Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 1 de diciembre de 2022

BERGOGLIO ELOGIA LA TEOLOGÍA DE RATZINGER


Francisco Bergoglio elogió el rol de su antecesor Benedicto XVI Ratzinger y su teología para la Iglesia Novusordita durante la entrega del Premio Ratzinger en el Vaticano el 1 de Diciembre, informa Catholic World Report.
   
Bergoglio dijo de su antecesor:
«Todos nosotros sentimos su presencia espiritual y su acompañamiento en oración por toda la Iglesia. Pero esta ocasión es importante para reafirmar que la contribución de su obra teológica y, más generalmente, de su pensamiento continúa siendo fructífera y efectiva.
   
Como sabemos, Benedicto XVI participó personalmente [en el Vaticano II] como un experto y jugó un papel importante en la génesis de algunos documentos; y luego fue llamado a dirigir la comunidad eclesial en su aplicación, tanto junto con San Juan Pablo II y como pastor de la Iglesia universal.
   
Él nos ayudó a leer a profundidad los documentos conciliares, proponiendo una ‘herméneutica de la reforma y la continuidad’, y ha provisto una base teológica sólida para el camino de la Iglesia: una Iglesia ‘viviente’, la cual nos enseñó a ver y vivir como comunión, y que está en movimiento en ‘sínodo’, guiada por el Espíritu del Señor, siempre abierta a la misión de propagar el Evangelio y servir al mundo en que vive».
Los ganadores del Premio Ratzinger (creados en 2011 para reconocimiento de los teólogos que siguen la línea de su epónimo Benedicto Ratzinger) de este año fueron los profesores Michel Fédou SJ (Francia) y Joseph Halevi Horowitz Weiler (Sudáfrica-Estados Unidos), este último judío.
   
Sobre el presbítero Fédou, dijo Bergoglio:
«Reconocemos y pagamos tributo a un valiente heredero y continuador de la gran tradición de la teología francesa, la cual ha dado maestros de la Iglesia Church de la talla del padre Henri De Lubac y empresas culturales sólidas y valientes como Sources Chrétiennes, cuya publicación comenzó hace 80 años».
Henri de Lubac († 1991) era, al igual que Karl Rahner y el propio Ratzinger, un teólogo modernista sospechoso de adherir a la Nueva Teología, y fue suspendido de la enseñanza en 1956 por su propia orden. También el padre Felipe de la Trinidad OCD  († 1977), que había sido alumno suyo, criticó en un comentario al Mónitum del Santo Oficio en 1962 su defensa al padre Pierre Teilhard de Chardin, precursor de la Nueva Era y promotor del fraude evolucionista del “hombre de Piltdown” Sin embargo, Roncalli lo “rehabilitó” nombrándolo consultor de la Comisión Preparatoria del Vaticano II, y Karol Wojtyła le creó cardenal diácono de Santa María en Domnica en 1983 (antes, en 1969, Montini le había ofrecido el capelo, pero lo declinó porque no quería recibir la consagración episcopal –aunque igual, desde el año 1968 YA NO HAY EPISCOPADO en el Novus Ordo–).
  
Bergoglio dijo en ocasión de la premiación de Weiler como la primera vez que un judío recibiera semejante distinción:
«Desde el comienzo, un objetivo de la obra teológica personal de Benedicto ha sido compartir y promover todos los pasos de reconciliación entre cristianos y judíos que se han dado desde el concilio [Vaticano II]».
A fin de cuentas, Ratzinger y Bergoglio siempre han estado en la misma línea teológica (pero el primero, al hacerse el conservador, resultó más peligroso que su sucesor, el cual es abiertamente ultramodernista).

1 comentario:

  1. Gratamente sorprendido con la lectura del nuevo libro de Patricio Shaw, EL LIBRO NEGRO DEL CONCILIO VATICANO II, que recomiendo para bien de las almas.

    https://p-y3-www-amazon-es-kalias.amazon.es/LIBRO-NEGRO-CONCILIO-VATICANO-Dominio/dp/B0BLB35WRQ

    Saludos desde España

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)