La “artista” francesa contemporánea Claire Tabouret, de 43 años, ha sido elegida en asociación con el taller de vidriería Simon-Marq de Réims para crear seis controvertidas vidrieras para la Catedral de Nuestra Señora en París. Fueron reveladas el 18 de Diciembre.
Las ventanas reemplazarán a las originales en el lado sur de la catedral, diseñadas en el siglo XIX por Eugène Viollet-le-Duc, que sobrevivieron intactas al incendio de 2019. La decisión de eliminarlas fue controvertida y temporalmente bloqueada por grupos de preservación histórica.
A pesar de la reacción negativa, la Archidiócesis de París y el régimen francés, que está financiando el proyecto de 4 millones de euros [la catedral es propiedad del estado], han avanzado en la elección entre ocho finalistas elegidos tres meses atrás, siguiendo la filosofía traqueta de «Yo pongo la plata, así que se hace lo que yo diga».
Los diseños de Tabouret, en turquesa, rosa, amarillo y rojo, representan figuras de diferentes orígenes culturales de pie en un círculo y tomados de la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)