En el marco de la renovación general de la catedral de San Salvador, Nuestra Señora y San Vilibaldo de Eichstätt (Alemania) será también renovado el presbiterio. El taller artístico “Lutzenberger + Lutzenberger” de Bad Wörishofen ganó un concurso para tal fin.
La mesa de piedra creada por Theo Heiermann y Elmar Hillebrand, que desde 1975 está firmemente anclada al suelo, permanece intacta, pero el mobiliario litúrgico como el ambón, la cátedra, los asientos para el servicio litúrgico, la cruz procesional, los candelabros de altar y el candelero pascual serán totalmente nuevos.
El canónigo Reinhard Kürzinger, custodio summus de la catedral de Eichstätt afirmó, que Sabrina y Bernhard Lutzenberger «lograron diseñar los nuevos equipos con su propio lenguaje artístico e identidad».
La remodelación costará unos 130.000 euros, y se financiará exclusivamente con donaciones, en las que también contribuyen el cabildo catedralicio y el obispo, la fundación iglesia parroquial catedralicia y donantes particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)