Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 31 de julio de 2022

NOVENA EN HONOR DE LOS SANTOS NIÑOS JUSTO Y PASTOR

Novena dispuesta por el escritor Joaquín Roca Cornet, y publicada en Barcelona por los herederos de la viuda Pla en 1867. Nihil Obstat por el padre Ramón Buldú, censor de libros, e Imprimátur por Mons. Juan de Palau y Soler, Vicario General del Obispado de Barcelona, dado el 27 de Noviembre de 1866.
  
NOVENA EN HONOR DE LOS SANTOS NIÑOS JUSTO Y PASTOR
  
  
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
 
INVOCACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS.
Adorable Majestad del Verbo Dios humanado: a vuestras plantas me tenéis para rendiros el miserable tributo de mi ser, asombrado y oprimido bajo el peso de vuestra gloria. Permitid, Señor, a mi bajeza, que después de haber sentido un profundo dolor por las faltas que voluntariamente he cometido, a fin de hacer más acepta mi pobre oración, la una con los himnos de alabanza con que cantan sin cesar vuestra bondad y vuestra grandeza los santos niños de Alcalá Justo y Pastor, cuya memoria veneramos, y cuyo valimiento invocamos en los apuros que nos apremian. Muy justamente está levantada contra nosotros la espada de vuestra justicia, y ahora es cuando debemos buscar en los grandes santos el auxilio de su intercesión poderosa para detener vuestro brazo.
   
Pero antes de invocarlos, Señor, aceptad nuestras lágrimas y suspiros, que junto con la debida penitencia nos purifiquen de nuestras manchas, pues a Vos solo se debe ante todo la adoración y la súplica. Ya que sois clemente porque sois Todopoderoso, cubrid todas nuestras miserias con el manto de vuestra misericordia: obra somos de vuestras manos, y aunque formados de la nada, somos hijos de vuestro amor. A Vos, pues, clamamos desde lo más profundo de nuestra abyección, y tomando de Vos mismo las palabras de nuestra plegaria, os repetimos por tres veces la oracion santa que Vos nos enseñasteis. Padre nuestro etc.

DÍA PRIMERO - 31 DE JULIO
CONSIDERACIÓN: INOCENCIA.
¡Oh! ¡cuán bella es la inocencia! El hombre la poseyó en los primeros días en que fue creado: ella le cubría como un manto purísimo de gracia original. Todos nacemos hijos del primer crimen; pero las aguas santas de la regeneración espiritual nos la devuelven al entrar en el mundo por los méritos infinitos del Hijo de Dios. ¡Oh, qué dicha! ¡Oh, qué inconcebible beneficio el de nuestra regeneración en Jesucristo! Hijos de ira y de maldición al nacer, el bautismo santo nos introduce por medio de la gracia en el Edén hermoso de la inocencia. En nuestros primeros vagidos Dios nos restablece a nuestro estado primitivo como antes del pecado del primer hombre. ¡Oh, cuán poco meditamos sobre este beneficio divino! ¡Oh, cuán mal lo agradecemos! ¡Oh, cómo luego lo malogramos! ¡Oh, cómo apenas apunta nuestra razón y despierta nuestro espíritu, nos hundimos en la culpa y en la iniquidad, y hacemos que se pierda  ya en nosotros el poder regenerador de la Sangre de Jesucristo!

Justo y Pastor se hallaban pues, luego de venir al mundo, en el feliz estado de inocencia, porque nacieron de padres cristianos. ¡Y cómo despuntó su razon en tan dichosos días! ¡Ah! Conservaron en todo su candor el manto de la gracia, porque siendo aun infantes, fueron ya confesores de la fe, para ser después apóstoles y mártires. Encántanos en ellos aquella inocencia como una bendicion del Cielo, que derramó desde luego en su tierno corazon el bálsamo de todas las virtudes, preparándolos con divinas inspiraciones para ser grandes delante de Dios y modelo de justos sobre la tierra.

