«Resurréxi, et adhuc tecum sum» (Ps. 138, v. 18b; introito de la Misa del Domingo de Pascua).
Estas palabras, que en la Liturgia Romana se presentan como las palabras que Nuestro Señor dirigió a su Padre inmediatamente en la Resurrección, y que San Agustín comenta diciendo que hacen referencia a que, una vez resucitado, no se manifestó a todos sino a unos cuantos, y aun así no Lo reconocieron en un primer momento; y por otra parte, que Él visiblemente, está junto al Padre hasta el día en que venga con gloria al fin de los tiempos. Ítem, como escribiera el Apóstol en su Carta a los Colosenses, nuestra vida «está escondida con Cristo en Dios, y cuando Él, que es nuestra vida, aparezca, apareceremos con Él en la Gloria» (Cf. Col. III, 3-4; Epístola de la Misa del Sábado Santo).
Que esta Pascua sea para nosotros, dilectos hermanos, un resurgir a una vida devota y espiritual, dando frutos dignos de penitencia, y a este propósito debemos desterrar de nosotros la levadura de nuestras malas inclinaciones y pecados, y convertidos por su Gracia y el auxilio de los Sacramentos en «panes ácimos de sinceridad y verdad» (Cf. 1. Cor. V, 7-8; Epístola de la Misa del Domingo de Pascua), para poder aparecer con Cristo en la Gloria.
¡SANTAS PASCUAS PARA TODOS NUESTROS LEALES HERMANOS EN LA VERDADERA RESISTENCIA!
VIVAT JESU, AMOR NOSTER, ET MARÍA, SPES NOSTRA!
JORGE RONDÓN SANTOS
31 de Marzo de 2024 (Año Santo del Sagrado Corazón de Jesús).
Domingo de Pascua. Fiesta de San Benjamín de Persia, Diácono y Mártir de la Fe; de Santa Balbina de Roma, Mártir; y del Beato Buenaventura Tornielli OSM, Sacerdote y Confesor. Tránsito del general Léon Degrelle. Sermón de San Bernardo de Claraval en Vézelay; firma del Edigto de Granada; Primera Misa Católica en las Islas Filipinas; fundación de San Cristóbal (Venezuela); liberación de Almería, Murcia y Cartagena (España) por el Bando Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)