Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 10 de marzo de 2024

¿TODAVÍA HAY QUIEN DUDE QUE NO PUEDE HABER SACRAMENTOS “QUIZÁ”?

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Nuestro lector cita a un reconocido obispo católico tradicional (¿?), que después de treinta años, parece no poder decidir si puede tomarse la “comunión” del Novus Ordo.
Él parece ignorar la doctrina católica de que los Sacramentos deben ser ciertamente válidos.
De conformidad al principio establecido por el Papa León XIII contra la validez de las órdenes anglicanas, no puede caber duda respecto a que un católico tradicional no puede tener nada que ver con los inválidos (falsos) “sacramentos” neoiglesianos.

«Queridos Padres de TRADITIO: Un reconocido obispo católico tradicional (¿?) ha estado escandalizando a los verdaderos católicos tradicionales alcahueteando súbitamente los “sacramentos” de la secta del Nuevo Orden (Novus Ordo), alias la Iglesia Novusordita. En su escrito más reciente, él responde la pregunta “¿Qué pasa si se reciben hostias supuestamente consagradas en las Misas (sic) Novus Ordo?” declarando: “Tal vez sea mejor evitarlas, porque pueden ser inválidas, y con el tiempo pueden serlo más y más. Aun así, en caso de necesidad puedes recibir tales hostias, porque también pueden ser válidas”. ¿Esta respuesta contradice abiertamente la doctrina católica?».
    
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: Esa declaración ciertamente contradice la doctrina católica. Los Sacramentos deben ser ciertos. No puede haber ninguna duda moral, y un católico está obligado so pena de idolatría (un pecado mortal contra el Primer Mandamiento de la Ley de Dios) a rechazar la falsedad como al diablo. La idea que un católico pueda recibir “sacramento” dudoso no es de recibo.
   
Ciertamente hay ejemplos de esta doctrina en la historia de la Iglesia. Después que la Iglesia de Inglaterra se rebelara y adoptara un Ordinal protestante en 1550, escrito por el archiherético Thomas Cranmer, la Iglesia Católica quedó dividida. Algunos católicos, incluso algunos prelados, consideraron válidas las ordenaciones anglicanas, pero la mayoría no. En esta situación de duda, la Iglesia Católica nunca permitió a los católicos recibir “sacramentos” de los presbíteros/ministros anglicanos. La Iglesia Católica nunca dijo “quizá”. No, en caso de duda moral, un católico está obligado estrictamente a rechazar totalmente tales “sacramentos” espurios.
   
En 1896, el Papa León XIII resolvió el asunto de una vez por todas cuando declaró en su bula papal “Apostólicæ curæ” que todas las órdenes anglicanas han sido y son «absolutamente nulas y totalmente inválidas», porque el Ordinal anglicano tiene defectos de forma e intención, no planeando ordenar sacerdotes sacrificantes, sino simplemente instalar ministros para una institución eclesiástica que en sus creencias no es católica.
    
Cuanto decretó el Papa León XIII sobre los anglicanos es a fortióri, esto es, con mayor razón, verdadero con la secta del Novus Ordo, la Iglesia Novusordita, o como quieras llamarla. Esa neoiglesia, fundada en 1964 en el Anticoncilio Vaticano II, ecentualmente rechazó, en sus documentos oficiales, el término tradicional “ordenación” y usa en su lugar “instalación”, como si fuera un ministro protestante. Ella rechazó la palabra “sacerdote” y en su lugar ysa “presbítero”, un término ambiguo que esencialmente significá “anciano”, tal como los mormones usan el término “elder” para su clero.
    
Por ende, no es de recibo que un verdadero católico, mucho menos un obispo católico supuestamente tradicional por más de treinta años, si quiera hable de un sacramento como “quizá”. Si no está claro ahora para este obispo que la Iglesia Conciliar dejó de ordenar sacerdotes católicos en 1968 y no tiene los Sacramentos al igual que los protestantes, bien puede regresarse a la secta anglicana de donde salió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)