Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 1 de noviembre de 2024

DOS OBISPONES CONTRA LA FSSPX A AMBOS LADOS DEL RÍO GRANDE

En menos de 24 horas, el obispón Pedro Pablo Elizondo Cárdenas LC de Cancún-Chetumal (Méjico) y su homólogo Michael Fors Olson Fetzer de Fort Worth (Tejas) emitieron sendas cartas pastorales contra la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, pretendiendo que sus clientes feligreses no acudan a ellos.
  
COMUNICADO DE CANCÚN-CHETUMAL
  

TRANSCRIPCIÓN

DIÓCESIS
DE CANCÚN-CHETUMAL  
   
Prot. 03/2024
ASUNTO: FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X
   
COMUNICADO
«Para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado» (Jn. 17, 21).
   
A NUESTROS QUERIDOS HERMANOS SACERDOTES Y TODO EL PUEBLO DE DIOS
  
En nuestra Iglesia el Espíritu Santo trabaja por la unidad «por un lado, empuja la Iglesia hacia el exterior, para que pueda acoger a cada vez más personas y pueblos; por otro, la reúne en su interior para consolidar la unidad alcanzada. Le enseña a extenderse en la universalidad y a recogerse en la unidad. Universal y una: este es el misterio de la Iglesia» (catequesis del Papa Francisco sobre el Espíritu Santo y la Iglesia, 9 octubre de 2024).
   
Ante algunas misas que se ofrecen en salones privados por parte de la Fraternidad Sacerdotal de [sic] San Pío X, la Diócesis de Cancún-Chetumal advierte que no están autorizadas por no estar en comunión con la Iglesia católica e insto a todos los fieles a que busquemos la comunión a la Doctrina Católica Romana y adherirnos a nuestra profesión de fe.
  
Creemos que después de haber vivido nuestra experiencia Sinodal, estamos motivados a vivir unidos y caminar juntos, laicos, consagrados, religiososo [sic] y sacerdotes como nos lo marca nuestra Iglesia.
   
Pidámosle a nuestra Madre Santísima de Guadalupe su intercesión y dejémonos guiar por su Hijo Jesucristo.

Cancún, Quintana Roo, 30 de Octubre de 2024, año de la caridad fraterna.
   
(Fdo.) ✠ PEDRO PABLO ELIZONDO CÁRDENAS, L.C.
Obispo de Cancún-Chetumal
   
COMUNICADO DE FORT WORTH
   
   
TRADUCCIÓN


DIÓCESIS DE FORT WORTH
OFICINA DEL OBISPO
  
31 de octubre de 2024
   
Estimados amigos en Cristo, He recibido varias consultas en las últimas semanas sobre el estatus eclesial de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) y me han preguntado si es aconsejable recibir los sacramentos en las iglesias y capillas de la Fraternidad y de parte de sus clérigos. La frecuencia y sinceridad de estas consultas me llevan a emitir este mensaje con respuestas claras y concisas a las preguntas más frecuentes sobre este complicado asunto.
  1. ¿Están los obispos y sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en plena comunión con la Iglesia Católica?
        
    No. Si bien la Fraternidad Sacerdotal San Pío X no está en cisma formal con la Iglesia Católica, tampoco está en plena comunión o en buena relación con la misma. Por ejemplo, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X no acepta la doctrina auténtica del Concilio Vaticano II, incluidas las reformas auténticas de la liturgia, la enseñanza sobre la libertad religiosa para los católicos y nuestros hermanos separados de la tradición protestante y el repudio de la culpa imputada al pueblo judío por la muerte de Jesucristo, tal como se enseña en el Concilio Vaticano II y en las enseñanzas posteriores de la Santa Sede desde el Concilio Vaticano II.
        
  2. ¿Ejercen sus obispos y sacerdotes un ministerio legítimo dentro de la Iglesia Católica?
        
