Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 15 de diciembre de 2022

MURIÓ OTRO REFERENTE DEL CARISMATISMO BRASILEÑO


A las 22:14h del lunes 12 de Diciembre de 2022, falleció en su casa de Cachoeira Paulista (estado de São Paulo, Brasil) a los 85 años de edad el sacerdote-presbítero Jonás Abib Pacheco SDB, fundador de la comunidad carismática “Canção Nova”, por insuficiencia respiratoria por broncoaspiración y disfagia motora, después de cuatro días de recibir el alta tras un mes hospitalizado por una neumonía. Además, desde 2021 estaba en quimioterapia por un mieloma múltiple que sufría.
  
Jonás Abib nació en la ciudad paulista de Elías Fausto el 21 de Diciembre de 1936, hijo de Sergio Abib (de ascendencia sirio-libanesa; su abuelo materno era diácono maronita en el Líbano) y Josefa Pacheco (de ascendencia italiana). Ingresó al seminario salesiano en los años 50, siendo ordenado sacerdote el 8 de Diciembre de 1964 por el arzobispo de Campo Grande Dom António Barbosa SDB con el Rito Romano Tradicional (para tal ordenación, Mar Francisco Manzur Zayek, exarca apostólico maronita en Brasil y obispo auxiliar de Río de Janeiro –en 1971 el exarcado fue promovido a eparquía– tuvo que otorgarle dispensa). Fue profesor en la Facultad de Ciencias y Letras de Lorena (SP), y promovió encuentros y retiros.
    
En 1971, adhirió al Movimiento Carismático tras recibir el “bautismo del Espíritu Santo” en ocasión de una tenida dirigida por ellos, siendo desde entonces uno de los líderes del movimiento en Brasil. Compuso varios himnos carismáticos, y llegó a cantar algunos de ellos. El 2 de Febrero de 1978, Abib fundó junto a Lúzia Ribeiro Santiago y Wellington Silva Jardim la Comunidad “Canção Nova” (Canción Nueva), que se enfoca en los medios de comunicación como la radio y la televisión, y en 2008 fue erigida Asociación Internacional de Fieles. Actualmente cuenta con 2.000 miembros y está presente en Brasil, Paraguay, Francia (fueron acogidos por el obispón neoconservador de Fréjus-Tolón, Dominique-Marie-Jean Rey Comm. l’Emm.), Italia, Portugal e Israel.
  
El 9 de Octubre de 2007 le fue concedido el título de Capellán de Su Santidad, con el derecho de llamarse Monseñor. También fue otorgado corobispo maronita el 21 de Diciembre de ese mismo año, siendo el segundo en toda la Eparquía maronita de Brasil.
   
Jonas Abib fue sacerdote válido, pero apostató (como la gran mayoría) para seguir la nueva religión nacida del Vaticano II. Además, como se dijo antes, fue miembro y dirigente en su país del Movimiento Carismático, que nació y tiene prácticas protestantes, y privilegia el sentimentalismo por encima incluso de los sacramentos (que igualmente, no existen en la Secta Deuterovaticana).
  
POST SCRIPTUM: Su funeral, en el Santuario “Padre de las Misericordias” (que parece un auditorio y, dicho sea de paso, su abside cuenta con un mosaico del presbítero jesuita esloveno y señalado abusador Marko Ivan Rupnik Kaučič) en el centro “Dom João Hipólito de Morais” fue transmitido por el canal de YouTube “Canção Nova Play”, y entre las vistas que presentó, además del mosaico hecho por el  presbítero jesuita esloveno y señalado abusador Marko Ivan Rupnik, está la imposición de manos sobre el ataúd, una práctica que JAMÁS Y NUNCA SE HA USADO EN LA IGLESIA CATÓLICA, NI EN ORIENTE NI OCCIDENTE.
  
   
Y visto que ya le han sacado oración para presuntamente pedir su intercesión, cual si se tratase de alguien muerto en fama de santidad, hay que mencionar sus méritos y legado: Jonas Abib fue, como los fallecidos Robert de Grandis SSJ y Dom Cipriano Chagas OSB, una de las autoridades del carismaticismo protestante versión camandulera llamado “Renovación Carismática”, que ha hecho que muchos que se creían “católicos” pensasen, actuasen y gustasen de ser protestantes (por lo que el Movimiento Carismático debe considerarse, más que herejía –que ya es decir–, como APOSTASÍA), y por medio de su movimiento Cançao Nova:
  • El Sagrado Corazón de Jesús fue cambiado por la falsa devoción a la “Divina Misericordia” de Faustina/Elena Kowaslka.
  • Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima fueron sustituidas por las falsas “apariciones” de Međugorje.
  • El latín (que es el idioma de la Iglesia Católica Romana) fue remplazado por un “don de lenguas” falso, ridículo y verdaderamente ininteligible (y el mismo Abib hizo un vídeo enseñando a hablar así, cual pastor pentecostal).
  • Los monasterios y conventos fueron remplazados por comunidades de vida mixta, donde hombres y mujeres viven escandalosamente mezclados y son transformados en estrellas pop de música góspel.
Siendo así, QUE DIOS SE LO DEMANDE, Y DESTRUYA SU LEGADO DE HEREJÍA.

2 comentarios:

  1. Jonas Abib enseñando a “hablar en lenguas”: https://www.youtube.com/watch?v=cjg-KMtRehk

    Y ya le han hecho oración para “pedir su intercesión”, como si hubiese muerto en santidad: https://pt.aleteia.org/2022/12/19/oracao-pessoal-para-pedir-a-intercessao-de-monsenhor-jonas-abib/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer orden, estimado, muchas gracias por los datos que nos envías. Y en segundo, lo que hay que ver en los modernistas, haciendo falsos santos hasta decir no más y por cualquier cosa. Pero a Dios gracias, las “canonizaciones” modernistas NO TIENEN NINGÚN VALOR.

      Eliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)