Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 20 de enero de 2025

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Sermón predicado por el Ilmo. Sr. Obispo D. Fernando Altamira, superior de la Sociedad de Santa María, durante el II Domingo después de la Epifanía (domingo 19 de Enero de 2025, conmemoración de los Santos Mario, Marta, Áudifax y Ábaco, Mártires; y San Canuto, Rey de Dinamarca y Mártir).
   
  
¿LA TERCERA GUERRA MUNDIAL SERÁ ESTE 2025?
  
TODO en MARÍA y por MARÍA. Y por las Benditas Almas del Purgatorio
  
Queridos hijos:
   
El último libro de la Sagrada Escritura es el libro de “La Profecía por antonomasia”, “La máxima Profecía”, donde se nos narra hechos que hacen a los finales de la Historia, coronados por la Venida de Dios Nuestro Señor Jesucristo en gloria y majestad. Tiene asimismo el anuncio del cumplimiento de castigos muy grandes a la Humanidad –absolutamente merecidos–. Pero, aun así, es un libro de esperanza, y esto es capital y jamás puede ser olvidado por ningún católico: es un libro de esperanza. ¿Por qué, en última instancia, es un libro de esperanza, e incluso el libro de “la” esperanza?
  • Los castigos vendrán, pre-nunciados en esas profecías, pero esos castigos: Por un lado son bien merecidos por nuestros pecados. Y por el otro:
  • Dichos castigos son “dolores de parto”, y no “dolores de muerte”. Vale decir, como en el parto, esos dolores, aunque sean muy fuertes, terminarán, y terminan, en algo bueno, en algo hermoso, en algo nuevo, en un nuevo nacimiento, en una nueva creación, “cielos nuevos y nueva tierra” dice el Apocalipsis: 
  • El mundo no dejará de existir sino que será transformado, y eso lo hará Dios Nuestro Señor Jesucristo con su Parusía, para premio de sus elegidos, para premio de los que haya deseado y podido –sólo con su gracia– “ser fieles”, mantenerse como buenos hijos de Dios, como buenos católicos, en medio de todo este caos final. 
  • Ése es el punto para llamar al Apocalipsis “El Libro de la Esperanza”, el deseo de los premios, la visión de los premios, para estímulo nuestro, para seguir adelante, a pesar de los dolores de parto, pues tenemos un final de lleno de esperanza: Tenemos un final lleno de esperanza. 
  • Por eso debemos desear ardientemente –como los primeros católicos– la Parusía o Segunda Venida de Cristo, porque será nuestro triunfo, porque será nuestro premio, si es que logramos ser sus hijitos fieles: buenos católicos.
  
[1: La Tercera Guerra Mundial puede ser este año 2025 ] El primer punto es entender que la Tercera Guerra Mundial puede ser en este 2025.
 
Entre los castigos anunciados a la Humanidad por sus pecados, tenemos uno en particular que se muestra como el mayor de todos, y es a causa de dichos pecados, que hoy son los pecados más espantosos de toda la Historia del hombre, son los pecados más horrendos y aberrantes en número, cantidad y cualidad: Nunca se ha hecho 
tanto pecado como hoy, contra Dios, contra el Catolicismo, contra la Familia, contra el orden natural, contra los niños –qué horror–, y un gran etcétera.
   
Ese castigo temporal, el más grave de todos los anunciados en el Apocalipsis, está en el Capítulo 9 del mismo (y en otros lugares paralelos): “La Sexta Trompeta del Apocalipsis”.

Anuncia la muerte o el exterminio de un tercio de la Humanidad, por mano del hombre, por mano de la guerra, la Tercera Guerra Mundial, por medio de los armamentos de destrucción masiva de las masas. Hablamos de la muerte de 2.500 millones de seres humanos, un tercio de la Humanidad, y probablemente en muy poco tiempo, tal vez en instantes con las bombas atómicas [1].
 Para que se den cuenta de la magnitud de este castigo, ya lo hemos dicho: Si se mata todos los seres humanos de América, desde Alaska en el norte, hasta Tierra del Fuego en el sur, van recién 1.000 millones de muertes, vale decir: con semejante matanza no se ha alcanzado ni siquiera la mitad del total de los muertos anunciados en el castigo.
   
El cumplimiento de esta profecía del Capítulo, la Sexta Trompeta del Apocalipsis, puede ser con la Tercera Guerra Mundial.
   
¿Y cuándo será el cumplimiento? Pues bien, hijos, como hemos dicho, hay que saber que puede ser en este 2025. Repito, y bien serio, puede ser en este 2025.
    
CON LA GUERRA DE LOS JUDÍOS EN PALESTINA, más los otros datos que nos da la Biblia, dicha Tercera Guerra Mundial puede ser en este año de 2025.
   
