Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 6 de diciembre de 2022

BERGOGLIO SOPLANDO EL SHOFAR

Traducción y ampliación de la noticia publicada en TRADITION IN ACTION.
  

El 2 de Diciembre de 2022, el Papa Francisco Bergoglio recibió una delegación del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” de Buenos Aires. El grupo le entregó una “Propuesta para el Cambio Social” a Francisco.
   
El objetivo es transformar a los líderes religiosos en agentes de cambio social y renovar la formación del clero desde una «perspectiva espiritual común».
  
«Francisco es un referente imprescindible. Por eso vinimos a proponerle combinar su espíritu ignaciano con nuestro espíritu hescheliano a modo de encender las almas de miles de personas en nuestra región, transformándolos en agentes de cambio», dijo el rabino argentino Ariel Stofenmacher, que le dio al papa un shofar y Francisco no pudo hallar nada mejor que hacer que soplar ese cuerno religioso.
   
El shofar (en hebreo שׁוֹפָר) constituye una parte de la liturgia judía, que es habitualmente soplado por los rabinos para llamar a los judíos a la oración. Por ende, esta acción de Francisco puede ser considerada como un llamado a los judíos para prepararse para el Jánuca, que este año comienza el 18 de Diciembre.
   
Esto puede considerarse como otro gesto payasístico del Papa Bufón, o que él está actuando como Sumo Sacerdote del judaísmo, como en su momento hicieron sus antecesores Montini al usar el efod, y Wojtyła en el Jubileo del 2000 con su capa pluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)