Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 9 de agosto de 2019

BERGOGLIO PROPONE JUDÍA COMO EJEMPLO A SUS FIELES

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
 
La feminista Edith Stein, originalmente judía “canonizada” como una “non sancta” del Novus Ordo en1988 es otro ejemplo de cuán torcida está la iglesia conciliar como sus antipapas heréticos.
Stein estuvo también empapada en la Fenomenología, una filosofía condenada que abraza como iguales a todas las religiones y enseña que no hay moralidad objetiva o verdad determinada por Dios, y que todos pueden determinar para sí mismos lo que es moral y verdadero.

Dado que el Antipapa Francisco Bergoglio es un viejo fenomenologista de los neojesuitas, que finalmente abrazaron la comunista “Teología de la Liberación”, y de la Argentina infectada de marxismo, no sorprende que Bergoglio presente como ejemplo para sus fieles a un compañero de viaje, en este caso, Edith Stein, quien cambió su nombre a Teresa Benedicta.

La fenomenología es solo un término elegante para un relativista moral, que no cree que hay ninguna moral o verdad objetiva. Es una filosofía condenada que llevó a la herejía protestante en el siglo XVI y luego al marxismo/comunismo y a la herejía modernista en los siglos XX y XXI. Juan Pablo II-Wojtyla Katzorowski, Benedicto XVI Ratzinger Tauber, y Francisco I Bergoglio Sívori se han contaminado con ella.

En 1998, el “non sancto” Juan Pablo II-Wojtyla hizo “non sancta” a Stein usando el proceso de “canonización” que ha sido corrompido a la invalidez por los Antipapas conciliares. Bergoglio mismo “canonizó” al arzobispo comunista Óscar Romero en 2018.
  
Francisco I Bergoglio en su Audiencia del 7 de Agosto de 2019, alabó a Stein como un «ejemplo valiente que deben seguir los fieles». ¿Por qué? Porque Stein estaba «contra toda forma de intolerancia», significando que ella la herejía deuterovaticana del ecumenismo (todos los dioses son lo mismo; todas las religiones son iguales), otro offshoot de la fenomenología y la herejía modernista [Parte de la información para este Comentario proviene del Servicio de Noticias de Zenit].
  
DE LA FENOMENOLOGÍA
La verdadera filosofía y teología de la Iglesia es conocida como “Filosofía Escolástica”. Esta es la mayor estructura filosófica desarrollada por la mente del hombre, fundada sobre lo mejor de la alta filosofía clásica, particularmente Aristóteles, y desarrollada para propósitos Cristianos desde la primera Iglesia. Alcanzó su cima en la obra del Doctor Universal de la Iglesia, Santo Tomás de Aquino (1225-1274), y por tanto se la conoce también como “Tomismo”.
  
Coronando los testimonios papales en elogio de Santó Tomás de Aquino está el del Papa Inocencio  VI (1352-1362):
«Si se exceptúa la doctrina canónica (Sagradas Escrituras), la de éste (Tomás) excede a todas en la propiedad de las palabras, en el estilo y modo de hablar, en la verdad de las sentencias, de forma que a los que la siguiesen y tuviesen, jamás se les verá fuera de las vías de la verdad y los que la impugnaren serán siempre tenidos por sospechosos acerca de ella» (Sermón de Santo Tomás)
El Papa León XIII en su encíclica “Aetérni Patris” de 1879, sobre la restauración de la filosofía cristiana según el pensamiento del Angélico Doctor Santo Tomás de Aquino, canonizó la primacía de Santo Tomás de Aquino y la fiosofía escolástica en el Catolicismo. Él escribió:
«Por lo demás procuren los maestros elegidos inteligentemente por vosotros, insinuar en los ánimos de sus discípulos la doctrina de Tomás de Aquino, y pongan en evidencia su solidez y excelencia sobre todas las demás. … [que] la usen para la refutación de los errores que circulan».
Santo Tomás sostuvo lo que es conocido como “realismo moderado”, la filosofía de que todo conocimiento comienza en los sentidos y que la mente humana puede moverse del conocimiento de las cosas materiales al conocimiento de las cosas sobrenaturales y espirituales.

La fenomenología atenta basar el conocimiento humano en los “fenómenos”, esto es, lo que aparece a la mente humana, en lugar de una exploración de las cosas exteriores existentes. Al fenomenologista no le es importante quue una cosa verdadera exista o no; sólo lo que él piensa existe para él.

