En un sorpresivo movimiento el 14 de Marzo, Francisco Bergoglio aceptó la renuncia de Declán Ronan Lang (foto), de 73 años, quien por 23 años había sido obispón de Clifton (Inglaterra).
Como su sucesor, se designó al canónigo Bosco MacDonald, decano de la catedral de San Pedro y San Pablo en Bristol. Su “instalación” tendrá lugar en fecha por definir.
Déclan Lang, un liberal redomado proveniente del “círculo mágico” del obispo de Portsmouth (y posterior arzobispón de Liverpool) Derek John Harford Worlock Hoblyn, fue el primer obispón en Inglaterra y todo el mundo en implementar el motu “Traditiónis Custódes” prohibiendo totalmente el rito roncalliano de 1962 (siendo el único caso del país), revocando el permiso que otorgara dos años atrás a los benedictinos Dom Anselm Redman y Dom Bede Rowe del santuario diocesano de Nuestra Señora en Glastonbury. Por contravía, defiende todo lo que no es católico, como las “eucaristías gay”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)