ORACIÓN
¡Oh Infantes santificados ya por la gracia! Así como al rayar la luz de la razón, casi todos abusamos de ella para ser ingratos a nuestro Hacedor supremo y a nuestro paternal Reparador, vuestra inocencia solo fue en vosotros el crepúsculo de todas las virtudes cristianas. Santos ya desde la niñez, fuisteis fieles al llamamiento del Señor y le ofrecisteis el precioso tributo de vuestro corazón inocente, poniendo tambien a su servicio todas las fuerzas de vuestra naciente inteligencia. Por ello merecisteis que os concediera después toda la fortaleza de los mayores santos, para que como brillantes testigos de la verdad de la religión, fueseis con vuestro triunfo el baldón de la impiedad, el honor de la religión y el lustre de vuestro pueblo. Alcanzadme, Santos míos, que pues perdí las alas que me dio la inocencia para volar al Cielo, se digne el Señor concederme por vuestra intercesión el don no menos precioso del arrepentimiento, y que por la senda de la contrición y de las lágrimas pueda subir a las celestes mansiones en que reináis sobre el trono de una gloria inmortal.
  
HIMNO
   
Oh preclaros hijos
Del Compluto suelo,
Lumbreras del cielo
De albor inmortal:

Honor y esperanza
De la hispana gente,
Lograd del Potente
Nos libre de mal.

En fraterno lazo
La sangre os unía
Y más todavía
De Dios el amor:

Si juntos crecisteis
Y hermanos queridos,
Volasteis unidos
Los dos al Señor.

Apenas despunta
La razón naciente
Sobre vuestra frente
Su rayo primer.

Ya inflamado el pecho
Antes del combate,
De amor santo late
Para siempre arder.

Tormentos y muerte
A todo cristiano
Anuncia Daciano
Con ciego furor:

Ya tiembla Compluto
Al bando homicida,
Pero no intimida
A Justo y Pastor.

Su infantil gimnasio
Los dos abandonan,
Que do quiere pregonan
De la Cruz la ley.

El hierro y la tea
No les amedrentan:
Antes más alientan
La escogida grey.

El bárbaro azote
Sus carnes destrozan
Y su alma rebosa
De inmenso placer.

En vano sus furias
Agita el tirano;
Su rabia es en vano,
Que no han de ceder.

Después del tormento
Su constancia acrece:
Su faz resplandece
De nuevo fulgor.

Al cuchillo apela
El monstruo vencido,
Ni sabe, corrido,
Dó hundir su rubor.

Dóblense al acero
Sus dóciles cuellos,
Cual dos lirios bellos,
A guadaña atroz.

Sus tiernas cabezas
De sangre teñidas
Caen ya ceñidas
De lauro precoz.

¡O Justo! si hollada
Por la atroz malicia
Gime la justicia,
¡Defiéndela tú!

Oh Pastor y defiende
Al Pastor del mundo
Del soplo iracundo
Del vil Belcebú.


DÍA SEGUNDO - 1 DE AGOSTO
Por la Señal...
Invocación para todos los días y los tres Padre nuestros.
 
CONSIDERACIÓN: CONFESIÓN DE FE.
La Iglesia pone a los confesores de la fe en la categoría de los grandes santos. En tiempos de persecución sangrienta, cuando la cuchilla de un tirano amenaza la cerviz de lodo el que confiesa la fe de Jesucristo, es una virtud el reconocerse públicamente hijo humilde de la Cruz y fiel observador del Evangelio. Los ínclitos niños de Alcalá, apenas despuntaba el crepúsculo de su razón, sintieron ya en sí mismos el heroico valor de reconocer por su Dios al Crucificado, en medio de tantas aras erigidas en honor de tantos ídolos viciosos y sensuales. Ni la suavidad de sus perfumes, ni la brillantez de sus altares, ni el atroz fanatismo de sus ministros, ni las órdenes de los monstruos coronados que oprimían el mundo, nada pudo atraerlos ni aterrarlos. ¡Qué modelos para la criminal flaqueza de tantos cristianos que ni aun entre nosotros se atreven a reconocerse discípulos de Jesús! Justo y Pastor prefieren ya al comenzar el sendero de la vida el dolor a los placeres, las espinas a las rosas, la cruz de Cristo a las glorias del mundo. Ellos supieron remontar sus tiernas inteligencias al verdadero conocimiento de Dios Creador y de Dios Redentor, de su ley adorable, de su poder sin límites, de su bondad infinita, del mérito también infinito de su Sangre divina para nosotros derramada. Conocieron, y adoraron: sintieron su voz en su corazon y le rindieron el suyo antes que pudiese ser empañado por los hálitos impuros del mundo, ellos triunfaron desde luego del abismo, y se elevaron, aun antes de sufrir, a la santidad más sublime.

