Noticias tomadas de distintas fuentes:
1.º EL CARDENAL AGUIAR SE REAFIRMA EN SU DICHO «NO QUEREMOS CONVERSIONES» (+ FERIA VOCACIONAL PARA CONTROLAR DAÑOS).
El cardenal electo Américo Manuel Alves Aguiar protestó ante ACI Prensa el 11 de Julio que su comentario de «no queremos convertir los jóvenes a Cristo, ni a la Iglesia Católica ni nada de eso» en la Jornada Mundial de la Juventud que él organiza en Lisboa fue «sacado de contexto»:
«La JMJ es una invitación a todos los jóvenes del mundo a una experiencia de Dios. Estas son mis convicciones que sustentan la frase citada por vosotros, y naturalmente sacada de contexto de una larga entrevista».
Luego se ratificó afirmando que la JMJ «nunca ha sido, no es, y no debería ser un evento proselitista. Al contrario, es y debe ser siempre una oportunidad para conocernos y respetarnos como hermanos» y «para que los jóvenes viajen juntos, respetando su diversidad».
Es de conocimiento público que esto de la “fraternidad” y “diversidad” es pura y física carreta; y que la palabra “proselitismo” es una expresión que usan los conciliares, y en especial Francisco Bergoglio, para referirse despectivamente a la “evangelización” y la “conversión”, porque consideran que la fe es algo subjetivo que nace del “sentimiento religioso” y no del asentimiento objetivo de la razón a las verdades reveladas por Dios.
Refiriéndose a la frase que dijo Ratzinger en Sídney (Australia) en el año 2008 y Bergoglio en Ciudad de Panamá en el 2019, Aguiar dijo:
«La Iglesia no impone, propone. Es bueno que todos estemos disponibles para dar testimonio del Cristo vivo y confiar en la transformación que sólo Cristo vivo puede realizar en nuestras vidas».
Hablando víá telefónica el 12 de Julio con The Pillar Catholic, Aguiar admitió: «Entiendo que, tomadas en aislado, esa expresión pudo haber causado alguna perplejidad, e inclusive leerse en forma equivocada». Pero luego repitió: «Yo no veo la JMJ como una oportunidad para el proselitismo activo, como un evento para tratar de convertir a todo el que llegue allí».
Aun así, y a manera de “control de daños”, la JMJ organizará una Feria vocacional del 1 al 4 de Agosto, con 8 pilares de experiencias, a saber
- Cristo como el centro
- El encuentro con Dios y con el prójimo
- Decir “sí” a Dios
- La prisa que tuvo María (“María se levantó y partió sin demora” – Lc 1,39)
- Evangelización
- El protagonismo de los jóvenes
- El silencio
- La experiencia de la alegría
Aguiar Retes antes de ser presbítero, había tenido una carrera política. Fue concejal en Matosinhos (1994-1997) y trabajó en el ayuntamiento de Maia (ambas en el Área metropolitana de Porto), por el Partido Socialista.
2.º NUEVO TIMBRE POSTAL DE LA JMJ.
Después de la polémica por el timbre postal de la Jornada Mundial de la Juventud basado en el Monumento a los Descubrimientos en Lisboa, el Vaticano lanzó un nuevo timbre postal, con el logo del evento.
El logo de la JMJ de Lisboa fue diseñado en 2020 por Beatriz Roque Antunes (actualmente de 27 años), aunque también es controversial por semejarse al de la organización comunista Green Cross International.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)