    No. Si bien los obispos y sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X administran sacramentos válidos, lo hacen de manera ilícita. Alinearse con la Fraternidad de manera consciente y formal es alinearse con una relación ilícita e irregular con la Iglesia Católica, su jerarquía y su doctrina. Celebrar un sacramento de manera válida, pero ilícita, fomenta la discordia y no fomenta la comunión dentro de la Iglesia. El Papa Benedicto XVI resumió esto hermosamente en su declaración al respecto en el 2009:.
    “Mientras la Fraternidad Sacerdotal San Pío X no tenga estatus canónico en la Iglesia, sus ministros no ejercen ministerios legítimos en la Iglesia… Para que quede claro una vez más: hasta que no se aclaren las cuestiones doctrinales, la Fraternidad no tiene estatus canónico en la Iglesia, y sus ministros —aunque hayan sido liberados de la pena eclesiástica de excomunión— no ejercen legítimamente ningún ministerio en la Iglesia”.
        
  3. Si los sacramentos celebrados por los obispos y sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X son válidos, ¿por qué un católico no puede recibirlos?
        
    Por las razones enumeradas y explicadas anteriormente. Si un católico puede recibir los sacramentos en una iglesia católica de clérigos en plena comunión con la Iglesia, entonces no hay razón para asistir y recibir ilícitamente los sacramentos en una iglesia o capilla de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X de un sacerdote sin facultades y que no está en plena comunión con la Iglesia Católica. Una excepción notable sería recibir los sacramentos de la Penitencia, la Unción de los Enfermos y el Viático en peligro de muerte, si no hay disponible otro sacerdote en plena comunión con la Iglesia. No hay ninguna razón aceptable en la Diócesis de Fort Worth para que un católico busque una misa o los sacramentos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X debido a la proximidad y disponibilidad de tantas iglesias dentro de la Diócesis de Fort Worth. Incluso si un católico expresara que hay una ventaja espiritual percibida debido a la celebración de la misa tradicional en latín y otros sacramentos administrados de acuerdo con el Misal del 1962, un católico puede hacerlo a través del ministerio de los sacerdotes de la Fraternidad de San Pedro (FSSP) en la Parroquia Católica de San Benito en Fort Worth. No hay necesidad, ni tan siquiera por curiosidad, de asistir a una misa de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en una capilla o iglesia dentro del territorio de la Diócesis de Fort Worth.
    
Al concluir esta carta les pido que renueven conmigo, mediante la oración ferviente, la comunión auténtica de la que gozamos junto con nuestro Santo Padre y los miembros de todas las iglesias locales y sus obispos que gozan de plena comunión con él en su oficio de Vicario de Cristo y Obispo de Roma. Recordemos las palabras de San Lucas recogidas en los Hechos de los Apóstoles, que describen la plena comunión de la que goza la Iglesia: “Se dedicaron asiduamente a las enseñanzas y comunión de los apóstoles, a la fracción del pan y a las oraciones”. Oremos para que todos nosotros en la Diócesis de Fort Worth podamos alinearnos con la doctrina auténtica y sólida de la Iglesia mientras rezamos por la reunión de todos los cristianos.
    
Cuentan con mis oraciones y mis mejores deseos; quedo a su disposición,
    
Respetuosamente suyo en Cristo,

(Fdo.) ✠ Michael F. Olson STD, MA
Obispo de Fort Worth
   
CENTRO CATÓLICO
West Loop 800-820 Sur • Fort Worth, TX 76108 • (817) 560-3300 • Fax: (817) 244-8839 • fwdioc.org
officeofthebishop@fwdiocese.org
No podía la FSSPX recibir mejor regalo de aniversario (fue fundada el 1 de Noviembre de 1970) que una publicidad gratuita por un par de fracasados (y en el caso de Olson en Fort Worth, alguien que respira por la herida que le causó perder miserablemente la propiedad del convento de Arlington ante unas monjas de avanzada edad que se acogieron a la Frater visto su comportamiento hostil parangonable al del convicto arzobispón de Salta frente a las carmelitas del monasterio de San Bernardo), porque precisamente allá en la FSSPX (cuyos sacramentos el mismo Bergoglio con quien quieren estos dos «goza[r] de plena comunión con él en su oficio de Vicario de Cristo y Obispo de Roma» reconoce como válidos desde 2016, ¿o viven tan abajo de las piedras que no se enteraron?) muchos fieles de ellos «la comunión con la Doctrina Católica Romana», «doctrina auténtica y sólida de la Iglesia» que el Vaticano II abandonó hace 62 años y cuya ansiada «reunión de todos los cristianos» y esa por la que están rezando NO ES MÁS QUE UN SUEÑO GUAJIRO QUE NO SE REALIZARÁ visto cómo están actualmente las cosas en su secta. Y si por eso están rezando, como dijo San Elías Profeta a los sacerdotes de Baal en aquel combate singular del Monte Carmelo: «Gritad más recio; porque ese dios quizá está en conversación con alguno, o en alguna posada, o de viaje; tal vez está durmiendo, y así es menester despertarlo» (3.º Reyes XVIII, 27/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
   