ORACIÓN
¡Oh santos niños en cuyos primeros albores brillan juntas la inocencia y la santidad! Alcanzadme de ese Dios mismo á quien dichosos poseeis y á quien tuvisteis valor para confesar ya en el comienzo de vuestra vida á pesar de todos los esfuerzos del abismo, fuerza bastante para confesarle y reconocerle por mi único Dios y Sefior, á la faz del cielo y de la tierra. Apartad de mi espíritu esa criminal cobardía con que muchos cristianos de poca fe se ruborizan de confesar el imperio de Jesucristo sobre el mundo , su ley, sus promesas y sus premios. Hacedme superior á las vanas hablillas de la impiedad y de la corrupcion, á sus burlas y á sus sarcasmos. ¡Ah! muera mil vecss antes que negar la divinidad, la supremacia, la inagotable misericordia de mi dulcísimo Redentor! ¡Oh tiernos Confesores de la fe! Vosotros que hasta ahora habeis sido tal vez mi confusion , habeis de ser en adelante mi dechado. Vuestra inlrepidez cristiana aliente nuestra flaqueza en medio de tantas contradicciones y peligros. Si el infierno se gloria en sus conquistas, gloríeme yo , como el Apóstol, en la Cruz de nuestro señor Jesucristo.


DÍA TERCERO - 2 DE AGOSTO
Por la Señal...
Invocación para todos los días y los tres Padre nuestros.
 
CONSIDERACIÓN: EL APOSTOLADO. 
Todas las eminentes calidades de los héroes del cristianismo brillan en estos insignes Niños de Alcalá. Los apóstoles antes de ser coronados por el martirio, esparcieron por el mundo la semilla de la divina palabra, que debia regenerarle y salvarle: ¿os fallaria á vosotros esta gloria? ¡ Ah ! yo contemplo absorto vuestro apostolado de inocencia; paréceme oir la voz candida y poderosa de vuestros labios que como á la de dos ángeles en carne entonaba himnos de gloria y de alabanza á vuestro Dios y Señor, incitando á todos áque rindiesen sus homenajes al Hacedor supremo. Vosotros predicabais con vuestro candor, con vuestra te, con vuestra humildad, con vuestra sed santa del martirio, predicabais la verdad de nuestra Religion , y predicabais también su amor á los corazones de todos. Corlo fué pero brillante vuestro apostolado, cuando en medio de un mundo idólatra proclamabais la unidad de Dios, y en medio de un mundo corrompido pregonabais la pureza de su ley santa. En efecto: la debilidad de dos párvulos cuasi balbucientes aun , superó al brusco fragor de la bárbara tiranía de todo el poder romano. De la boca de los infantes salió la verdad que vino para alumbrar al mundo: la voz de esos tiernos apóstoles debia ser irresistible para todo corazón bien dispuesto. Los ángeles fueron los primeros que sobre la choza de Belen proclamaron á Jesucristo. Todos los niños cristianos de los primeros siglos anunciaron tambien ante los tiranos la divinidad de aquel con sus inocentes labios, y puede decirse que continuaron sobre la tierra aquel himno de Gloria y de Paz. Tales fueron Justo y Pastor que antes de rendir sus inocentes cuellos á la cuchilla del verdugo, habiiin tan intrépidamente anunciado á Jesucristo ante los hombres, ejerciendo aquel heroico apostolado que triunfa del dolor y de la muerte para preparar mas allá de los siglos su inmortal triunfo.
 
ORACIÓN
Oh tiernos apóstoles de Cómpluto , que inspirados y fortalecidos por Dios fuisteis en vuestros primeros años los mas ardientes propagadores del Evangelio, sellando despues con el testimonio de vuestra muerte el de vuestra palabra, alentad mi espíritu para que en estos desgraciados tiempos de error y de impostura no tema jamás el confesar y proclamar la santa ley de Jesucristo, despreciando todos los vanos respetos del mundo, las burlas de los impíos y hasta la cuchilla de los verdugos , para poder disfrutar despues con vosotros de vuestra inmortal felicidad.

DÍA CUARTO - 3 DE AGOSTO
Por la Señal...
Invocación para todos los días y los tres Padre nuestros.
 