Por eso, los padres de familia tienen que ir previendo para cuidar a sus seres queridos, y tal vez ir guardando alimentos no perecederos y alguna forma de almacenar agua, que son una de las primeras cosas que desaparecen o escasean en las guerras, y más en las grandes guerras. ¿Y si después no se da? Si no se da todavía en este 2025, después se consumen dichos alimentos, no hay mayor problema.
   
Y lo más triste de todo: ¿La Humanidad cambiará después de semejante cosa? Está anunciado en la misma profecía: La Humanidad después de ello, los que sobrevivan, seguirán con sus pecados; dice casi literalmente: Seguirán fornicando, rindiendo culto a los demonios, drogándose (salen las drogas allí), seguirán robando, etc. Estudiemos entonces este tema.
   
[1 bis: ¿Por qué tal vez en este 2025?] Expliquemos primero uno de los puntos de mayor interés: ¿Por qué puede llegar a ser en este 2025?
  
Dicho Capítulo 9, la Sexta Trompeta del Apocalipsis, nos da distintas informaciones: Habla de cuatro demonios de la guerra (para la Gran Guerra), habla de un ejército o combatientes en uno número gigantesco: 200 millones de combatientes, dice del número de muertos por la guerra: un tercio de los hombres. Pero da también el dato que hoy queremos recalcar, y poner como punto central; ese dato es el lugar geográfico que anuncia dicha profecía, al menos para el comienzo de dicha guerra: El Río Éufrates.  
  
La Guerra de los judíos hoy en Palestina entra de lleno en la zona del Río Éufrates. Esto ya fue así desde los comienzos de esta guerra, pero ahora, con la caída de Siria, es más explícito. 
   
Con los acontecimientos del último mes de diciembre, la caída de Siria, o la caída de Bashar al-Assad, el punto del Río Éufrates y la profecía se ha vuelto mucho más serio, mucho más concreto, o, como decíamos recién, mucho más explícito. 
   
El Río Éufrates nace en Turquía (fluye por sus montañas de Anatolia); atraviesa luego todo Siria; y termina en Irak (donde hacia su desembocadura se une con el Tigris, para desaguar en el Golfo Pérsico); tiene una longitud de 2.800 Km.
   
Como decíamos, la Guerra de los judíos es en toda esa región. Pero “de la noche a la mañana”, la zona geográfica específica del Río Éufrates entró de lleno y en forma explícita en el escenario; Siria, el país totalmente atravesado por el Río Éufrates; Turquía, el país donde nace el Éufrates; Irak, el país donde termina el Éufrates.  
  • Siria, con su líder Bashar al-Assad, al caer éste, se convirtió en instantes en un desorden y como un punto más del conflicto.
  • Rusia, el gran aliado y amigo de Bashar al-Assad, tiene dos mega-bases militares en Siria: su gran base naval de Tartús (única que Rusia tiene en el Mediterráneo), y su gran base aérea de Jmeimim; mas esta vez, a pesar de su poder de guerra, Rusia prácticamente no movió un pelo para evitar el derrocamiento de Bashar al-Assad, ¿por qué; qué intereses internacionales se han jugado para dejarlo caer?  
  • El ejército sirio prácticamente tampoco hizo nada para evitar el derrocamiento.
  • Irán, otros de los grandes aliados de Bashar al-Assad, prácticamente no hizo nada tampoco para salvarlo. ¿Qué intereses del Gobierno Mundial se han jugado allí para que cayera tan rápido y tan fácil Bashar al-Assad?
  • Siria hoy: Con todo lo anterior, Bashar al-Assad, en cuestión de días, en diciembre último, se retiró de Siria y se refugió en Rusia, y el país de Siria ha quedado en un caos: 
    1. Por el norte, con las injerencias e intereses de Turquía.
    2. Por el Sur, o Sur-Oeste, con las injerencias de Israel en “Los Altos del Golán”, y en otras zonas cercanas a Damasco. 
    3. En el centro de Siria y con Damasco, el nuevo líder Mohamed al-Golani, que pertenecía a los grupos islámicos terroristas de ISIS y Al Qaeda. 
    4. Los dos grupos más importantes Israel y Turquía se miran con recelos, y se escucha lo que haría Turquía ante problemas bélicos con Israel.
    5. El nuevo gobierno de EEUU con su presidente Donald Trump es casi un aliado incondicional de Israel.
    6. Irák, donde desemboca del Río Éufrates, tiene grupos que están atacando a Israel, lo que ha llevado a los judíos a decir que ellos pueden llegar a atacar también a Irak.
    7. Todo ello, todo lo narrado, muestra que la zona es un polvorín y un hervidero, y todo lo que está ocurriendo tiene una efervescencia tal, que en cualquier momento puede estallar la Gran Guerra o Tercera Guerra Mundial, y levantarnos un buen día en medio de las bombas… tal vez atómicas. El Río Éufrates que es el gran dato geográfico de esta profecía, la muerte de un tercio de la Humanidad, está ahora de lleno en el conflicto: ¿Será entonces este 2025, el año del cumplimiento? Padres de familia, cuiden a sus esposas e hijos, vayan viendo preventivamente de almacenar alimentos no perecederos y agua “por las dudas”; y deben estar atentos, y viendo las noticias de esta guerra, “vigilad” dice Dios en estas profecías, “vigilad”, “estad atentos”.

