Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 1 de abril de 2025

ELOGIOS VATICANOS A TEILHARD DE CHARDIN

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
  

El cardenal José Tolentino Calaça de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, escribió un prefacio al libro de Mercè Prats, “Pierre Teilhard de Chardin. Una biografía”, publicado por la Libreria Editrice Vaticana.
  

El padre Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955), jesuita, filósofo y paleontólogo, fue censurado por el Santo Oficio por sus disparatadas ideas sobre la relación entre fe y ciencia, en particular por su creencia en el mito de la evolución.

Durante su pseudopontificado, el despistado Bergoglio se ha mostrado repetidamente “abierto” a la ideología de Teilhard, por ejemplo durante su viaje a Mongolia de 2023, citó su “Misa sobre el mundo” que dijo en el desierto de Ordos (en chino 鄂爾多斯/Èěrduōsī, préstamo del mongol ᠣᠷᠳᠣᠰ/ордос; del túrquico 𐰆𐰺𐰑𐰆/Ordu) cien años atrás.

Tolentino llama a Teilhard «una de las figuras más fascinantes y complejas del pensamiento del siglo XX».

Teilhard creía en el cuento de que el universo evolucionaba constantemente hacia una mayor complejidad y una conciencia más profunda:
«Esta “teología de la evolución”, como fue frecuentemente llamada, es una de sus percepciones más originales y provocativas. Para Teilhard, la evolución no es simplemente un proceso biológico, sino un movimiento cósmico que envuelve toda la creación», dijo Mendonça.
También ha reinterpretado la fe católica a la luz de los descubrimientos científicos [falsificados], provocando reacciones justificadas en el seno de la Iglesia.

En el artículo Dangerous Tendencies of Cosmic Theology: The Untold Legacy of Teilhard de Chardin”, John P. Slattery ha demostrado que Teilhard «apoyó inequívocamente las prácticas eugenésicas racistas» y «alabó las posibilidades de los experimentos nazis y menospreció a los que consideraba seres humanos imperfectos».
  
Estas ideas constituyen explícitamente la base de la teología cosmológica de Teilhard. Teilhard creía en la desigualdad racial, la aceptación de la violencia y el uso de la eugenesia para crear una humanidad más perfecta.
  
COMENTARIO: Hace 58 años, Fulton Sheen, ese héroe de los neocones y pseudotradicionalistas, le dedicó a Teilhard de Chardin (que inspiró Gáudium et Spes, como admitió Ratzinger) el capítulo sexto de su obra Huellas en un bosque oscuro, donde hace esta “profecía”:
«Al observar las diversas tendencias ac2tuales, se observa que la concepción de la espiritualidad de Teilhard está en primer plano. Sabía que debía superar muchos obstáculos, pero se dirigía principalmente al mundo cósmico. Otros se han dirigido al mundo humano. Esto no quiere decir que Teilhard se limitara a la antropología y la física. Su orientación fundamental era alcanzar el cielo mediante la plenitud de la tierra. Cristificar la materia.
  
Es muy probable que dentro de 50 años, cuando todas las triviales y verbosas disputas sobre el significado del “desafortunado” vocabulario de Teilhard hayan desaparecido o hayan quedado relegadas a un segundo plano, Teilhard aparezca, como Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila, como el genio espiritual del siglo XX» [Mons. FULTON J. SHEENFootprints in a Darkened Forest (Huellas en un bosque oscuro), parte 2.ª “El hombre en la sociedad”, cap. VI “El origen del hombre en la sociedad”. Nueva York, Meredith Press, 1967, pág. 73 – Traducción propia).
Y Prats, en su entrevista con Pierantonio Piatti, secretario de la Pontificia Comisión para las Ciencias Históricas en L’Osservatore Romano (que le dedicó dos páginas a Teilhard de Chardin con el rótulo DESTACADO), lo llamó «un Moises del siglo XX». No, ya, que lo “canonicen” entonces como patrono de los racistas, eugenistas y psicofantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)