Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 14 de mayo de 2022

IMPARABLE EL HOLOCAUSTO SEXUAL CONCILIAR

Noticias tomadas de distintas fuentes.
  
1.º COMPOSITOR DOMINICO FRANCÉS ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UN MENOR.
   

El presbítero André Gouzes OP, de 78 años, compositor francés del Novus Ordo, es acusado de abusos homosexuales en 2000.
   
Gouzes, que ingresó a la orden dominica y fue instalado presbítero en 1974, compuso numerosas Misas basadas en la música ortodoxa y cantos protestantes para la Liturgia de las Horas, y compiló la Liturgia tolosana de los Predicadores, que devino en la Liturgia coral del Pueblo de Dios, un total de unas tres mil composiciones, interpretadas frecuentemente en Francia.
   
En 1975 restauró junto a Michel Wolkowitsky la abadía cisterciense de Sylvanès (entre Tolosa y Montpellier) como centro de música sacra, espiritualidad y ecumenismo, y sede del Festival Internacional de Música Sacra de Sylvanès. Por tal razón el gobierno francés lo hizo Oficial de la Orden del Mérito en 1996 y Caballero de la Legión de Honor en 2005, y la Academia de Juegos Florales de Tolosa le hizo miembro de esta en 2005.
   
A partir del informe publicado por los dominicos de la provincia de Tolosa el 4 de Mayo, el fiscal de Rodez, Olivier Naboulet, abrió una investigación contra Gouzes por obligar supuestamente a un niño de entre 4 y 6 años a practicarle sexo oral. 
   
La víctima, hoy de 22 años, relató lo sucedido a su madre apenas el año pasado, la cual puso el hecho a conocimiento tanto de las autoridades civiles como de los obispos de Rodez y Tolosa (este último fue quien la puso en contacto con el provincial Olivier de Saint-Martin OP). Ella declaró al diario La Croix que por estos hechos, le enferma «la idea de que las canciones de Gouzes se tomen para bautizos y bodas».
   
Gouzes no puede testificar, ya que padece Alzheimer, razón por la cual tuvo que abandonar la abadía en Diciembre de 2018.
   
En reacción a esto, la dirección de la Peregrinación del Rosario (organizada por los dominicos) ordenó que no se interpretarán las composiciones de Gouzes a partir de la romería a Lourdes del 5 al 8 de Octubre.
 
2.º OBISPÓN AUXILIAR CHILENO ENVIADO A ESPAÑA, MIENTRAS SE INVESTIGAN PRESUNTOS CASOS DE ABUSO SEXUAL.
   
  
El obispón titular de Hospita y auxiliar de Santiago de Chile Cristián Carlos Roncagliolo Pacheco, de 52 años, anunció vía WhatsApp al Consejo de Vicarios de la archidiócesis el 4 de Mayo su renuncia como Vicario general:
«Estimados hermanos sacerdotes, junto con saludarlos cordialmente, aunque ya varios de ustedes saben, ahora formalmente los hago parte de que viajaré a España, por unos meses, principalmente por razones de salud. Les aseguro mi cercanía y oración, así como me confío a la de ustedes. Nos vemos a mi regreso para continuar, con renovada fuerza, sirviendo al pueblo de Dios».
Dos días después, Alberto Ricardo Lorenzelli Rossi SDB fue nombrado por Celestino Aós Braco OFM Cap. para remplazarlo, al tiempo que informó la aceptación de la renuncia de Roncagliolo y mencionó que el objeto de su viaje a España por instrucción de la Congregación para los Obispos era «comenzar un tiempo de recuperación integral» por el agotamiento extremo (“burnout”) que le habían diagnosticado.
  
A Roncagliolo le había sido detectado un cáncer en 2017, y en 2020 fue tratado del mismo. Pero esto solo ha aumentado las dudas en los fieles y la Conferencia Episcopal de Chile (particularmente porque el pasado Abril no acudió a la 125.ª asamblea plenaria en Lo Cañas, Santiago, después que lo vieron oficiando “misa” en la mañana) sobre los verdaderos motivos de la renuncia. Agrégase a esto que, de acuerdo al diario La Tercera, su partida a España se da en ocasión a unas denuncias de presunto abuso sexual (que luego de la visita del cardenal Scicluna fueron remitidas a la Congregación para la Doctrina de la Fe) y un proceso por acoso laboral en el Departamento de comunicaciones (por lo que tuvo que renunciar al cargo y ser remplazado por el vicario para la Educación Andrés Moro Vargas), señalamientos que él negó. Además, Jaime Concha Meneses, una de las víctimas del presbítero laicizado Cristián Precht Bañados, contó a Mega Noticias que el 6 de Octubre de 2018 Roncagliolo tuvo conductas de clara connotación sexual cuando le exigió que relatara con todos los detalles los abusos que sufrió de Precht, revictimizándolo en el proceso.
  
Desde su “instalación” como presbítero, Roncagliolo había escalado en la curia santiaguina. Había sido secretario particular del entonces arzobispo Francisco Javier Errázuriz Ossa, y en ese rol participó en la Conferencia de Aparecida de 2007, donde trabajó de cerca con el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio (de hecho, su tesis doctoral en la Gregoriana fue “El discipulado en Aparecida. Estudio de un tema central en el Documento de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano”). Luego fue nombrado en 2010 fue nombrado capellán mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director de la Pastoral de la UC, y luego de solo un año, asumió como Vice Gran Canciller de la misma universidad tal como quería Ricardo Ezzati, quien lo “instaló” en 2017 como obispón auxiliar de Santiago y al año siguiente Vicario general y moderador de la Curia. Ahora con estas acusaciones, su carrera parece que caerá tan vertiginosamente como subió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)