Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 11 de mayo de 2021

DEL MOTU PRÓPRIO QUE CREA EL “MINISTERIO” DE CATEQUISTA

El día 5 de Mayo de 2021 se anunció que hoy 11 se llevará a cabo la presentación del Motu próprio “Antíquum ministérium”, por el cual se eleva el servicio de catequista a “ministerio”, engrosando el elenco de ministerios novusordianos que no tienen función alguna ni en la liturgia ni fuera de ella (como los de lector” o “acólito”, creados por Montini –tras abolir las órdenes menores– con el Mótu próprio “Ministéria Quǽdam” del 15 de Agosto de 1972 y que Bergoglio con el Motu próprio “Spíritus Dómini” del 10 de Enero de 2021 extendió de jure a las mujeres –porque ya desde Wojtyła lo extendieron de facto tanto en Oriente como en Occidente–).
  
El Motu próprio, firmado con fecha del día 10, materializa así el deseo expresado por Francisco Bergoglio (que dijo el 22 de Septiembre de 2018 a la conferencia internacional “El catequista, testigo del misterio”: «Que vuestra llamada a ser catequistas asuma cada vez más una forma de servicio que se lleva a cabo en la comunidad cristiana y que debe ser reconocido como un ministerio de la Iglesia, verdadero y genuino») y de Pablo VI Montini (Exhortación Apostólica “Evangélii nuntiándi”, 8 de Diciembre de 1975: «los seglares también pueden sentirse llamados o ser llamados a colaborar con sus Pastores en el servicio de la comunidad eclesial, para el crecimiento y la vida de ésta, ejerciendo ministerios muy diversos según la gracia y los carismas que el Señor quiera concederles»).
  
La presentación fue realizada por el arzobispón Salvatore “Rino” Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, y por Franz-Peter Tebartz-van-Elst, delegado para la Catequesis del dicasterio en cuestión. Fisichella, cercano al movimiento neoconservador Comunión y Liberación, fue quien fulminó la “excomunión” contra quienes criticaran a Francisco Bergoglio. Por su parte, Tebartz van Elst fue el obispón de Limburgo, Alemania, al que “renunciaron” porque gastó 31 millones de euros en la restauración del complejo episcopal (“delito” imperdonable para la “Ecclésia páuperum” que vaticinara Ratzinger y que Bergoglio, aunque inconsecuente, quiere y está materializando).
  
Que el título ni los textos bíblicos en los tres primeros párrafos no os lleve a engaños. Por más que algunos intenten retrotraer a los santos Áquila y Priscila el origen del catequistado, este NO ES MINISTERIO sino ENCARGO que según se recoge en los cánones 1329-1336 del Código Pío-Benedictino de Derecho Canónico, en principio le corresponde al obispo y al cura párroco (tal como lo ordena el Concilio de Trento, sesión XXIV, cap. IV Sobre la reforma), y por delegación a otros sacerdotes y clérigos (incluidos seminaristas), los hermanos religiosos, las monjas y a los laicos (en particular a los miembros de la otrora Confraternidad de la Doctrina Cristiana). Pero hoy en día las más veces no tienen entrenamiento como tal (a pesar que la “Guía para los Catequistas” de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y la “Nota con recomendaciones pastorales para el ‘Año de la Fe’” de la Congregación para la Doctrina de la Fe exigen que se les dé una formación sólida) y sí más lagunas que aquellos a quienes se supone deben adoctrinar.
   
Para el registro, el 23 de Abril próximo pasado tuvo lugar en Santa Cruz del Quiché, Guatemala, la “beatificación” de los sacerdotes-presbíteros españoles José María Gran Cirera, Faustino Villanueva y Villanueva y Juan Alonso Fernándes MSC y los laicos catequistas Rosalío Benito Ixchop, Reyes (Gaspar) Us Hernández, Domingo del Barrio Batz, Nicolás Tum Castro Quiatán, Tomás Ramírez Caba, Miguel Tiú Imul y Juan Barrera Méndez, en ceremonia presidida por el Nuncio Apostólico en Guatemala Francisco Montecillo Padilla. Ellos fueron asesinados en el marco de la guerra civil de Guatemala en distintas circunstancias de tiempo, modo y lugar y por seguir diversas causas, pero no por la Fe Católica (que desde luego, en la iglesia conciliar no existe).
        
Como tal, este Motu próprio (que para variar solo tiene referencias a documentos expedidos en y posterior al Vaticano II –incluyendo la novel pseudoencíclica “Fratelli Tutti”–, así que no os vamos a aburrir trayéndolo a esta tribuna) es una expresión más de la autocracia de Bergoglio (que a punta de motus próprios ha hecho y deshecho) llega cada vez a mayores ridículos, porque está dando mayor poder a los laicos visto que las filas de su “clero” están diezmándose (aunque, por otra parte, se prevé que al hacerse más estrictos los requisitos para este “ministerio de catequista” –del cual próximamente la Congregación para el Culto Divino publicará un ritual de institución–, habrá ciertamente una purga –según el Anuario Estadístico de la Iglesia, a corte 31 de Diciembre de 2019 había 3’074.034 catequistas–) y nadie sensato quiere entregar su vida por una institución corrupta y que enseña falsa doctrina.
     
Finalmente, como Católicos, hemos de recordar que es nuestro deber fortalecer nuestro conocimiento de la Fe, para saber y valorar por qué llevamos esta lucha contra el modernismo imperante desde hace más de 62 años. Pidámosle a la Bienaventurada Virgen Santa María, Trono de la Sabiduría, que por su intercesión, nos obtenga el conservar y acrecentar el amor y el celo por la Sana Doctrina.
   
JORGE RONDÓN SANTOS
11 de Mayo de 2021 (Año Mariano “Espada de Lepanto”)
Martes de la V Semana después de la Octava de Pascua (Martes de Rogativas). Fiesta de San Mayolo, Abad de Cluny; de San Francisco de Jerónimo y Gravina SJ, Sacerdote y Confesor; de San Gangulfo de Varennes, Mártir de la Fe; de San Mamerto de Vienne, Obispo y Confesor; y de San Ignacio de Laconi OFM Cap., Confesor. Nacimiento de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú y Medina OFM Obs., Obispo de Córdoba en Argentina. Dedicación de la ciudad de Constantinopla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)