JORGE RONDÓN SANTOS
1 de Noviembre de 2024 (Año Santo del Sagrado Corazón de Jesús).
Fiesta de Todos los Santos. Tránsito del Beato Nuño de Santa María (en el siglo Nuño Álvares Pereira, “El Santo Condestable”), monje carmelita; del cardenal Benito Sanz y Forés, Arzobispo de Sevilla y último reformador del Catecismo Astete; martirio de Mons. Moisés Carmona Rivera. Batalla de Alcolea; fundación  de la Muy Noble y heroica ciudad de Pamplona de Indias (Colombia), la Villa de los Santos (Panamá) y la Villa de San Felipe de Austria (actual Oruro, Bolivia); Definición dogmática de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María por el Papa Pío XII y “Milagro del Sol” en el Vaticano. Fundación de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

FALLECIÓ EL FUNDADOR DE LOS HERALDOS


En el municipio de Franco da Rocha (región metropolitana de San Pablo, Brasil), falleció a las 2:30h (hora local) de hoy 1 de Noviembre de 2024 el “Monseñor” João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio - Caballeros de la Virgen, por las secuelas de un accidente cerebro-vascular sufrido catorce años atrás.
 
João nació el 15 de Agosto de 1939 en la ciudad de San Pablo, hijo del español Antonio Clá Díaz y de la ítalo-brasileña Annita Scognamiglio Bellogi. En su juventud hizo parte activa de las Congregaciones Marianas y el 23 de Mayo de 1957 ingresó en el Sodalicio “Virgo Flos Carméli” de la Orden Tercera del Carmen de la Antigua Regla Monástica (Carmelitas calzados), cuyo maestro de novicios era el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira (fundador de Tradición, Familia y Propiedad), a quien conoció el 7 de Julio del año anterior. En 1958, prestó servicio militar en la recién creada 7.ª Compañía de Guardias, del Batallón de Infantería n.º 25 de San Pablo, recibiendo por destacarse en los estudios la la Medalla “Mariscal Hermes da Fonseca” en grado “Distinción especial” y una mención honorífica. Ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de San Pablo, donde obtuvo la licenciatura; y realizó estudios teológicos tomistas en el Centro Universitario Ítalo-Brasileño de San Pablo con grandes catedráticos de Salamanca (España) como los padres dominicos Arturo Alonso, Victorino Rodríguez y Rodríguez, Esteban Gómez, Antonio Royo Marín, Teófilo Urdánoz y Armando Bandera, y el padre claretiano Marcelino Cabreros de Anta.

Hacia los años 60 ingresó a la TFP del Dr. Plinio, y considerándose su heredero espiritual (aun a costa de que la rama estadounidense de la TFP lo condenase como traidor), fundó la comunidad de Heraldos del Evangelio (Evangélii Præcónes, popularmente conocidos en Hispanoamérica como Caballeros de la Virgen) el 21 de Septiembre de 1999, siendo reconocida a nivel diocesano por el obispón Emilio Pignoli Morelli de Campo Limpo (ordenado sacerdote el 29 de Septiembre de 1957 con el Rito Romano tradicional; instalado obispón el 29 de Junio de 1976 con el rito montiniano), y como Asociación internacional de fieles de Derecho Pontificio por el entonces Pontificio Consejo para los Laicos en 2001. 

