Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 18 de diciembre de 2022

VATICANO LAICIZA PRESBÍTERO PRO-VIDA ESTADOUNIDENSE

Traducción de la noticia publicada en NOVUS ORDO WATCH.
   
ÚLTIMA HORA: VATICANO LAICIZA AL REVERENDO FRANK PAVONE DEL GRUPO ANTIABORTO ‘Sacerdotes por la Vida’
El presbítero fue removido por alegada ‘desobediencia’ y ‘blasfemia’…
  

La historia está en desarrollo. Favor revisar la página para actualizaciones.
   
Noticia de último minuto en la noche del sábado 17 de Diciembre de 2022:
  
Catholic News Agency (rama angloparlante de ACI Prensa) informa que el presbítero novusordita estadounidense Rev. Frank Pavone, director nacional de Sacerdotes por la Vida, ha sido laicizado por el Vaticano. En otras palabras, el ‘Papa’ Francisco ha removido a Pavone del sacerdocio y lo ha reducido al estado laico, por decirlo así. Contra esta decisión no hay apelación posible.El artículo completo está disponible aquí:
Citaremos los primeros párrafos del informe:
«El padre Frank Pavone, un reconocido activista pro-vida y director nacional de la organización Sacerdotes por la Vida, ha sido removido del estado clerical por “comunicaciones blasfemas en redes sociales” y “desobediencia persistente a las instrucciones legítimas de su obispo diocesano”, supo CNA.
    
En una carta del 13 de Diciembre a los obispos estadounidenses obtenida por CNA y confirmada como auténtica por múltiples fuentes, el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico para los Estados Unidos, escribió que el prefecto del Dicasterio para el Clero firmó la decisión el 9 de Noviembre, añadiendo que no había “ninguna posibilidad de apelación”.
    
“Al padre Pavone se le dio una amplia oportunidad para defenderse en los procedimientos canónicos, y también se le dieron múltiples oportunidades para someterse a la autoridad de su obispo diocesano” explica una declaración separada anexa a la carta de Pierre. “Fue determinado que el padre Pavone no tenía una justificación razonable para sus acciones”.
    
Sin embargo, Pavone, dijo a CNA el sábado que no había sido notificado sobre el juicio vaticano».
Antes de continuar, una nota marginal rápida: Por cuenta de los cambios hechos por el ‘Papa’ Pablo VI a los ritos de ordenación en 1968, no creemos que Pavone fue válidamente ordenado en primera instancia. Sin embargo, esta consideración no tiene relación con el presente tema. El punto es que Pavone es considerado ser un sacerdote válido en la Iglesia del Novus Ordo, y es de este sacerdocio que él ha sido removido según se comenta.
  
Una vez válidamente ordenado, un sacerdote no puede perder su sacerdocio, ni puede ser removido de él por ningún poder en la tierra, incluido el Papa. Sin embargo, lo que puede suceder es que un sacerdote sea considerado legalmente, y tratado prácticamente, como si fuera un laico otra vez. Eso es lo que significa la remoción.
  
La remoción de un sacerdote es un evento raro y constituye un castigo extremo, que está reservado para lo peor de lo peor, tal como el notorio “cardenal” abusador Theodore McCarrick, que causó indecibles daños a las almas directa e indirectamente.
  
¿Qué grandes males posiblemente habría cometido el P. Pavone para mereser tan severo castigo? No se conocen detalles concretos: «La comunicación del [nuncio] Pierre no especifica las acciones que condujeron a la remoción de Pavone o nombra el obispo al que desobedeció», declara el artículo de CNA.
   
Nos abstendremos de comentar hasta que las verdaderas razones sean provistas al público. Sin embargo, señalaremos qué tipo de personajes clericales no han sido laicizados, o castigados en forma alguna por el Vaticano, a pesar de graves ofensas contra la Fe o la moral (aquí una selección muy pequeña):
Y en lo que concierne a la blasfemia, por supuesto que el mismo Francisco es el principal blasfemo en el Vaticano.
  
El prefecto del Dicasterio para el Clero que firmó la decisión contra Frank Pavone es el surcoreano Lázaro You Heung-sik (* 1951). Él fue nombrado por Francisco para este cargo el año pasado, y elevado al estátus de “cardenal” el pasado Agosto.
   
Esta página será actualizada en la medida que haya más información disponible.
  
