Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El
metropolitano ruso-ortodoxo Teófanes Ashurkóv de Kazán y Tartaristán
felicitó a los musulmanes de la República de Tartaristán (Federación
Rusa), por la fiesta islámica del Sacrificio Eid al-Adha.
Teófanes escribió el 11 de agosto que esta fiesta simboliza “la fe y confianza en el Todopoderoso” y “enseña bondad y misericordia”, reclama “pureza moral” y pide “el triunfo del principio espiritual en el hombre”:
¡Querido Kamil Hazrat!
Los felicito cordialmente a usted y a todos los musulmanes de nuestra República por la principal fiesta musulmana: Kurban Bayram [Eid al-Adha].
La fiesta de Kurban Bairam, sagrada para todos los musulmanes, simboliza la hazaña de la fe y la confianza en el Todopoderoso, enseña bondad y misericordia, recuerda la pureza moral y llama al triunfo del principio espiritual en el hombre.
Es gratificante ver la vida pacífica y armoniosa de la gente multinacional y original de Tataristán, cuyos ideales son el entendimiento mutuo, el respeto, una actitud amigable hacia el prójimo y la preocupación por la preservación de los valores tradicionales.
En estas vacaciones, quiero destacar especialmente las buenas relaciones entre la Metrópolis de Tataristán y la Administración Espiritual de los Musulmanes de la República de Tataristán, gracias a las cuales se están implementando muchos proyectos socialmente importantes y se están desarrollando fructíferamente las relaciones interreligiosas e interétnicas.
Que los ideales brillantes y que afirman la vida de la fiestafortalezcan la unidad y la armonía, una base sólida para la prosperidad de nuestro pueblo multinacional y nuestro querido Tatarstán. La bendición del Todopoderoso, la alegría, la paz y la prosperidad están en todos los hogares de los habitantes de nuestra República.
Atentamente,
+ Teófanes, Metropolitano de Kazan y Tataristán
Otro metropolitano ortodoxo, Alejandro Mogilev de Astaná y Kazajistán, participó en el [Sacrificio] de Eid al-Adha visitando la mezquita Kyzyl-Zhar situada en Petropavlovsk (Kazajistán) (Fotos).
A pesar de las cortesías políticas, es obvio que cristianos y musulmanes no creen ni confían en el mismo “Todopoderoso” y tienen puntos de vista contradictorios sobre la “pureza moral” y el “principio espiritual en el hombre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)