CONSIDERACIÓN: LA PUREZA.
La infancia es bella porque lleva consigo la pureza, inseparable de la inocencia. Por esto llaman ángeles á los niños que vuelan al cielo despues de ser regenerados por el agua santa , y la Iglesia entona sobre su candida tumba himnos de gozo y de triunfo. La raiz del mal que ha quedado en nosotros no se ha desarrollado aun en sus espíritus: no conocen la culpa, la verdad posa en sus labios así como el candor en su corazon. La gracia obra en ellos sin resistencia, y en nuestros dos santos Niños la gracia derramada en abundancia daba nuevos encantos al albor de su pureza virginal. Por esto su santidad es á un tiempo de ángel y de hombre. Hermosos como unos espíritus celestiales, sus rostros son mas preciosos aun que los de otros muchos mártires, porque gozan, aun en lo que tenian de carne y sangre, de la auréola angelical de la pureza. La candidez de los afios infantiles se halla unida en ellos con el heroismo de la varonil fortaleza. La poca edad no es en ellos flaqueza, son puros como la infancia , y fuertes como los mas robustos atletas de la fe.
 
¡Oh cuán estimable es su pureza, contemplada desde un mundo lleno de sensualismo y de corrupcion! ¡ Oh con qué fervor debemos invocarles como Geles custodios de nuestra debilidad en los terribles escollos del mundo! ; Oh cuánto necesitamos de su valimiento para vencer los monstruos de iniquidad que de todas partes nos rodean para devorarnos!
  
ORACIÓN
¡Oh purísimos niños, que antes aun de ofrecer á Dios el bello tributo de vuestras inocentes vidas, podiais ofrecerle ya uti corazon puro e incontaminado! Desde ese inmortal coro de vírgenes que sigue siempre al divino Cordero, inspiradme un intenso amor á la sania pureza cuya palma empuñáis tan bella como la corona del martirio. Yo os invoco como unos ángeles custodios para que me alcancéis del Señor pensamientos puros y generosos. Ahuyentad de mi imaginacion los fantasmas impuros de que procura rodearme siempre el infernal enemigo, pues conservando puro el corazon, fácil me será desafiar como vosotros el furor de los tiranos y aspirar hasta el martirio. Alcanzadme la victoria sobre mí mismo, y no temeré todo el poder del infierno.

DÍA QUINTO - 4 DE AGOSTO
Por la Señal...
Invocación para todos los días y los tres Padre nuestros.
 
CONSIDERACIÓN:LA ESPERANZA
Hé aquí la gran virtud que nos sostiene en las adversidades y persecuciones , virtud propia del destierro y no de la patria donde. no hay sino goce: virtud que encierra en sí sus dos hermanas la fe y el amor, pues no se espera lo que no se cree, ni se desea lo que no se ama. Si en realidad espero, es indudable que creo y amo. Así es como las tres grandes virtudes, aunque distintas entre sí, se refunden á semejanza de la Trinidad divina en un solo sentimiento que es el amor. El amor es á un tiempo el principio y el fin de la esperanza, que viene á ser el mismo Dios origen y blanco de todos nuestros deseos: Si hemos tenido la desdicha de sucumbir bajo el peso de la culpa, aunque desterrados del Edén de la gracia , podemos volver á él por medio del dolor: esperemos.
   
¡Cuan dulce es la religion que ha hecho una virtud y un precepto de la esperanza! En medio de tantas miserias como amargan la vida, cercados de la perfidia de los hombres , abandonados, perseguidos por la impostura ó por la injusticia, sentimos en el fondo del alma una voz dulcísima que nos induce á esperar. Al contemplar los crímenes y las perversidades humanas, el justo perseguido, oprimida la inocencia, el vicio coronado de flores, la iniquidad paseada en triunfo, burlándose de la virtud con el mas cínico descaro, ¿ qué seria de nosotros si no pudiésemos esperar el dia en que el Señor, restableciendo admirablemente el orden moral, juzgará los corazones de todos dando á cada cual su merecido así en los premios como en los castigos! ¡Qué mayor desorden moral que el que presenciaban aquellos santos hermanos amenazados con la muerte si se mantenian fieles á su Dios! ¿Y quién los hizo superiores á la muerte sino la esperanza nacida de su fe y de su caridad?

