Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 5 de agosto de 2019

LA IGLESIA NOVUSORDIANA FUE CONCEBIDA EN 1948 EN UN HOTEL DE MANHATTAN

Traducción del artículo publicado por el Dr. Peter Chojnowski en RADTRAD THOMIST. Tomado de CATÓLICOS ALERTA.
  
¿SECTA DE LA 5ª AVENIDA? ¿LA IGLESIA NOVUS ORDO FUE CONCEBIDA EN 1948, EN UNA REUNIÓN SECRETA EN UN HOTEL DEL CENTRO DE MANHATTAN? PARECE QUE SÍ
 
Hotel Biltmore, 1948. ¡Hasta luce como Novus Ordo!
  
Dr. Chojnowski: Hay un libro que no me canso de recomendar. Es una obra que acabo de descubrir y ahora estoy en el proceso de buscar. Es John Courtney Murray, Time/Life and the American Proposition: How the CIA’s Doctrinal Warfare Program Changed the Catholic Church [John Courtney Murray, Tiempo/vida y la Propuesta estadounidense: Cómo el Programa de Guerra Doctrinal de la CIA cambió la Iglesia Católica] por David A. Wemhoff (South Bend, IN: Fidelity Press, 2015).
  
Este libro es fascinante por muchas razones, de hecho, apenas puedo creer que se haya escrito un texto tan claro e incisivo en nuestro tiempo. A medida que vaya avanzando en su lectura, informaré aquí, en RadTrad Thomist. Sin embargo, ahora me complazco en presentar algunas selecciones del Capítulo 8, titulado “La reunión secreta en Biltmore, 26 de abril de 1948”, págs. 122- 126):
«Un grupo de hombres se reunió en una conferencia secreta en un hotel de lujo en el centro de Manhattan para encontrar una manera de lidiar con lo que Paul Blanshard [un notorio anticatólico] llamaba el problema católico. La Conferencia Nacional de Cristianos y Judíos (NCCJ) organizó una reunión importante con una cena titulada “La Conferencia sobre el Estado y la Iglesia” en el Hotel Biltmore en Nueva York en la tarde y noche del lunes 26 de abril de 1948. La conferencia no estaba abierta al público. A la reunión asistieron 13 ministros protestantes, 8 laicos católicos, 7 sacerdotes, incluidos 4 jesuitas, un profesor universitario y 3 rabinos judíos, incluido el destacado campeón de los derechos civiles, el rabino Maurice N. Eisendrath. El presidente de la reunión fue el ministro protestante, Dr. Everrett R. Clinchy, un hombre que había dedicado su vida a hacer que todos los hombres aceptaran la ideología estadounidense».
  
«Además, estuvo presente Reinhold Niebuhr, considerado el teólogo protestante más destacado del siglo XX. Niebuhr desarrolló el concepto de Realismo Cristiano, que sostenía que la democracia, la justicia y el poder le dieron a Estados Unidos un papel especial. La revista católica estuvo representada por Wilfrid Parsons SJ, fundador de la revista America, y John G. Brunini, escritor del Commonweal... presidiendo la conferencia secreta... estaba el profesor jesuita de teología y editor de la publicación jesuita Theological Studies, John Courtney Murray SJ».
 
«El tema más importante de la reunión incluyó una discusión sobre lo que debía hacerse con los católicos y su comprensión de las relaciones entre la Iglesia y el Estado... Los católicos presentes en la reunión secreta se unieron con los protestantes para concluir la doctrina de la Iglesia Católica sobre la Iglesia y las relaciones estatales eran un problema que necesitaba ser resuelto... Murray presentó a la España de Francisco Franco como el coco... Murray estuvo de acuerdo con el NCCJ. Cuando se trataba de las relaciones entre la iglesia y el estado, el catolicismo era el problema, no Estados Unidos, o como él más tarde lo expresó: “el problema Iglesia-Estado es, en un sentido muy específico y único, un problema católico, un problema católico romano”» (Papeles de John Courtney Murray, Caja 6 Archivo 445, Biblioteca de la Universidad de Georgetown, División de Colecciones Especiales, Washington DC)
 
Finalmente, hablando sobre el artículo anticatólico de Paul Blanshard en The Nation del 17 de abril de 1948 titulado “La Iglesia Católica y el Fascismo”, Wemhoff se enfoca en la ideología de las élites estadounidenses WASP [acrónimo de White, Anglo-Saxon and Protestant - Blanco, Anglosajón y Protestante, grupo de potentados estadounidenses descendientes de los colonos británicos, N. del T.] que Blanshard representaba:
«los puntos de vista de Blanshard reflejaban los de muchos. Un grupo más grande de personas, principalmente los protestantes angloamericanos, cuyos antepasados ​​habían creado y ahora gobernaban Estados Unidos. Identificó el tema central en lo que equivalía a una guerra contra los católicos para someterlos para que aceptaran la ideología estadounidense. En su libro American Freedom and Catholic Power, que se basó en los artículos que aparecieron en The Nation y en material más reciente, Blanshard afirmó que el problema más importante que enfrentan los estadounidenses en su lucha contra los católicos era “la filosofía de la Iglesia sobre la Iglesia y el Estado”, que “determina la política y las políticas sociales que los obispos y sacerdotes seguirán en todo el mundo”. Después de la Segunda Guerra Mundial, los principales puntos de discordia entre los estadounidenses y los católicos fueron los temas de las relaciones entre la iglesia y el estado y el de la libertad religiosa. La visión estadounidense de estos temas permitió que el poder político y social real residiera en asuntos privados y eliminó la religión, principalmente la fe católica, como base de las leyes y políticas públicas».
Más por venir de este libro fascinante. Creo que sitúa bien todos nuestros esfuerzos en Sister Lucy Truth.
 
La Ecuación para la Neoiglesia:
 
 John Courtney Murray SJ
+
Angelo Giuseppe Roncalli Marzolla, Antipapa “Juan XXIII bis”
+
Giovanni Battista Montini Alghisi, Antipapa “Pablo VI”
+
Karol Józef Wojtyła Katzorowski, Antipapa “Juan Pablo II”
+
“Sor Lucía” de Coímbra
=
¡Neoiglesia feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)