[2: Texto de la Sagrada Escritura, Capítulo 9 del Apocalipsis] Comencemos dando el texto del Capítulo 9 del Apocalipsis, en la parte correspondiente a la Sexta Tuba o “Sexta Trompeta del Apocalipsis”, versículos 13 a 21:
  
13 Et sextus ángelus tuba cécinit: et audívi vocem unam ex quátuor córnibus altáris áurei, quod est ante óculos Dei, 
14 dicéntem sexto ángelo, qui habébat tubam: Solve quátuor ángelos, qui alligáti sunt in flúmine magno Éuphrate.
15 Et solúti sunt quátuor ángeli, qui paráti erant in horam, et diem, et mensem, et annum, ut occíderent tértiam partem hóminum.
16 Et númerus eqüéstris exércitus vícies míllies dena míllia. Et audívi númerum eórum. 
17 Et ita vidi équos in visione: et qui sedébant super eos, habébant lóricas ígneas, et hyacínthinas, et sulphúreas, et cápita equórum erant támquam cápita leónum: et de ore eórum procédit ignis, et fumus, et sulphur. 
18 Et ab his tribus plagis occísa est tértia pars hóminum de igne, et de fumo, et súlphure, quæ procedébant de ore ipsórum. 
19 Potéstas enim equórum in ore eórum est, et in cáudis eórum, nam cáudæ eórum símiles serpéntibus, habéntes cápita: et in his nocent. 
20 Et ceteri hómines, qui non sunt occísi in his plagis, néque pœniténtiam egérunt de opéribus mánuum suárum, ut non adorárent dæmónia, et simulácra áurea, et argéntea, et ǽrea, et lapídea, et lígnea, quæ néque vidére possunt, néque audíre, néque ambuláre,
21 et non egérunt pœniténtiam ab homicídiis suis, néque a venefíciis suis, néque a fornicatióne sua, néque a furtis suis.
13 El sexto ángel tocó su trompeta: y oí una voz que provenía de los cuatro cuernos del altar de oro, que está delante de los ojos de Dios,
14 diciendo al sexto ángel, que tenía la trompeta: Suelta a los cuatro ángeles, que fueron atados en el gran río Éufrates.
15 Y fueron soltados los cuatro ángeles, los cuales habían sido preparados para la hora, y el día, y el mes, y el año, para que mataran la tercera parte de los hombres [una fecha muy precisa para que obren: hora, día, mes y año: muy precisa].
16 Y el número de ejército ecuestre era de 200 millones. Y yo escuché su número.
17 Y así miré en la visión caballos, y los que se sentaban sobre ellos, tenían corazas de fuego, y de jacinto [acero], y de azufre, y las cabezas de los caballos eran como las cabezas de los leones, y de la boca de ellos sale fuego, y humo, y azufre.
18 Y de estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres, por causa del fuego, y del humo, y del azufre, que procedían de la boca de ellos.
19 El poder de esos caballos está en la boca de ellos, y en las colas de ellos, pues las colas de ellos son semejantes a serpientes, las cuales tienen cabezas, y dañan con éstas.
20 Y los otros hombres, los que no fueron muertos por estas plagas, no hicieron penitencia por las obras de sus manos, para no adorar a los demonios, y a los simulacros-ídolos de oro, y de plata, y de bronce, y de piedra, y de madera, los cuales no pueden ver, ni oír, ni andar,
21 y no hicieron penitencia de sus homicidios, ni de sus brujerías, ni de su fornicación, ni de sus robos.
  
[3: Comentario del Padre Castellani del año 1947]
En el año 1947, el Padre Leonardo Castellani, en su obra “Los Papeles de Benjamín Benavides” (plena época del Papa Pío XII), en su parte llamada “La Gran Guerra”, su CAPÍTULO 2: LA GUERRA DE LOS CONTINENTES, nos dice [Ediciones “Dictio”, Buenos Aires, edición del año 1978, página 19 ss; nota: libro escrito en el año 1947]:
“la bomba atómica… [la Tercera Guerra Mundial:] Esa guerra es posible, más aún, probable. Está en la lógica de los hechos actuales; y lo que es peor, está anunciada en el Apokalypsis. En el último libro de la Escritura… está anunciada claramente una guerra descomunal, increíble de puro enorme, y además un período de guerras, que si no es el que estamos viviendo, yo no sé cuál puede ser… ¿no le llaman a esto la paz armada, que es lo mismo que decir guerra latente e inminente? ¿No llaman a la Guerra del 39 [a la Segunda Guerra Mundial] el segundo acto de la guerra del 14? ¿ES QUE NO HABRÁ UN TERCER ACTO? ¿YA ESTÁ DESENLAZADO EL DRAMA? Al contrario, los conflictos ideológicos –como dicen–, religiosos en realidad –y por cierto religioso-heréticos–, han quedado intactos y más fuertes que nunca… lo que está anunciado, ha de cumplirse. 
  