ORACIÓN
¡Oh tiernos hermanos, que en la esperanza encontrabais una fuerza superior á todo el poder del infierno! Ahora que habeis trocado aquella virtud por la plena posesion del Bien supremo , inspirádmela con vuestro ejemplo, y logradme del Señor que no me arredre en el áspero sendero de la vida para no seguir su ley santa. Que esta virtud endulce todos los instantes de mi vida aun en medio de la tribulacion y del apuro, que no caiga mi ánimo abatido en la desesperacion ni aun en el desmayo, y que confiando siempre , como vosotros, en la bondad y en las promesas de mi Dios, pueda decirle hasta el último aliento, como el Rey profeta : En ti esperé, Señor, no seré confundido eternamente.


DÍA SEXTO - 5 DE AGOSTO
Por la Señal...
Invocación para todos los días y los tres Padre nuestros.
 
CONSIDERACIÓN: DIÁLOGO FRATERNAL. 
Para que nada de grande faltase á los santos Niños de Alcalá, debian ser también modelo de la mas íntima union de familia. Fieles á la educacion recibida de sus virtuosos padres, se unieron á ellos en un mismo espíritu para ser despues dechado de la union fraternal. «No temas , decia Justo á su hermano Pastor, no temas este tormento ni las llagas del cruel azote. No ternas el cuchillo que nos amenaza. Jesucristo á los que mueren por él los tiene prometida la palma del martirio. Viviremos eternamente entre los coros de los ángeles, cantando con ellos himnos de gloria al Criador.» Y Pastor le respondia: « Muy bien dices , hermano mió , y tus palabras me alientan para derramar mi sangre por Jesucristo. ¿Qué es esta vida de miserias y esta tierra de llanto en comparacion de la patria celestial que nos aguarda si somos fieles á nuestras promesas? ¿Qué importa que se despedacen nuestros cuerpos, si nuestras almas vuelan á posar en el seno de Dios entre delicias inmortales?» Atónitos los verdugos al oir estas palabras de labios infantiles, contienen el ímpetu feroz con que descargaban contra aquellos dos niños sus robustos brazos. Hé aquí como vence el cristianismo de la mas furiosa barbarie. Sufriendo y callando. Hn la resignacion del dolor reside la verdadera fuerza. Hase de cumplir la palabra divina: Bienaventurados los que lloran, los que sufren persecucion por la justicia. Los santos Hermanitos se confortan el uno al otro y se alientan á morir por la fe. Justo , de siete años, y Pastor, de nueve, muéstranse dos prodigios de constancia y de heroismo. Azotados, desfigurados, chorreando tierna sangre, lejos de arredrarse y de temer, aspiran con ansia al último martirio. Daciano se confunde viendo surgir de la flaqueza infantil esta fuerza indomable que burla todo su poder. Y bramando de coraje, manda sacarlos secretamente de la ciudad para degollarlos en el campo.
  
ORACIÓN
¡Oh tiernos y esforzados atletas de la fe de Jesucristo, que llenos de ardor para dar testimonio de ella á la faz del mundo, en medio del acerbo dolor de vuestros miembros despedazados por el azote cruel, os exhortáis recíprocamente y camináis al último suplicio como á una fiesta de triunfo! ¡Qué confusión la mia, al verme tan cobarde, tan miserable que por mis iniquidades reniego de la fe de Jesucristo no por la cuchilla de un tirano que amenace mi cabeza, sino por el vil atractivo del orgullo, del oro ó del deleite! Yo me estremezco, Santos mios, por la dislancia que de vosotros me separa, y casi perderia la esperanza de salvarme, si esta no fuese para mí un precepto, por la inmensa misericordia de Dios. ¡ Oh! infundid á mi alma una resolucion inquebrantable de confesar, de amar, de servir á Jesucristo, á pesar de lodos los pérfidos alicientes del pecado, y de morir mil veces antes que ofenderle.


DÍA SÉPTIMO - 6 DE AGOSTO
Por la Señal...
Invocación para todos los días y los tres Padre nuestros.
 