ADENDA: 
   

TRADUCCIÓN
3339 MASSACHUSETTS AVENUE, N.W.
WASHINGTON, D. C. 20008-3687     
  
    NUNCIATURA APOSTÓLICA
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

                      No. 1333/22
Este número deberá indicarse al responder.
  
9 de Diciembre de 2022

Sus Eminencias/Excelencias
  
He sido informado por el Prefecto del Dicasterio para el Clero que, el 9 de Novuembre de 2022, una Decisión Suprema que no admite posibilidad de apelación dispuso que el Rev. Frank Pavone sea removido del estado clerical.
    
Como sabéis, el Padre Pavone fue una figura muy pública y de alto perfil asociada con el Movimiento Derecho a la Vida (sic) en los Estados Unidos. Su remoción del estado clerical puede, por ende, ser una materia de interés entre los fieles. En anticipación de ese potencial interés, se proporciona para vuestra información la declaración adjunta respecto a Frank Pavone, y para publicarla en vuestras (archi)diócesis si lo estimáis apropiado. La declaración adjunta ha sido aprobada por el Dicasterio para el Clero.
  
Con los más fervorosos deseos y cordiales atenciones, permanezco
   
Sinceramente vuestro en Cristo,
 
(Fdo.) CHRISTOPHE PIERRE
Nuncio Apostólico       
Adjunto:
  
Declaración sobre Frank Pavone
  
El Rev. Frank Pavone, fundador de la organización Priests for Life, Inc., fue removido del estado clerical por la Santa Sede el 9 de Noviembre de 2022. Esta acción fue tomada después que el Padre Pavone fue hallado culpable en procedimientos canónicos de comunicaciones blasfemas en redes sociales y de desobediencia persistente a las instrucciones legítimas de su obispo diocesano
  
Al padre Pavone se le dio una amplia oportunidad para defenderse en los procedimientos canónicos, y también se le dieron múltiples oportunidades para someterse a la autoridad de su obispo diocesano. Fue determinado que el padre Pavone no tenía una justificación razonable para sus acciones.
  
Como Priests for Life, Inc. no es una organización católica, el rol continuado del Sr. Pavone en ella como persona laica dependerá enteramente del liderazgo de esa organización.
 
   
Del escritorio del
P. Frank Pavone
Director Nacional de Sacerdotes por la Vida
 
18 de Diciembre de 2022
 
Queridos hermanos y hermanas,

Durante estos días, estoy inmerso en la planeación de las actividades de Sacerdotes por la Vida para el 2023, comenzando con los eventos que estamos organizando en la Marcha por la Vida y la Caminata por la Vida Costa Oeste, y preparando nuestro informe de actividades para el 2022. En conjunto con todo esto, continúo compartiendo con todos vosotros todo lo que hago cada hora del día (ver www.PriestsForLife.org/Daily-Diary), una práctica que urjo a que adopten mis compañeros líderes religiosos (y a todos los líderes), en nombre de la transparencia y la responsabilidad que devemos a los que servimos.
  
Mientras hago todo esto, quiero decir unas palabas de respuesta a lo que todavía es información de segunda mano que oigo diciendo que el Vaticano me ha removido del sacerdocio.
  
¿Qué tomó tanto tiempo? Esto ha sido el plan de algunos de los obispos por muchos años, y lo que se ha desplegado no ha sido el diálogo, sino una narrativa unilateral de abuso. He dicho y continuaré diciendo en gran detalle la historia del actual abuso que algunos en la jerarquía han dirigido hacia mí. Podéis leer esto y los documentos de soporte en www.FrFrankPavone.com.
  
Varios obispos han usado y presionado al obispo Patrick Zurek (en cuya diócesis de Amarillo he sido incardinado) para tratar de bloquear mi ministerio (este es su año final en Amarillo, a menos que sea removido pronto por lo que he informado a las autoridades).
  
Puesto que el cardenal O’Connor concedió mi solicitud en 1993 sobre el permiso de trabajar de tiempo completo para salvar del aborto a los no nacidos, esa ha sido mi consistente –y única– solicitud de la autoridad de la Iglesia: permitirme dedicar mi vida y ministerio para salvar a los no nacidos. Eso no ha cambiado de ninguna manera.
  
