Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 23 de julio de 2022

CARDENAL DE BOMBAY, EN RED DE ENCUBRIMIENTO

Traducción del artículo publicado por Jules Gomes para CHURCH MILITANT.
  
LLAMADA FILTRADA EXPONE ENCUBRIMIENTO DE CARDENAL
Prelado mascota del Papa escuda a obispos acusados de asesinato, violación, y asuntos sexuales.
   

MYSORE, India (ChurchMilitant.com) – Un cardenal cercano al Papa Francisco está urgiendo a un obispo acusado de engendrar ilegítimamente un hijo a tomar una prueba de paternidad mientras le asegura un control completo sobre los resultados.
  
El obispo Oswald Pereira Gracias saluda a Francisco
  
En una llamada telefónica filtrada, el cardenal arzobispo de Bombay Oswald Pereira Gracias le dice al obispo de Mysore Kannikadass William Antony que dispondrá para que la prueba de ADN sea conducida en un hospital católico: «así podemos controlar los medios, controlar los médicos, y controlar la publicidad dada a todo esto».
    
La llamada telefónica obtenida por Church Militant también expone el rol del cardenal en atentar proteger a un segundo prelado indio plagado de escándalos, el obispo Franco Mulakkal de la diócesis de Jalandhar, acusado de violar 13 veces a una madre superiora de las Misioneras de Jesús.
    
PRELADO DEPREDADOR
El obispo William de Mysore también ha sido acusado del asesinato de cuatro sacerdotes que se oponían a él, violación, sodomía, secuestro y malversación, según una carta fechada a 5 de Julio por un sacerdote diocesano de Mysore, el p. Gnana Prakash, al nuncio apostólico en la India el arzobispo Leopoldo Girelli.
    
La carta de Prakash fue con copia al cardenal Gracias y al cardenal Luis Tagle, pro-prefecto para la Sección de Evangelización del Dicasterio para la Evangelización. Señala que 11 sacerdotes y un laico de la diócesis de Mysore viajaron a Nueva Delhi para una reunión de tres horas con Girelli en Abril pidiendo una resolución a la investigación vaticana sobre las acusaciones contra William.
  
Una comisión vaticana conformada por tres obispos comenzó a examinar la evidencia contra William en Febrero de 2021, después que 37 sacerdotes de la diócesis de Mysore le escribieran al Papa Francisco el 20 de Julio de 2019. Ellos habían demandado la renuncia del obispo en base a que él continúa teniendo relaciones con su amante y había engendrado hijos de relaciones ilícitas.
    
JUEZ ACUSA A LA JERARQUÍA
En una carta a Girelli de fecha 8 de Julio, el juez de tribunal superior retirado Michael F. Saldanha, una figura altamente respetada en los círculos católicos indios, acusó a la jerarquía de hacer «todo esfuerzo concebible» para «matar la queja», para «negarse a realizar una investigación independiente y creíble», y para «tomar acción que fuera justa y gravemente requerida».
   
(Izq. a Der.) El juez Michael Saldanha apela al nuncio Leopoldo Girelli
   
«El hecho que la Iglesia Católica haya encubierto a William por seis años y lo alentó a contraatacar y vengarse de los que se han quejado es un delito imperdonable por parte de la Iglesia en todos niveles, comenzando desde este país hasta Roma», escribió Saldanha.
   
Gracias menciona a Saldanha cuatro veces en la conversación telefónica de 15 minutos, diciendo que conoce al juez personalmente y que el juez ha estado llamando y solicitando una reunión. El cardenal le dice a William que «la razón» para que deba hacerse la prueba de ADN es porque Saldanha «comenzará a publicar las cartas… una vez acabe el confinamiento».
   
«Pongámosle un cierre a esto porque después del confinamiento, habrá, nuevamente, un gran alboroto», razona Gracias. «Mi abogado está dando una buena explicación a Saldanha», responde William, afirmando que no hay «absolutamente ningún problema en la diócesis» sino que está siendo victimizado por cierto padre Gilbert Aranha y «un par» de «obispos en Karnataka» (un estado en el sur de la India).
  
«Estas pocas personas quieren ponerme en vergüenza», agrega William. «Ellos me acusan por (sic) asesinato. Me acusan por (sic)… lo que tú llamas… mal manejo financiero, todo, todo, todo».
     
Gracias, escogido por Francisco como uno de sus nueve principales consultores, le dice repetidamente a William que está hablando en nombre de Roma, y mientras, que el nuncio apostólico que debía estar instruyendo al obispo a hacerse la prueba de ADN, Girelli, es «tan hesitante y tan difidente» para hacerlo. 
   
LLAMADA CONFIDENCIAL
«Lo que me fue dicho de Roma, que si tú realmente, si sales así completamente, podemos entonces publicitarlo (sic), y tú aparecerás como un héroe y un mártir», enfatiza Gracias, diciéndole al obispo William cómo «todos dirán que eres un mártir que sufrió mucho injustamente» cuando la prueba de paternidad lo exonere.
      
Este cardenal dice que anunciará que la prueba de ADN será realizafa «a petición tuya» y «por tu insistencia». Él agrega que le ha dicho a Roma «lo haremos en forma tal que no siente precedente», de otra manera «todos dirán: “Queremos eso, queremos eso”».
       
