Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 13 de diciembre de 2022

POR LA PLATA BAILA EL PERRO IZQUIERDISTA

Traducción de la noticia publicada por Stefano Magni en LA NUOVA BUSSOLA QUOTIDIANA.
   
Qatargate: REVELADOS LOS ESCÁNDALOS DE LA IZQUIERDA PRO-ISLÁMICA ITALIANA
   
Pier Antonio Panzeri, Eva Kaili, y Luca Visentini, tres de los detenidos en el caso de los Sobornos de Catar.
  
Sindicatos, partidos de izquierda y oenegés, todos involucrados en un giro de sobornos de Catar. Parlamentarios y exparlamentarios europeos recibían avalanchas de dinero en efectivo (entre 600 mil y 750 mil euros en total) para promover a Catar en las instituciones europeas. La izquierda italiana está en el medio del escándalo. Entre los ocho arrestados (dos de los cuales fueron liberados), cuatro son italianos. ¿Insospechable? Nada más lejos de la realidad y, en este punto, también hipócrita, entre la defensa internacional de los derechos de los trabajadores y el trabajo de cabildeo a favor de un emirato, de un sistema feudal que usa mano de obra en condiciones de semiesclavitud para realizar sus faraónicos proyectos, como los estadios del Mundial aún en curso. Pero nadie puede decir que ha quedado completamente sorprendido por los resultados de esta investigación.
  
Entre los italianos arrestados está un Luca Visentini (después liberado bajo caución) recién elegido, con las felicitaciones de Enrico Letta, en el cargo de Secretario general de la ITUC, la Confederación Internacional de Sindicatos. El arresto excelente de que se habla mucho es del ex eurodiputado del Partido Democrático y Artículo 1, y exlíder de la Confederación General Italiana del Trabajo, Pier Antonio Panzeri. Hace tres años presidía la oenegé Fight Impunity (Combate la Impunidad). Siempre a propósito de las oenegés, fue preso también Niccolò Figà Talamanca, secretario general de la oenegé No hay paz sin justicia, fundada por Emma Bonino en 1994. El pez relativamente “pequeño” de la red es Francesco Giorgi, asistente parlamentario del PD, antes de Antonio Panzeri, y actualmente de Andrea Cozzolino (extraño en la investigación). Francesco Giorgi es el compañero de Eva Kaili, también arrestada y capturada en flagrancia de reato (tenía en casa sacos llenos de dinero, su padre Alexandros estaba tratando de sacar una valija). La periodista y diputada socialista griega, era una de los 14 vicepresidentes del Parlamento Europeo. También fue sellada la oficina de Marc Tarabella, eurodiputado socialista belga, también vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con la Península Arábiga. En el 2014 se distinguió por haber dado el “vago” a Matteo Salvini.
  
Mientras los partidos de izquierda reaccionan con pocas y tardías declaraciones de desdén y sorpresa, el gran público, ígnaro de los sobornos de Catar, pudo entender una serie de posturas que, de otro modo, no habrían tenido sentido. Por ejemplo, en Noviembre, con el Mundial apenas iniciado, Eva Kaili se expuso con una filípica en favor de los grandes progresos de Catar en los derechos de los trabajadores, cosa que había levantado polémica también por su mismo eurogrupo. He aquí lo que llegó a decir (después de las investigaciones que estimaban también miles de muertos entre los trabajadores de la construcción):
«Hoy el Mundial en Catar es la prueba de cómo la diplomacia del deporte puede obtener una histórica transformación en un país, con reformas que inspiran el mundo árabe. Yo había dicho que Catar es un paladín de los derechos laborales, con la abolición de la Kafala (en árabe كَفَالَة, literalmente “patrocinio”; permiso del empleador para abandonar el Golfo), la introducción del salario mínimo, no obstante que incluso las compañías europeas no apliquen estas leyes. Se han comprometido a una visión para elegir y se han abierto al mundo. Pero algunos aquí piden que sean discriminados, los matonean y acusan de corrupción cada vez que hablan con ellos. Sin embargo compran su gas y tienen compañías que ganan millardos en Catar. No tenemos el derecho moral de dar lecciones para ir a cazar la atención de los medios de bajo nivel y no imponemos nuestros modelos, los respetamos».
Emma Bonino, cuya fundación para promoción de los derechos y de la Corte Penal Internacional está ahora en el ojo del huracán, se atrinchera detrás de un muro de inconsciencia y desmemoria. Entrevistada por el Corriere della Sera, también a propósito de No hay paz sin justicia, responde «Sí sucedió en 1994 (su constitución, N. del R.). Tal vez fue en 1993». Y de los presuntos sobornos «No, no sé nada, espero a la magistratura que debe expresarse, creo que lo hará dentro de pocos días». Cabe preguntarse, como nunca, que Emma Bonino, desde siempre descarada en defensa de Israel, haya sido tan condescendiente frente a Irán: aliado del Catar que quiere expresamente destruir el Estado judío.
  
Antonio Panzeri era conocido como uno de los personajes más influyentes de la izquierda, líder sindical y político, un dalemiano [seguidor de la postura de Mássimo D’Alema Modesti, que propugnaban que el PD se uniera al Partido Socialista Europeo, N. del T.] en origen. Y es siempre Massimo D’Alema quien, en estos días, está negociando entre el gobierno italiano y un grupo de inversionistas de Catar para la venta de la refiniería petrolera LUKoil de Priolo. «Ver al exlíder de la izquierda hacer cabildeo en grandes negocios internacionales no es solo triste, sino que dice mucho sobre por qué las personas no se fían y no nos creen más», contestó el vicesecretario del PD Giuseppe Provenzano.
   
¿De veras todos cogidos de sorpresa? ¿Aparte de los posicionamientos de estos defensores de los derechos de los trabajadores en favor de un emirato que viola también los derechos humanos más elementales? Hay también la larga historia de alianzas, aún toda por explorar, entre el PD y la Hermandad Musulmana, que Catar acoge y protege. En el papel, ninguno hace parte de la Hermandad, pero como ha emergido ya muchas veces en estas columnas, la Unión de Comunidades Islámicas de Italia está ligada a la organización internacional extremista. Entre la UCOII y el PD hay una relación que dura casi dos décadas, no ocasional sino orgánica que explica comprender por qué un gobierno dirigido por el PD (Paolo Gentiloni) había firmado en el 2017 el Pacto nacional sobre el islam elevando la UCOII a interlocutor oficial del gobierno. Ya en el 2013 con la investigación de los Papeles de Catar se documentó la transferencia en Italia de decenas de millones de euros para promover desde Lombardía hasta Sicilia la visión fundamentalista del islam típica de los Hermanos Musulmanes. Vuelto al gobierno en el 2020, junto al Movimiento 5 Estrellas, el PD había firmado siempre con la UCOII la delicada tarea de proporcionar asistencia espiritual a los musulmanes privados de la libertad en las cárceles italianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)