Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 29 de julio de 2023

EL CISMA FANARIOTA UCRANIANO, NEOCALENDARISTA (Y condenado por el otro cisma de Kiev)

Noticia tomada de ORTHODOX CHRISTIANITY (Iglesia Ortodoxa Rusa).
  
CISMÁTICOS DAN APROBACIÓN FINAL AL NUEVO CALENDARIO, Y SON CONDENADOS POR OTROS CISMÁTICOS
    

El Consejo local de la cismática “Iglesia Ortodoxa de Ucrania” – Patriarcado de Constantinopla dio ayer (27 de Julio) la aprobación final a la decisión de adoptar el Nuevo Calendario.

El Consejo de Obispos de la IOdeU votó en Mayo hacer el cambio, siguiendo las huellas de los católicos uniatos ucranianos que tomaron la misma decisión en Febrero.

La cuestión fue sometida después al Consejo Local, la máxima autoridad eclesiástica, consistente en todos los jerarcas, más delegados clericales, monásticos y laicos.
    
De acuerdo a los cismáticos, el Consejo Local aprobó también el cambio, y se pasarán al Nuevo Calendario a partir del 1 de Septiembre de este año.

Así, hoy es la última vez que ellos celebrarán el Bautismo de Rus’/fiesta de San Vladimiro el Grande el 28 de Julio. Y siguiendo la solicitud de los cismáticos, el Estado ucraniano también cambió las fechas de varios festivos estatales vinculados al calendario eclesiástico. Así, a nivel estatal, Ucrania celebrará ahora la Navidad el 25 de Septiembre, y el Día del Estado Ucraniano, que coincide con la fiesta de San Vladimiro, el 15 de Julio.
    
Curiosamente, tanto la resolución del Consejo de los Obispos en Mayo, como la del “metropólita” Epifanio Dumenko en su discurso al Consejo Local ayer, reconoce que el Antiguo Calendario es, en realidad, una tradición cara a la Ortodoxia ucraniana, por encima de los atentados de latinización y los ataques bolcheviques a la Iglesia.
   
Sin embargo, como la Iglesia Rusa utiliza el Antiguo Calendario, los cismáticos sienten que ahora deben cambiar sus tradiciones, como explicó Epifanio.
   
Lo interesante es que la decisión de la IOdeU fue condenada por el también cismático “Patriarcado de Kiev” encabezado por el cismático “patriarca” Filareto Denisenko, el hombre a quien la IOdeU debe su existencia.
    
El Santo Sínodo del Patriarcado de Kiev se reunió ayer, y declaró que «la apresurada decisión de la IOdeU… amenaza la unificación de todas las jurisdicciones ortodoxas en una única Iglesia Ortodoxa Ucraniana», porque está contra los deseos de muchos ucranianos y es, en realidad, dictada por elementos no eclesiásticos.
   
El Patriarcado de Kiev también destaca que, como lo admite la IOdeU, el Calendario Antiguo no es una tradición de la Iglesia Rusa, sino que en realidad es usado por las iglesias de Jerusalén, Georgia, Serbia, Polonia y Macedonia del Norte, como también en el Monte Athos.
    
Señaló que la Iglesia de las Tierras Checas y Eslovaquia, y la Iglesia Ortodoxa en Estados Unidos también tienen parroquias, monasterios, e incluso diócesis enteras que ofician según el Antiguo Calendario. La diáspora búlgara en los Estados Unidos, Canadá y Australia también ofician según el Antiguo Calendario.
   
El Nuevo Calendario es usado en todo o en parte por las iglesias de Constantinopla, Alejandría, Antioquía, Rumanía, Bulgaria, Chipre, Grecia, Albania, las Tierras Checas y Eslovaquia, y la Iglesia Ortodoxa en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)