En distintas formas, el Vaticano me ha respaldado en eso a pesar de la obstrucción de varios obispos estadounidenses. En 2005, la Congregación para el Clero otorgó mi solicitud de excardinación de Nueva York a Amarillo para continuar realizando y profundizando mi tarea pro-vida. En 2012, la misma Congregación sentenció en mi favor contra los intentos inválidos del obispo Zurek para restringir mi ministerio, diciéndole en cambio que “sea generoso” dejándome hacer este trabajo.
  
Luego en 2019, el Vaticano nuevamente declaró inválidos varios castigos y restricciones que el obispo Zurek me puso, y me autorizó transferirme a la Diócesis de Colorado Springs, donde el obispo Michael Sheridan estaba dispuesto a recibirme y dejarme continuar este ministerio pro-vida. Pero por razones que nunca me explicaron, le indicaron al obispo que no podía dejarme trabajar de tiempo completo.
   
Pero mi solicitud sigue igual: dejarme servir a la Iglesia con un ministerio de tiempo completo en favor de los no nacidos.
  
Algunos llaman “desobediencia” mi rechazo a dejar ese trabajo. Yo lo llamo fidelidad.
  
Durante todo este proceso, personas como el obispo Zurek, el cardenal [Timothy] Dolan, y el arzobispo Pietro Sambi han mentido sobre mí y abusado de su autoridad contra mí y mi ministerio. Por otra parte, muchos obispos y cardenales, aquí y en el Vaticano, me han apoyado a mí y mi trabajo, y propuesto al Santo Padre la solución de permitirme transferir a una diócesis favorable.
  
A los que se oponen a mi trabajo, mi pregunta es: “¿Qué parte específica de lo que hago no queréis que yo haga”.
  
¿Los recursos que damos a los sacerdotes para predicar el mensaje pro-vida basados en las lecturas del leccionario dominical, o el hecho que hemos provisto estos recursos sin cargo por 30 años?
  
¿Es mi trabajo sirviendo como director pastoral de El Viñedo de Raquel, el mayor ministerio mundial para sanación pos-aborto, o mi rol similar en No Más Silencio, por medio del cual aquellos que han tenido abortos comparten sus historias de perdón y sanación? ¿Han habido demasiados retiros, demasiadas sanaciones, demasiados testimonios?
 
¿Es mi trabajo dirigiendo a personas específicas como Bernard Nathanson, Norma McCorvey (la Jane Roe del caso Roe vs. Wade, a quien recibí en la Iglesia Católica), y Abby Johnson (preguntadle sobre mi papel)?
   
¿Tal vez la labor que hacemos directamente para el Vaticano? Preguntadle a la Misión del Santo Padre a las Naciones Unidas sobre la ayuda que mi ministerio les da, o la Secretaría de Estado respecto a la labor internacional de Sacerdotes por la Vida en defensa de la doctrina de la Iglesia sobre la vida.
  
¿O es mi defensa de la doctrina de la Iglesia sobre la responsibilidad política? ¿Han sido elegidos demasiados candidatos pro-vida, o demasiados Jueces en la Suprema Corte queriendo reversar Roe vs. Wade y también restaurar la libertad religiosa?
   
¿Qué exactamente quieren los oponentes de mi trabajo que yo deje de hacer? Mi trabajo es llevado a cabo como parte de un equipo de profesionales pro-vida que tienen décadas de experiencia, profesionalismo e integridad. Las 50 personas que empleamos en Sacerdotes por la Vida están sólidamente unidas en esta misión y seguirán así.
  
Este último desarrollo del Vaticano es el resultado de un proceso abusivo, el cual he estado objetando por años y durante el cual todos mis asesores me han instruido no tener contacto con el obispo Zurek. El proceso ha carecido tanto de transparencia como de sentido común. Nuevamente, todo está documentado en www.FrFrankPavone.com. No tengo nada que ocultar.
  
Quiero ofrecer un desafío aquí a todos en el Vaticano o de la oficina del Nuncio que ha estado involucrado ene ste caso: Sentaros conmigo para una transmisión en vivo, durante la cual podamos ir paso a paso por la historia de lo que sucedió aquí. Les daré todo el tiempo que necesitéis para explicar lo que pasó, y luego les haré algunas preguntas. Tengamos algo de transparencia y responsabilidad por lo que acaba de ocurrir, y el Pueblo de Dios podrá juzgar por sí mismo.
 
Quisiera dirigirme a algunas personas específicas con algunas observaciones adicionales.
  
