Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 12 de julio de 2022

TRES EN TORNO AL VATICANO

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
   
 
En caso de una renuncia, Francisco Bergoglio «está seguro» que no vivirá en el Vaticano ni regresará a la Argentina, sino que buscaría una iglesia en Roma «donde pueda continuar oyendo confesiones», dijo a las periodistas María Antonieta Collins (Univisión) y Valentina Alazraki Crastich (Televisa) el 12 de Julio.
  
Aparte de ser obvio para todos que este plan no es realista, Bergoglio nunca ha trabajado en una parroquia y por ende tiene ideas románticas sobre ella. Además, hay muy pocas iglesias en Roma donde aún se necesiten confesores [y que las confesiones conciliares son inválidas y nulas por alteración de la forma e inidoneidad del ministro (in spécie, Bergoglio, al ser “instalado” presbítero con el rito montini-bugniniano el 13 de Diciembre de 1969, NO ES SACERDOTE CATÓLICO), N. del E.].
   
Con todo, Bergoglio negó que planee renunciar. En la misma entrevista, dijo que los políticos homicidas que apoyan el aborto deberían recibir la “comunión” si la piden. Para él, esto es una “dimensión pastoral”.
   
Cuando se trata del veto al Rito Romano, a Francisco Bergoglio no le importa esa “dimensión pastoral”.
  
   

La noticia de que el ex papa Benedicto XVI había muerto fue reportada por varios medios españoles el 12 de Julio.
  
La razón: una cuenta falsa de Twitter usando el nombre del obispón alemán Georg Bätzing había divulgado el bulo. La cuenta ahora borrada mal escribió el país de Bätzing “Deutschland” (Alemania) como “Dutschland”. El expresidente mexicano Felipe Calderón también compartió la noticia, pero después se disculpó por el hecho.
   
La cuenta falsa publicó una actualización más tarde, admitiendo que el tuit fue enviado por el bromista italiano Tommasso Debenedetti, de 52 años, conocido por divulgar noticias falsas.
   
Debenedetti sigue utilizando el mismo engaño: (1) Abre una cuenta de Twitter bajo el nombre de una personalidad o institución bien conocida, (2) luego publica algún contenido inofensivo, (3) finalmente sale con un falso aviso de muerte respecto a alguna celebridad. Benedicto XVI había sido su objetivo antes.
   
   

El 10 de Julio, el bitacorista Caminante-Wanderer habló de los cardenales de Francisco Bergoglio. A continuación, lo más destacado:
  • Francisco Bergoglio moldeó el Colegio cardenalicio a su imagen y semejanza: Esto significa mediocridad, y personajes escasamente formados, oscuros y sombríos.
  • Hizo lo mismo con los obispados argentinos e italianos.
  • Bergoglio repele a personas capaces, como George Pell y Lucio Ángel Vallejo Balda, porque rechazaron crear las opacidades que él les demandaba.
  • Él prefiere mediocridades (Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli o Pietro Parolin Miotti) y personajes fácilmente chantajeables (Edgar Robinson Peña Parra, Gustavo Óscar Zanchetta, Battista Mario Salvatore Ricca y Fabián Edgardo Marcelo Pedacchio Leániz​), porque ellos saben que le deben todo, y entonces crean lazos de fidelidad difíciles de romper.
  • El Sacro Colegio Cardenalicio está tan devaluado como el peso argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)