viernes, 11 de abril de 2025
EL MUNDO Y LOS MUNDANOS NO PUEDEN ENTENDER A LOS CATÓLICOS, PORQUE ESTÁN EN ESFERAS DISTINTAS
«Según el juicio del mundo y de los cristianos mundanos, este odio a la herejía es exageración, amargura e indiscreción, es inmoderado, irracional, exigente, fanático, intolerante, estrecho, estúpido e inmoral. ¿Qué podemos decir para defenderlo? Nada que ellos puedan entender. […] La opinión melosa de ciertas personas buenas, pero sin discernimiento espiritual, también adopta las visiones del mundo y nos condena; pues la bondad tímida tiene una seguridad y una apariencia de dulzura que están lejos de Dios. […] Es difícil, mientras se goza del pleno uso de los sentidos, intentar probar al mundo, al enemigo de Dios, que un odio completo y católico a la herejía es la señal de una mente recta. ¿Podríamos intentar forzar un ciego a juzgar una cuestión de colores? El amor divino nos pone en un círculo diferente de vida, motivos y principios, que no solo no es el del mundo, sino que está en enemistad directa con él» (Padre FREDERICK WILLIAM FABER, Al Pie de la Cruz).
Etiquetas:
Padre Frederick William Faber,
Reflexiones,
Verdades Olvidadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios deberán relacionarse con el artículo. De otro modo, se publicará en función de la pertinencia del contenido.
Los administradores se reservan el derecho de publicación y respuesta, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.