CONSIDERACIÓN: EL MARTIRIO
La radiante luz de la gloriosa confesion de fe que salia de los labios de los dos niños, y aquel valor extraordinario en su edad deberian haber ilustrado ó conmovido á Daciano. Pero los grandes prodigios, lejos de convencer al impío, le obstinan mas en su furor. Su alma indómita se exaspera, y en esta desesperacion encuentra su suplicio como los espíritus precitos. Lisonjeábase el tirano que á los primeros golpes vacilarian y cederian aquellas almas delicadas, pero no sabia que el Dios de los fuertes residia ya en ellos, y cuando vió que asomaba en sus rosados labios aquella alegría celeste con que el alma del justo deja percibir los consuelos inefables de Dios, quedó asombrado y confundido , y sintió que se le irritaba mas su sed de sangre. Apeló pues á la fuerza brutal para ocultar su oprobio. La constancia de aquellos dos infantes oponia á todo su poder una fuerza irresistible. No le quedaba pues otro medio que darles la muerte. Mandó pues sacarlos ocultamente de la ciudad,y llevarlos al campo para no sufrir el oprobio de ser testigo de su victoria. Allí pues las dos tiernas é inocentes víctimas van á recibir su corona. Abrazándose tiernamente se dan los dosel parabien por su fortaleza, y se despiden para el cielo. Entregan sus cuellos al sangriento cuchillo, que no tuvieron horror de teñir mas en leche que en sangre los crueles satélites del tirano, según la bella espresion de las actas de santa Leocadia; tanta era la terneza de aquellos cuerpecitos que encerraban lan grandes almas. Los cristianos aprovecharon la ausencia del confundido Pretor para recoger los yertos despojos de aquellos Mártires santos para darles allí sepultura, sobre los cuales se levantó despues un templo con dos altares consagrados á Dios en memoria de los dos hermanos. Todavía se venera la piedra en que fueron sacrificados, y algunos vestigios de su sangre preciosa.

ORACIÓN 
¡Oh Mártires invictos de la fe! Postrado ante el ara del Dios santo, por cuyo amor fuisteis tan bárbaramente inmolados, férvidamente os invoco para que inspireis á mi alma una parte de vuestro valor é intrepidez. Porque, en el horroroso trastorno que amenaza al mundo, ¿quién sabe si se levantarán otra vez para los hijos de la Cruz las hachas y las hogueras? Alcanzadme pues de aquel Dios que os hizo superiores á la muerte, que sea desde este momento mártir, ya que no en el deseo á lo menos en la resolucion: sufriendo entretanto resignado las penas y contratiempos con que Dios se digne purificarme, decidido empero á entregar mi cerviz al hacha del verdugo antes que faltar á su ley y hacer traicion á su santo nombre.

DÍA OCTAVO - 7 DE AGOSTO
Por la Señal...
Invocación para todos los días y los tres Padre nuestros.
 
CONSIDERACIÓN: LA PALMA Y LA CORONA
Triste seria la suerte del justo sobre la tierra, si Vos, Señor, no le reservaseis la vindicta y la victoria para mas allá del tiempo. Parece que en vuestra providencia soberana desencadenáis por algún tiempo acá abajo el poder de las tinieblas, y les señaláis su hora, para que huellen vuestra ley y usurpen hasta cierto punio el cetro de vuestro imperio supremo. Ese funesto poder, concedido a la libertad del hombre, persigue, oprime, destruye, tala y destroza, y tanto se burla de vuestro dominio, que se atreve á negaros hasta la existencia. La sangre de todos los mártires desde Abel hasta nuestros dias está proclamando este poder de la iniquidad en el mundo, y hasta yo mismo,/Señor ¡infeliz de mí! os he sacrificado á mis viles pasiones. Es imposible que la justicia de Dios tolere para siempre este desorden inmenso del mundo moral. Y así como el audaz orgullo de los inicuos ha de quedar aplastado bajo el peso de la vindicta divina, así las virtudes y los sacrificios del justo han de ser coronados y exaltados con una felicidad inmortal. El Señor , justiciero aun en este mundo, tolera á veces por sus inescrutables decretos los triunfos del crimen y dela perfidia, pero mas allá del tiempo hace resplandecer en toda su plenitud los derechos de la inocencia y de la justicia. Y cuanta es mayor la opresión y el abatimiento del justo, tanta es mayor la altura á que sublima el trono de su gloria. Luego que los santos Niños dejaron á la tierra sus sagrados despojos , la eternal Justicia equilibró en ellos á fuerza de elevacion y de goces las humillaciones y sufrimientos que habian tenido en la tierra. Esos dos Niños dichosos blandean á un tiempo las palmas del candor y ciñen el lauro de la victoria. Santos en vida y en muerte , en el tiempo y en la eternidad, sin faltas de que arrepentirse, entrambos brillan como dos purísimos astros en el cielo de la inmortalidad , y reposan en el seno de Dios. Pasaron por el prematuro ocaso de la vida; pero su luz no se eclipsará jamás. Brillantes en la tierra con el recuerdo de su heroismo, y honra de su patria , resplandecen también sin lunar en la patria eterna de los juslos. Y las gracias que á manos llenas alcanzan del Señor para quien los invoca , no son mas que parte del premio que dispensa Dios á sus heroicos merecimientos.