Primero, al Santo Padre, el Papa Francisco:
Vd. me ha alentado personalmente en mi trabajo, en las distintas conversaciones que hemos tenido a lo largo de los años. En particular, Vd. me ha alentado a seguir adelante con la obra de sanación, por medio del Viñedo de Raquel, y le ha escrito a mi asociada pastoral la Dra. Theresa Burke para ofrecerle el mismo apoyo.
   
Su Santidad, quiero continuar sirviendo como fiel sacerdote y líder pro-vida de tiempo completo. Vd. puede permitirme hacerlo bajo un obispo que me apoye, y muchos de los fieles entenderán que esta es la solución más razonable.
  
Segundo, al Nuncio Apostólico para los Estados Unidos, el arzobispo Christophe Pierre:
Su Excelencia, su comunicación a los obispos de fecha 13 de Diciembre contiene errores y omisiones graves. Pero eso ha marcado todo este proceso, así que no hay sorpresa aquí, y esos errores serán abordados separadamente y a profundidad.
 
Pero en particular, cuando Vd. dice que “no hay posibilidad de apelación” para esta decisión, Vd. habla solamente en un muy estrecho sentido legal, e ignora completamente la apelación que se ha hecho al mismo Pueblo de Dios. Esto no es sobre mí; es sobre los millones de partidarios del movimiento que ayudo a dirigir y continuaré dirigiendo, y de la obra que el Pueblo de Dios ya ha evaluado y juzgado digna de su actual apoyo.
  
Y hablando de ese apoyo, Vd. menciona en su comunicación que soy bien conocido en el movimiento pro-vida. ¿No podía trabajar en una simple expresión de gratitud, aunque sea de pasada, por estos 30 años pasados de mi ministerio en servicio del Evangelio de la Vida?
 
Y finalmente, a los obispos de Estados Unidos individualmente considerados:
A aquellos de vosotros que continuáis apoyando mi labor pro-vida, les agradezco.
  
A aquellos de vosotros que habéis sido parte de esta farsa públicamente o en las sombras, tomaremos toda la acción canónica y civil apropiada, como también las comunicaciones públicas a los fieles.
  
También les sugiero fuertemente que ejercitéis prudencia respecto a las reputaciones de mis partidarios y mía propia si comunicáis cualquier cosa a los fieles en vuestras diócesis sobre esta decisión. Antes que publiquéis cualquier declaración, leed la carta enviada a vosotros por la Dra. Alveda King hace algunos meses sobre mi situación y los detalles que llevaron a esta decisión. Ella ha trabajado de tiempo completo conmigo y mi ministerio durante 16 años y sirve en la Junta directiva de Sacerdotes por la Vida hasta el presente.
    
Estaremos siguiendo cada diócesis individualmente, y los fieles dentro de ellas, respecto de cualquier comunicación que sea hecha.

Amigos, gracias por leer esto. Soy un libro abierto, comentando extensamente sobre esta situación y lo más importante, continuaré con todas mis fuerzas la labor que he estado haciendo por 30 años.
  
Seguid conectados a mis transmisiones diarias (EndAbortion.TV –ver, por ejemplo, https://youtu.be/kHkUCGFnEwE), en mi Diario diario (www.PriestsForLife.org/Daily-Diary) y en nuestro sitio web principal, EndAbortion.US.
  
Estoy agradecido con todos vosotros, hermanos y hermanas. Todos fallamos en muchas formas, y por cualquiera de mis propias fallas, pido perdón, y ¡conozco de vuestro compromiso continuado de trabajar juntos!
   
¡Esta obra tiene éxito no por causa de los obispos o el Vaticano, y ni siquiera por mi ordenación sacerdotal, sino por el compromiso humano que vosotros y yo tenemos en la defensa de la vida de los niños más indefensos, los no nacidos! ¡Que ellos sean protegidos, y continuemos consiguiendo la victoria sobre el aborto!
  
Sinceramente,
 
(Fdo.) P. Frank Pavone
Director nacional de Sacerdotes por la Vida

1 comentario:

  1. La remoción del padre Frank Pavone (seguramente a instancias del obispo de Amarillo Patrick Zurek y del presidente Biden) es para abrirle la puerta a la licitud moral del aborto, como hace más de 70 años la “excomunión” y expulsión de la Compañía del padre Leonard Feeney (a instancias del arzobispo de Chicago Richard Cushing y los Kennedy) le abrió la puerta para el ecumenismo y Nostra Ætate. No hay otra explicación posible.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)