Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles.
El Tribunal de Vila Nova de Famalição (Portugal) impuso sentencias de prisión de 12 y 17 años al sacerdote-presbítero Joaquim Milheiro Valente, de 90 años (ordenado el 9 de Abril de 1955), ex cura párroco (diócesis de Portalegre), y a tres “monjas”: Maria Arminda Costa, Maria Isabel Silva y Joaquina Carvalho, de entre 70 y 75 años “por esclavizar” a al menos nueve novicias y hermanas, una de las cuales (Maria Amelia Serra) se suicidó en Agosto de 2004 presuntamente después de ser forzada a comer “excremento de perros” en castigo por ser sorprendida viendo televisión. Ella había estado en la comunidad durante veinte años.
Los abusos ocurrieron durante tres décadas en la sede de la Fraternidad Misionera de Cristo Joven, una asociación diocesana de fieles fundada en 1975 y vinculada a los “Testigos de la Cruz”, movimiento surgido alrededor de las presuntas “apariciones” a Madeleine Aumont en Dozulé (Francia). Milheiro Valente también promocionaba en Portugal a la falsa mística egipcia Vassula Rydén (nacida Vassiliki Claudia Pendakis), cuyas obras y actividades fueron condenadas por el Vaticano y por varias iglesias ortodoxas.
Según el DiariDeGirona.cat (1 de julio), el tribunal consideró “probable” un «clima de terror y miedo» y las “agresiones bárbaras” cometidas por los condenados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)