Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 5 de mayo de 2022

NOVEDADES DE SANTA GERTRUDIS LA MAGNA

Informa Novus Ordo Watch que la ordenación sacerdotal de Thomas Ojeka, Thomas Simpson, Anthony Brueggemann y John Okerulu tendrá lugar el 11 de Mayo, y el padre Charles J. McGuire será consagrado obispo el próximo 18 de Mayo en la capilla Santa Gertrudis la Magna en Westchester, OH. Las ceremonias serán presididas por Mons. Rodrigo da Silva.
   
El propio padre McGuire lo anunció así:
Queridos Fieles,
    
Deseo extender toda mi gratitud a todos los que de alguna manera nos han ayudado esta semana pasada. Vuestra caridad me ha edificado grandemente.
   
Como sabéis, muchas cosas vendrán en estos días. Apenas ayer habíamos sepultado a nuestro pastor y ahora esperamos con gozo la ordenación sacerdotal de nuestros cuatro seminaristas el miércoles 11 de Mayo a las 10:00 AM.
   
Ahora estaréis preguntándoos qué haremos para el futuro. El obispo Dolan dejó escritos sus planes en caso que algo le sucediera. Además, él hizo conocer verbalmente sus deseos al Obispo Rodrigo da Silva. Así, os informo que su deseo era tenerme consagrado obispo, aseguramdo así que el apostolado internacional de Santa Gertrudis la Magna pueda continuar. También expresó que esta consagración tenga lugar tan pronto como sea posible.
     
Está agendado que mi consagración episcopal tenga lugar a las 10:00 AM el miércoles 18 de Mayo, por el Rev.mo Rodrigo da Silva.
    
Por favor orad por mí y por todo el clero en Santa Gertrudis la Magna, mientras seguimos adelante para el cuidado de las necesidades de las almas tanto cercanas como lejanas.
   
Vuestro en Cristo,
P. Charles J. McGuire.
   
PERFIL (Elaborado a partir de la iglesia San Hugo de Lincoln).
   

El padre Charles James McGuire nació en 1981 en la pequeña ciudad de Chillicothe, Ohio, hijo del enfermero y veterano Loren Kyle McGuire († 2021) y Mary Edna Kern. Alrededor de los 15 años, él y su familia abandonaron la religión del Vaticano II convirtiéndose en Católicos tradicionales. El padre Anthony Cekada († 2020) fue instrumental para ayudarlo a entender lo que había pasado en la Iglesia desde la década de 1960.
   
Después de mucha deliberación, Charles McGuire partió a Detroit, Míchigan en 1999, para unisrse al Seminario de la Santísima Trinidad (ahora localizado en Brooksville, Florida), que está bajo la dirección de Mons. Donald Sanborn. Allí atendió al seminario menor para su último año de preparatoria, antes de entrar al seminario mayor, que entonces tenía un programa de seis años de estudios.
   
McGuire fue ordenado sacerdote el 16 de Noviembre de 2005 por Mons. Daniel Dolan en la iglesia de Santa Gertrudis la Magna en West Chester, Ohio.
    
En su primer año de sacerdote, asistió a Mons. Sanborn, enseñando latín y gramática inglesa a los seminaristas, como tambien en la Escuela Superior de Religión en la Academia Reina de Todos los Santos. También viajaba a varias de las misiones. Poco después, fue transferido a la iglesia Nuestra Señora Reina de los Mártires en Fraser, Michigan, donde asistió al padre Carlos Ércoli y también continuó sus viajes misioneros. En Diciembre de 2007, fue movido a la iglesia de San Hugo de Lincoln en Milwaukee, donde residió hasta Duciembre de 2009. En ese tiempo, fue transferido a Santa Gertrudis la Magna, donde asistió a Mons. Daniel Dolan, continuando como pastor de San Hugo y ofreciendo allí el Santo Sacrificio de la Misa.
  
ACTUALIZACIÓN: Como fue anunciado, Thomas Ojeka, Thomas Simpson, Anthony Brueggemann y John Okerulu recibieron el Sacramento de las Órdenes Sagradas el 11 de Mayo, de manos de Mons. Rodrigo da Silva.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)