El canónigo modernista mejicano Isidro Puente Ochoa anunció el pasado 19 de Marzo que se reconcilió con el arzobispón de Tijuana Francisco Moreno Barrón, después de seis meses de disputas por la negativa que este mostrara a reconocer su seminario menor y un instituto de formación para religiosas.
En su vídeo, titulado “1684-San José, esposo de María, La monarquía de la Iglesia. Protector de la Iglesia y los moribundos”, Puente Ochoa dijo:
«les comunico que estoy ya en paz con nuestro señorArzobispoFrancisco Moreno Barrón que ya, gracias a que fue tan amable de hablar con el anteriorarzobispo, admitió que exista, pues, esta comunidad masculina, pidan por él…».
No faltan ahora los llamados de medios neoconservadores como Infovaticana exigiendo con autoridades como San Francisco de Sales, San Agustín y San Alfonso María de Ligorio satisfacción de honra para él (cuando ellos mismos en su oportunidad se declararon “conmocionados” por irse con la Sociedad de Trento, casi increpándolo por ello). Pero en verdad, hay que agradecer esta circunstancia, ya que con su «No soy sedevacantista y la mayoría entendió todo lo contrario… La Sociedad de Trento ya no es sedevacantista» (y la posterior tentativa de esta en “convalidar” su presbiterado con una casuística inverosímil de «obispos válidos confiriendo “válidamente” órdenes con el rito moderno» y una “completación” de órdenes; y su esencial rechazo del fundamento doctrinal y canónico del sedevacantismo) se han podido esclarecer muchas cosas y se ha evidenciado quiénes son los que realmente están por la Causa Tradicionalista de Cristo Rey, y quiénes solo la han usado para medrar de ella sin profesarla realmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)