El Santo Sínodo, órgano rector de la Iglesia Ortodoxa rusa, retiró al metropolita Hilarión Dashevski Alféyev, de 58 años, como jefe de su diócesis de Budapest.
Anteriormente presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú y ampliamente considerado como un posible futuro patriarca, Hilarión fue inesperadamente transferido a Budapest en Junio de 2022.
En Julio de 2024, surgieron informes que alegaban una relación cercana entre Hilarión y un subdiácono Georgy Suzuki, lo que provocó su suspensión temporal.
El Sínodo pidió al patriarca Cirilo una mayor investigación sobre el comportamiento de Hilarión, citando desviaciones significativas de las expectativas clericales.
Hilarión fue reasignado a la Iglesia de San Pedro y San Pablo en Karlovy Vary (Chequia).
El metropolita Marcos (nacido Sergio Anatólievich) Golovkov de Riazán y San Miguel fue nombrado administrador interino de la diócesis de Budapest. Había sido su ordinario entre 2015 y 2019, cuando fue remplazado por Hilarión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)