Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
El último servicio Novus Ordo en la parroquia de San Pablo en Bloomingdale (30 de Abril de 2023): esta fue una de las muchas que han cerrado ahora que la diócesis de Odgensburg se hizo la 31 en los Estados Unidos que cayó en bancarrota, constituyendo casi un quinto de las diócesis que han sido radicalmente desmanteladas en resultas de sus delitos sexuales contra menores, delitos que continúan diariamente.
La apóstata Iglesia Conciliar está derrumbándose como un castillo de naipes. Sus delitos, herejías y sacrilegios están persiguiéndolos cada vez más rápido. El 17 de Julio de 2023, la diócesis de Ogdensburg (estado de Nueva York), cerca a Ottawa (Canada), se convirtió en la diócesis n. 31 en declararse en bancarrota. En dos años, se presentaron 124 demandas contra la diócesis bajo la Ley de Víctimas por perpetrar y encubrir delitos sexuales contra menores por el clero conciliar, y la diócesis no tiene suficiente dinero para reparar los crímenes. En resultas, muchas iglesias tendrán que cerrar [Parte de la información para este Comentario provino de Adirondack Daily Enterprise].
El obispón Terry Ronald LaValley de Odgensburg, como otros muchos obispones conciliares corruptos, movió la trama de la bancarrota para evadir la justa restitución a los menores violados, sodomizados, y asaltados sexualmente de cualquier otra forma por sus presbíteros, diáconos y demás personal diocesano. LaValley admitió gratuitamente el «abuso sexual infantil [sic] por presbíteros y demás personal eclesial». La acción de LaValley fue inmediatamente criticada por abogados representando a las víctimas con estas palabras apropiadamente duras:
«La resolución de la diócesis de Ogdensburg de declarar la bancarrota muestra, una vez más, una continuidad en sus intenciones, que están, única y exclusivamente, al servicio de su propio interés individual. Al declararse en bancarrota, la diócesis obstruye deliberadamente la ansiada oportunidad para que los sobrevivientes cuenten su historia; ser oídos y ser reconocidos. No os confundáis, silenciar a los sobrevivientes es exactamente lo que la diócesis siempre ha hecho. Esta decisión es otra en una larga listá de decisiones dirigidas a preservar el frágil barniz de la diócesis socavando la humanidad y la dignidad de los sobrevivientes… La diócesis de Ogdensburg está evitando rendir cuentas. En vez de defender a las personas confiadas a su cuidado y reconocer el daño hecho a los menores por los cuales son responsables, la diócesis está tomando medidas drásticas y autoindulgentes en un intento para suprimir la verdad».
Van 31 diócesis en los Estados Unidos que se han declarado en bancarrota:
- Archidiócesis de Portland, Oregón (demandó el 6 de Julio de 2004, terminada)
- Diócesis de Tucson, Arizona (20 de Septiembre de 2004, terminada)
- Diócesis de Spokane, Washington (6 de Diciembre de 2004, terminada en Junio de 2007)
- Diócesis de Davenport, Indiana (10 de Octubre de 2006)
- Diócesis de San Diego, California (27 de Febrero de 2007, terminó en Septiembre de 2007; volverá a presentarla en Noviembre de 2023)
- Diócesis de Fairbanks, Alaska (1 de Marzo de 2008, terminó en Enero de 2010)
- Diócesis de Wilmington, Delaware y Maryland (18 de Octubre de 2009, terminada)
- Archidiócesis de Milwaukee, Wisconsin (4 de Enero de 2011, terminada)
- Diócesis de Gallup, Nuevo México (12 de Noviembre de 2013, terminada)
- Diócesis de Stockton, California (15 de Enero de 2014, terminada)
- Diócesis de Helena, Montana (31 de Enero de 2014, terminada)
- Archidiócesis de San Pablo y Mineápolis, Minesota (16 de Enero de 2015, terminada)
- Diócesis de Duluth, Minesota (7 de Diciembre de 2015, terminó el 24 de Octubre de 2019)
- Diócesis de Nueva Ulm, Minesota (3 de Marzo de 7, terminada)
- Diócesis de Great Falls-Billings, Montana (31 de Marzo de 2017, terminada)
- Archidiócesis de San Juan, Puerto Rico (29 de Agosto de 2018. El unico caso que no está relacionado con abusos sexuales, sino por las pensiones de los maestros)
- Archidiócesis de Agaña, Guam (16 de Enero de 2019)
- Diócesis de Winona-Rochester Minesota (12 de Septiembre de 2018, terminada)
- Archidiócesis de Santa Fe, Nuevo México (3 de Diciembre de 2018)
- Diócesis de Rochester, Nueva York (12 de Septiembre de 2019)
- Diócesis de Harrisburg, Pensilvania (19 de Febrero de 2020)
- Diócesis de Búfalo, Nueva York (29 de Febrero de 2020)
- Archidiócesis de Nueva Orléans, Luisiana (1 de Mayo de 2020)
- Diócesis de Saint Cloud, Minesota (15 de Junio de 2020)
- Diócesis de Siracusa, Nueva York (19 de Junio de 2020)
- Diócesis de Rockville Center en Long Island, Nueva York (1 de Octubre de 2020)
- Diócesis de Camden, Nueva Jersey (1 de Octubre de 2020)
- Diócesis de Norwich, Connecticut (15 de Julio de 2021)
- Diócesis de Santa Rosa, California (13 de Marzo de 2023)
- Diócesis de Albany, Nueva York (15 de Marzo de 2023).
- Diócesis de Odgensburg, Nueva York (17 de Julio de 2023)
Sumemos a lo anterior la provincia de Oregón de la Compañía de Jesús (17 de Febrero de 2009) la provincia norteamericana de los Hermanos Cristianos Irlandeses (28 de Abril de 2011), y los prioratos de Fénix (Arizona) y Onamia (Minesota) de los Canónigos Regulares de la Orden de la Santa Cruz (1 de Junio de 2017).
Católicos tradicionales, la apóstata Iglesia Conciliar está una vez más ocultándose tras el manto de bancarrota para evadir su responsabilidad por uno de los Cuatro pecados bíblicos que claman venganza al Cielo. Sin embargo, puedes tomar alivio por el hecho que la Iglesia Conciliar no es la Iglesia Católica, sino que es la institución herética, sacrílega y blasfema, igual que sus antipapas, fabricada durante el Anticoncilio Vaticano II en 1964 para remplazar a la Iglesia Católica como la Iglesia “institucional”. Una vez la Pseudoiglesia sea arrancada de raíz y de ramas, la verdadera Iglesia Católica, que todavía existe en miles de iglesias, capillas y oratorios católicos tradicionales alrededor del mundo, podrá restaurarse una vez más como la Iglesia Institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)