Queriendo que su comunidad tuviese clérigos propios, el 15 de Junio de 2005, João Clá fue instalado presbítero por el entonces obispón de Avezzano (Italia) Lucio Ángelo María Renna O. Carm. (profesó el 8 de Diciembre de 1962 y fue ordenado sacerdote el 2 de Abril de 1966 con el Rito Romano tradicional; instalado obispón el 21 de Septiembre de 1999 con el rito montiniano), y desde entonces había recibido las siguientes distinciones: Canónigo honorario de Santa María la Mayor, Protonotario Apostólico supernumerario, miembro la Sociedad Internacional Santo Tomás de Aquino y de las Academias Mariana de Aparecida y Pontificia de la Inmaculada, doctor Honóris Causa del Centro Universitario Ítalo-Brasileño de São Paulo, Cruz “Pro Ecclésia et Pontífice” por Benedicto XVI en 2009 (que recibió de manos del cardenal curial esloveno Franc Rodé Breznik CM)… y ¡hasta una imagen del Niño Dios con el hábito del fundador de los Heraldos!, amén de la Medalla al Mérito en Ciencias “Alfonso Luis Herrera” de Ciudad de Méjico, la Medalla “Padre Anchieta” de la Ciudad de San Pablo, el Collar del Honor al Mérito del Estado de San Pablo en 2023 y la Medalla “Tiradentes” del Estado de Río de Janeiro el 19 de Agosto de 2024.
   
Publicó varios libros como “Fátima, aurora del tercer milenio”, “El Rosario, la oración de la paz”, “Sagrado Corazón de Jesús, tesoro de bondad y amor”, “Medalla Milagrosa, historia y celestial promesa”, “Jacinta y Francisco, predilectos de María”, “Oraciones para el día a día” y “Madre del Buen Consejo”, un “Viacrucis”, las biografías como del Dr. Plinio (“El don de la sabiduría en la mente: Vida y obra del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira”, de cinco tomos), su madre doña Lucilia Ribeiro dos Santos (“Doña Lucilia”), y los padres Antonio Royo Marín OP (“Antonio Royo Marín, maestro de espiritualidad, brillante predicador y famoso escritor”) y Marcelino Cabreros de Anta CMF (“P. Cabreros de Anta CMF, firme pilar del Derecho Canónico en nuestro siglo”), unos “Comentarios al Pequeño Oficio de la Inmaculada Concepción”, su monumental “Lo inédito sobre los Evangelios” (una compilación en siete tomos publicada entre 2013 y 2016 de sus comentarios a las perícopas evangélicas en el año litúrgico novusordita) y “María Santísima, el Paraíso de Dios revelado a los hombres” (tres tomos, 2019 y 2020).
  
João Clá fue superior general de los Heraldos, de la Sociedad Clerical “Virgo Flos Carméli”, su rama femenina la Sociedad “Regína Vírginum” y los Cooperadores de los Heraldos del Evangelio (Tercera Orden) hasta el 2 de Junio de 2017, cuando renunció en medio de las acusaciones suscitadas entre otros por izquierdistas, detractores como el Centro Montfort del difunto Orlando Fedeli (que tenía enemistad hacia el Dr. Plinio) y desertores como el exteefepé Alfonso María Béccar Varela Ibarguren de supuestos “exorcismos” sin autorización y de hablar mal de Francisco Bergoglio, que suscitó el comisariamiento de los Heraldos (aunque fue más por envidia que otra cosa).
  
La carrera de João Clá y sus muchas condecoraciones y títulos no debe hacernos perder de vista que fueron parte del plato de lentejas del “reconocimiento canónico” y la “comunión eclesiástica visible”. por el cual se vendió a la Secta Deuterovaticana y traicionó la causa del Dr. Plinio.

ABOGADO ESPAÑOL DE ZANCHETTA REAPARECE EN MÉJICO (Y APARTE, CASADO)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El presbítero español Javier Belda Iniesta ha reaparecido en México como “delegado pontificio” de la Asociación Civil “Memorial Papa Francisco” para la presentación de la “App Papa Francisco” (¡!).
   