ORACIÓN 
¡Oh venturosos Hermanos, que gozáis ya de la posesion de Dios en los gloriosos abismos de lo infinito! despertad en nuestro corazon una sed y ansia insaciable de los bienes del cielo. Haced que aparezcan a nuestros ojos en toda su miseria las caducas grandezas del mundo , para que solo aspiremos á la dicha verdadera de hijos de Dios! ¡Oh!, rasguese á nuestros ojos ese túpido velo de mentida felicidad con que nos engañamos, nos alucinamos, nos perdemos. El amor áaDios dispierte nuestra esperanza, hacednos sentir en el corazon una mínima parle de vuestra gloria, de vuestra gran gloria, la de amar, poseer a Dios como único Bien inmenso e infinito.


DÍA NOVENO - 8 DE AGOSTO
Por la Señal...
Invocación para todos los días y los tres Padre nuestros.
 
CONSIDERACIÓN: PODER DE LA INTERCESIÓN.
Justo y Pastor fueron otros de los millares de mártires que tiñeron con su sangre los umbrales de la primitiva Iglesia. Ellos ayudaron á echar los cimientos de la institucion divina que no ha de perecer á pesar de todos los esfuerzos del infierno. La nación española tiene en ellos como en los Severos y Eulalias otros tantos poderosos tutelares de su fe y de su salud, lin las terribles angustias en que se halla el catolicismo; en las pérfidas persecuciones que está sufriendo de tantos enemigos, ya abiertos , ya solapados; en las maquinaciones que de continuo están tramando sus implacables enemigos , salvad a esa atribulada Iglesia, arca santa de la fe por la cual derramasteis vuestra sangre. ¡ Cuan poderosa será á la presencia del Señor la mediacion de esos santos niños españoles Justo y Pastor! ¿ A qué valimiento sino al suyo, despues del de la Reina de todos los mártires, y al de los demás héroes cristianos que regaron con su sangre al suelo español, debemos que el sol de la fe no haya nunca privado de su luz aquel suelo generoso que antes el sol material no abandonaba un solo instante?

Los santos Niños de Alcalá no podrán dejar de interesarse por su suelo querido, y por aquella Iglesia en cuya defensa con tanta ansia y placer inmolaron sus inocentes vidas. A ellos pues debemos recurrir confiados en la tormenta que amenaza á la navecilla de Pedro, y con ella á la paz del mundo. Pero vana seria nuestra confianza , si al propio tiempo no procurásemos con nuestras obras, con nuestra oracion y con nuestra penitencia hacernos menos indignos de su poderoso valimiento. En el diluvio de iniquidad que tiene casi anegada la tierra trabajamos para merecer ser salvados en el arca santa de la religion, ya que tenemos la dicha de poseerla. Imploremos la clemencia infinita de Dios, y elevémosle nuestros clamores por medio de nuestros gloriosos Tutelares.

ORACIÓN 
¡Oh Mártires invictos, cuya niñez no fué sino una serie continua de prodigios y de triunfos! Despues de haber implorado vuestros auxilios para nuestras almas, atended á las súplicas que os dirigimos por la Iglesia y por su.sagrada cabeza en la tierra. Ya sabemos que no ha de perecer, según la palabra infalible; pero tal puede ser la tempestad que nosotros perezcamos en el naufragio. El infierno agota todos sus recursos para combatirla, anheloso de aniquilarla. Los pecados del mundo llenan ya el platillo de la balanza de la indignacion de Dios. ¿Qué pudiera por sí sola nuestra voz lánguida y trémula, agoviados por nuestros delitos, si vosotros, agitando ante el Cordero las palmas de vuestra victoria, no os interpusierais para alcanzar misericordia? ¡Ah! no desampararéis a vuestro suelo que con tanta fe y confianza guarda vuestra dulce memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)