Además, la fenomenología describe el “significado” como las observaciones combinadas de una multitud de observadores, pasados presentes y futuros. Así, el significado nunca puede ser aislado. El verdadero significado de una sinfonía nunca puede ser conocido, porque reside alternativamente en lo escrito, lo que estaba en la mente del compositor, la variedad de diferentes presentaciones orquestales y diferentes conductores, y también envuelve presentaciones futuras.

Uno puede observar fácilmente cómo esta filosofía es una de las filosofías “subjetivistas” modernistas, basándose no en una realidad externa o estándar, sino sobre las concepciones personales propias. Así, conduce fácilmente al relativismo moral y la dependencia a la opinión personal o subjetiva (“lo que se sienta bien”) como opuesto a la realidad externa u objetiva (ej. los Diez Mandamientos).

Por tanto, es muy compatible con el Novus Ordo, que busca sustituir la doctrina objetiva de la Iglesia con la mera opinión popular. De otro lado, el Novus Ordo rechaza la Filosofía Escolástica porque aplica el examen de la realidad objetiva, en la cual en Novus Ordo suspende. Porque el novusordismo es vago y subjetivo, frecuentemente se expresa en un lenguaje que es vago y ambiguo, el denominado “habla del Vaticano II”.

4 comentarios:

  1. Ni siquiera fueron antipapas, fueron vulgares usurpadores.

    ResponderEliminar
  2. ¿que diferencia hay entre el existencialismo y la fenomenología?

    ResponderEliminar
  3. https://uncatolicoperplejo.wordpress.com/2019/07/31/el-gran-proyecto-de-naciones-unidas-ilegalizar-y-amordazar-a-la-iglesia-mar-2019/

    ResponderEliminar
  4. A quienes piensan que se «mezcla lo bueno con lo malo sembrando confusión», como hace Bergoglio (y han hecho también sus antecesores desde Roncalli -sobre todo Wojtyła y Ratzinger-), sepan que, muy por el contrario, eso es lo que más se denuncia contra la teología y la moral del Vaticano II, y las denuncias se hacen para defender la Verdad.

    En cuanto a Edith Teresa Hedwig Stein Courant (o Teresa Benedicta de la Cruz OCD, como se llamó en religión), que es el punto central de su comentario, que se haya convertido al catolicismo por la influencia de la espiritualidad carmelita (sobre todo de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz) es un hecho que negarlo sería insensato, pero de su sinceridad o no, “sólo Dios escruta los corazones”. Ítem, sabemos que el nazismo es anticristiano (como también lo es su contraparte el comunismo y la democracia liberal), pero no por ello hemos de considerar como “martirio” la muerte de Edith Stein, porque para ello se requiere de su parte una defensa de la Fe Católica más que el ódium fídei por sus asesinos. A ella no la arrestaron ni enviaron al campo de concentración de Auschwitz por ser católica y monja (por lo menos, no era el motivo principal), sino por pertenecer a la raza judía (que después lo encajaran en la condena al nazismo por el episcopado holandés en 1942 es otra cosa). Y lo que Wojtyła “canonizó” en ella fue la Filosofía Moderna condenada por la Iglesia (Stein, que escribió «se puede tener consciencia de la verdad, sin aceptarla, rehusando meterse en su terreno» en una de sus cartas, fue discípula y colaboradora de Edmund Gustav Albrecht Husserl Selinger -también judío- y escribió “La fenomenología de Husserl y la filosofía de Santo Tomás de Aquino” como un intento de justificar a Husserl basándose en el Doctor Angélico, así como Woytyła fue discípulo de Max Ferdinand Scheler Fürster -judío, y para rematar, apóstata del catolicismo- y su tesis doctoral fue “Una evaluación de la posibilidad de construir una Ética Cristiana sobre la base del sistema de Max Scheler” para justificar la filosofía scheleriana en base del escolasticismo tomista), el ecumenismo (tomó parte en el diálogo entre católicos y protestantes en el seno de la educación en la década de los treinta), el feminismo (su influencia se halla en la wojtyliana Carta Apostólica “Muliéris Dignitátem”), ¡y la “educación sexual”, por la que abogó en 1932 en sus conferencias!

    Y Wojtyła dijo respecto a Edith Stein (cuya “canonización” fue criticada por sus “hermanos mayores” los judíos al percibirla como una «cristianización del “Holocausto”») que ella era «una hija de Israel, que durante las persecuciones de los nazis permaneció unida en la fe y el amor al Señor Crucificado, Jesucristo, como católica, y con su pueblo como una judía» (Discurso de “canonización”. Catedral de Colonia, 1 de Mayo de 1987).

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)