Belda se hizo famoso como abogado canónico del obispón Gustavo Óscar Zanchetta. Es un protegido del arzobispón Edgar Franklin Peña Parra, vicesecretario de Estado del Vaticano, y del notorio activista homosexual Vincenzo Paglia Ceroni.

InfoVaticana.com escribió sobre Belda en 2021: «Sus maneras nada sacerdotales, sus poses despóticas, la forma en la que trata a los subordinados, se han hecho ya famosas».

La app de Belda pretende «fomentar una comunión digital auténtica, en la que los vivos, mediante sus oraciones, recuerdos y homenajes, encuentran a sus difuntos, y con ellos renuevan aquellos vínculos de una comunión que ni siquiera la muerte ha logrado quebrantar».

La aplicación fue creada bajo los auspicios de “Memorial Papa Francisco”, constituida en el territorio de la Archidiócesis primada de México por expresa voluntad del Papa Francisco.

Belda explicó durante la conferencia de prensa que el costo de la aplicación es de unos 600 pesos mexicanos [31 dólares] anuales para el plan familiar.
   
La persona que se suscribe cuenta con 15 monumentos conmemorativos, y todos los miembros de su familia y quienes utilicen estos monumentos son gratuitos.

También existe un “plan solidario”, que cuesta unos 1.200 pesos, si alguien quiere financiar el memorial o los memoriales de personas sin recursos.

Medios en México ya presentan esta aplicación como la app «que cobrará por recordar a los difuntos».

InfoVaticana.com (29 de octubre) se sorprende de que Belda vuelva a estar vinculado a un negocio de la Iglesia (fundaciones).

A principios de 2021, a petición del cardenal Carlos Osoro Sierra, Belda llegó a la archidiócesis de Madrid para arreglar el desaguisado de las fundaciones archidiocesanas, que había salpicado al propio Osoro.
   
En 2021, Belda fue denunciado por falsedad documental, fraude a Hacienda pública e intrusismo laboral, lo que provocó su despido como profesor de la Universidad “Católica de Murcia (UCAM).
   
InfoVaticana reveló que Belda, a través de una de sus empresas (CMC Theo Legal SL), facturó 860.310 euros (IVA incluido) a la Fundación Fusara que él mismo investigaba bajo el concepto «honorarios por los trabajos realizados a la fundación Santamarca y San Ramón y San Antonio (Fusara) en el procedimiento (diligencias previas 2059/2019) que se sigue en el juzgado de instrucción número 28 de Madrid, conforme al apartado primero de la hoja de encargo». Además, el propio cardenal Osoro propuso a Belda como patrono de dicha fundación.
   
En 2022, Francisco Bergoglio envió a Belda a Salta (Argentina) para mediar en el conflicto entre el arzobispón Mario Antonio Cargnello, y las carmelitas descalzas de Salta por el monasterio de San BeranrdoCargnello, designado arzobspón de Salta por Juan Pablo II Wojtyła en 1998 como sucesor de Moisés Julio Blanchoud Matjieu, había ejercido distintos actos de violencia contra las religiosas porque estas creían en las apariciones a María Livia Galliano de Obeid y él no, por lo que en Abril de 2024 fue condenado junto al presbítero Lucio Francisco Ajaya Guaimas, el obispón emérito de Nueve de Julio Martín de Elizalde Berisso OSB y el vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval a seis meses de tratamiento psicológico y capacitación en temas de violencia de género.

InfoVaticana.com tiene dudas: «¿Es Javier Belda la persona indicada para estar metida en una Asociación pontificia a pesar de todos los escándalos que le salpican? ¿Nadie de Roma se atreve a preguntarle al obispo de Cartagena sobre lo que se cuenta de él por allí? ¿Nadie va a investigar en el Vaticano si Belda se ha llenado los bolsillas a costa de las fundaciones de la archidiócesis de Madrid?».

El 31 de octubre, InfoVaticana.com escribió que fuentes romanas han confirmado que Javier Belda ha sido laicizado "directamente por Francisco" y que ya se ha casado por la Iglesia.

"Que un sacerdote pase de un rol de delegado pontificio a la vida matrimonial es un giro que rara vez se ve», tanto más cuanto que sigue teniendo encargos de la Santa Sede, escribe InfoVaticana.