensores sexuales. Fue laicizado en 2003, y al momento de su muerte estaba aún enlistado como ofensor sexual de nivel 3, informó el Globe.
    
Gulluni tomó el caso a fines de Marzo, poco después de la creación de una Unidad de Casos sin resolver en la Policía del Estado. Un oficial asignado al caso reunió más de mil documentos relacionados con la muerte de Croteau y encontró “declaraciones inconsistentes e inusuales”, dijo Gulluni.
    
El hermano de Croteau, Carl, también contó a las autoridades el año pasado cómo Danny regresaba enfermo estomacalmente de los viajes con Lavigne por beber alcohol en las semanas antes de su muerte.
    
Y en Marzo de 2004, Lavigne mostró un testigo que también trabajó para la diócesis de Springfield una carta mecanografiada anónima, declarando que había sido escrita 'por el mismo asesino por la culpa que describía'.
    
Las autoridades enviaron esa causa al Dr. Robert Leonard, un experto en lingüística forense, el 5 de Marzo de este año, y concluyó ese viernes que el patrón de lenguaje usado en la carta era consistente con otras que Lavigne había escrito “al punto que no podía ser excluido como posible autor”.
  
En una declaración después de la rueda de prensa, el obispo de Springfield William Byrne llamó al caso “otro recordatorio de las fallas pasadas de la Iglesia”, y Joe Croteau, el otro hermano de Danny, dijo que él cree “hay un poder superior” y que Lavigne “enfrentará ahora ese poder superior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)