Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 30 de mayo de 2022

«NO SIEMPRE ESTOY LLORANDO» (CARDENAL TAGLE)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

A la pregunta de Étienne Loraillère para KTO (24 de mayo) de por qué suele derramar lágrimas en público, el cardenal Luis Antonio “Chito” Tagle y Gokim, de 64 años, Prefecto de la Congregación para la Evangelización, respondió: «Supongo que derramar lágrimas forma parte de la experiencia humana».
  
Añadió que «la gente» derrama lágrimas cuando está enamorada, feliz o sufre. «No sé si soy simplemente emocional, pero supongo que cuando estoy en una situación, me dejo afectar. Pero no siempre lloro, a veces también me río».
   
Las personas maduras sí contienen su emoción, sobre todo en público.
  
COMENTARIO: Tagle es fanático de hacer show (como se ve ahora en esta entrevista digna de relleno de noticiario, hecha dos días después de la “beatificación” de Paulina Jaricot), y por ende sus lágrimas son puro teatro, distante del don de lágrimas, que consiste en que, por una gracia especial de Dios, se llora los pecados cometidos en el pasado pasando de la contrición a la iluminación en la gracia, y en el Misal Romano tradicional hay una Misa votiva para pedir ese don, la cual contiene las siguientes oraciones:
  • ORATIO: Omnípotens et mitíssime Deus, qui sitiénti pópulo fontem vivéntis aquæ de petra produxísti: educ de cordis nostri durítia lácrimas compunctiónis; ut peccáta nostra plángere valeámus, remissionémque eórum, te miseránte, mereámur accípere. Per Dóminum nostrum Jesum Christum Fílium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitáte Spíritus Sancti, Deus, per ómnia sǽcula sæculórum (Omnipotente y mansísimo Dios, que produjiste de la roca una fuente de agua viva para el pueblo sediento: saca de la dureza de nuestros corazones lágrimas de compunción; para que podamos llorar nuestros pecados y, por tu misericordia, merezcamos alcanzar el perdón de ellos. Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos). Amen.
  • SECRETA: Hanc oblatiónem, quǽsumus, Dómine Deus, quam tuæ majestáti pro peccátis nostris offérimus, propítius réspice: et produc de óculis nostris lacrimárum flúmina, quibus débita flammárum incéndia valeámus exstínguere. Per Dóminum nostrum Jesum Christum Fílium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitáte Spíritus Sancti, Deus, per ómnia sǽcula sæculórum (Suplicámoste, Señor Dios, mires propicio esta oblación que ofrecemos a tu Majestad por nuestros pecados: y produce en nuestros ojos ríos de lágrimas con las cuales podamos apagar los incendios provocados por nuestras llamas. Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos). Amen.
  • POSTCOMMUNIO: Grátiam Spíritus Sancti, Dómine Deus, cordibus nostris cleménter infúnde: quæ nos gemítibus lacrimárum effíciat máculas nostrórum dilúere peccatórum; atque optátæ nobis, te largiénte, indulgéntiæ præstet efféctum. Per Dóminum nostrum Jesum Christum Fílium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitáte ejúsdem Spíritus Sancti, Deus, per ómnia sǽcula sæculórum (Infunde clemente, oh Señor Dios, en nuestros corazones la gracia del Espíritu Santo: la cual nos haga lavar las manchas de nuestros pecados con gemidos de lágrimas, y nos alcance, por tu gracia, el efecto de una ansiada indulgencia. Por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos). Amen.
Por supuesto, esta Misa no existe en el Misal montini-bugniniano, así que Tagle no la conoce ni la puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)