«Ahora, antes que lo hagamos, revisaré con los abogados. Ir a protegerte, proteger al hijo, ¿cierto?», resalta Gracias, asegurando al obispo William que la prueba de paternidad pueda ser llevado a cabo en la Universidad Médica San Juan (un famoso hospital universitario católico en Bangalore) donde los resultados pueden ser controlados: «así, no saldrán».
  
«No confíes en nadie. No conocemos, tú sabes, en estas cosas. No sabes quién está haciendo un papel, quién está detrás de qué. Puede ser una treta para atraparte», agregó Gracias. «No sabes quién está contra ti y quién está por ti; tú no lo sabes».
   
Hacia el comienzo de la conversación, el cardenal le pregunta a William: «¿Hay alguien contigo? ¿Alguien contigo?», reiterando que desea «hablar privada y confidencialmente». Minutos después, Gracias pregunta nuevamente: «La línes es segura, la línea es segura, ¿cierto?».

Church Militant le preguntó al cardenal si él había tomado la iniciativa en pedirle al obispo William hacerse la prueba de paternidad para que las alegaciones contra él fueran desmentidas.
    
EL FIASCO DE LA INVESTIGACIÓN VATICANA
Gracias respondió: «Sabéis que Roma había instituido una Comisión Investigativa para revisar la cuestión, así que no será apropiado para mí comentar. El nuncio sería una mejor persona, y puede tener un conocimiento de las cosas».
  
En esta conversación telefónica con el obispo William, Gracias afirma cómo «interviene con la Santa Sede» en nombre del obispo Mulkallal y dice: «Pudimos habernos ahorrado todo el dolor y la angustia y el sufrimiento para él si ellos me hubiesen escuchado antes». Agregó: «No puedo salvar a Franco ahora».
      
El obispo Mulakkal con un tocado sij en el Templo Dorado sij
   
Cuando el nuncio apostólico no respondió a las preguntas escritas de Church Militant, Church Militant llamó a la nunciatura en Nueva Delhi y le fue dicho que no podía darse ninguna información hasta que la investigación sea completada.
      
El primer secretario Mons. Gabriele Pesce también dijo que él no podía explicar por qué la investigación había fallado en publicar su reporte después de más de dos años de examinar la evidencia que tenía. 
    
También menciona Gracias al cardenal filipino Luis Tagle y “Propaganda Fide” (renombrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos y subsumido en el Dicasterio para la Evangelización en Junio de 2022). Gracias informa al obispo William cómo «Tagle ha mantenido contacto conmigo» y cómo la instrucción para William para hacerse la prueba de ADN ha venido de la oficina de Tagle.
  
En una carta temprana al cardenal Gracias y al cardenal Tagle, el juez Saldanha advirtió: «El gobierno indio no es impotente, y cada una de estas ofensas son suficientes para poner a este hombre tras las rejas de por vida, y las ofensas capitales son suficientes para invocar la horca».
  
La Asociación de Católicos Preocupados (AOCC), una organización de laicos que lucha por desarraigar la corrupción en la iglesia india, le dijo a Church Militant que es fuertemente objetado en el obispo William que la prueba de ADN sea conducida en un hospital católico donde el informe casi ciertamente será manipulado.
  
El obispo Kannikadass William Antony sentado en su trono
   
Un sacerdote en Mysore dijo a Church Militant que el padre Gnana Prakash, que ha sido transferido a un área remota, está viviendo con temor por su vida y siendo seguido por los matones de William. El sacerdote también nombró a los cuatro sacerdotes asesinados por William como el P. William Albuquerque, el P. Raja Kannu, el P. Raphael Colaco y el P. Joseph Saldanha. 
   
El cuerpo del padre Raja Kannu, de 56 años, fue encontrado colgado de un abanico en su rectoría en Palaya, alrededor de 22 millas de Mysore. El padre Albuquerque murió en circunstancias misteriosas después del día en que fue llamado a la residencia del obispo y notificado con un aviso legal. El padre Saldanha fue encontrado muerto frente a su rectoría.
    
Los cuatro sacerdotes estaban entre los 37 clérigos firmantes de la carta demandando la renuncia de William. El 29 de Mayo de 2020, el obispo publicó una orden de transferencia para todos los sacerdotes sin consultarlos.
    
«William fue alentado para una retaliación contra aquellos que se quejaron. Ellos fueron apuntados, acosados y torturados, y cuatro de ellos fueron asesinados. Hay evidencia irrefutable respecto de todas las ofensas atribuidas a él», dijo el juez Saldanha a Girelli en su carta.
   
En Enero de 2022, el juez de las Sesiones Adicionales de Kottayam G. Gopakumar absolvió al obispo Mulakkal a pesar del testimonio de 39 testigos (principalmente monjas del convento de las Misioneras de Jesús en Kuravilangad, Kottayam, donde el obispo presuntamente violó a la monja). El juez rechazó a los testigos como no confiables o con malas motivaciones.
    
El obispo William, que fue nombrado por el Papa Francisco en 2017, no respondió a la solicitud de comentarios por Church Militant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)