—¿Dónde está anunciado? —En tres lugares del Apokalypsis, el Caballo Rojo [del cap. 6, segundo sello], la Tuba Sexta [o Sexta Trompeta del Apocalipsis del cap. 9], (y) la Sexta Fiala [del cap. 16]: tres lugares paralelos clarísimos. Eso no se puede entender sino de una gran guerra, que será a la vez un período bélico, un suceso desos que mudan la historia y un castigo de Dios a la humanidad…” [2].
En esa misma obra, “Los Papeles de Benjamín Benavides”, pero en su capítulo siguiente, CAPÍTULO 3: GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS, el Padre Castellani nos agrega [Ediciones “Dictio”, Buenos Aires… ut supra]:
La Parusía, la Venida de Cristo, “es imprevisible y es previsible a la vez… Y si no ¿para qué… dio el Salvador sus señas y exhortó que abriésemos los ojos? De la higuera aprended un parangón; cuando veis los brotes y las hojitas tiernas, sabéis que viene el verano; así cuando veáis estas cosas, sabed que estoy a las puertas… [La Segunda Venida de Cristo:] Es imprevisible desde lejos y en cuanto al tiempo exacto; pero a medida que se aproxime se irá haciendo… inminente. Se olerá en el aire… pero no por todos ciertamente, sino por muy pocos… Nuestra época ha visto a la guerra instalarse tranquilamente “como institución permanente y normal de la sociedad humana”, como la definió el Papa Benedicto XV… y llaman a esta falsa paz con razón paz armada… El anhelo más profundo de toda la humanidad actualmente es la paz; y en ese anhelo justamente hará palanca el Anticristo… [El Anticristo] dará al mundo la paz: (pero) una paz sacrílega y embustera, durante la cual se perseguirá a sangre y fuego casi hasta la extirpación a la Iglesia de Dios, [a la Iglesia Católica]… [será] la guerra total que no perdona a nadie, ni a los civiles, ni a los ancianos, ni a las mujeres y niños… ¡La era atómica!... los hombres tienen en sus manos el medio de destruir «la tercera parte de los hombres». Y si tienen ese medio, ¿cree usted que dejarán de emplearlo?”.
[4: Comentario del Padre Castellani del año 1963]
Años después, en 1963, el Padre Leonardo Castellani, en otra obra, “El Apocalypsis de San Juan”, en el título VISIÓN QUINTA: LAS SIETE TUBAS, nos vuelve a enseñar sobre el tema [la 1.ª Edición de este libro apareció por primera vez en 1963; la presente edición es la 4.ª, Editorial Vórtice, Buenos Aires, año 1990, pág 130 ss]:
  • “La Guerra de los Continentes. Los cuatro Ángeles atados [junto al] río Éufrates… El ejército de 200 millones de hombres (veinte mil veces diez mil)… los intérpretes antiguos tuvieron este número por inconcebible; el cual se ha vuelto posible… Un ejército de 200 millones de unidades blindadas –que corresponden hoy a la caballería de la época de San Juan–, la China sola puede suministrarlo [atención: el Padre Castellani dice esto en el año 1963, ¡qué diría hoy sobre el potencial de China: 60 años después!]; [de esos 200 millones de combatientes] nada digamos si son cuatro reinos asiáticos, pongamos China, India, Persia y Rusia [sobre Persia, el actual Irán: recordemos que el libro es de 1963, y el último Sha de Persia fue derrocado en 1979 por el Ayatollah Khomeini y la Revolución Iraní, dieciséis años después de terminado este libro, con lo cual Persia se acabó como nación y comenzó a llamarse Irán]”.
  • “(…) «y vi en mi visión los caballos, los jinetes en ellos, llevando corazas color acero [color jacinto], y de fuego y de azufre. Las cabezas de los caballos como cabeza de leones, y de las bocas de ellos salía fuego, humo y azufre Y destas tres plagas fue muerto un tercio de los hombres… el poder de los caballos está en sus bocas y en sus colas, pues sus colas son como serpientes y tienen cabezas y con ellas dañan». Un hebreo del Siglo I no puede describir mejor nuestros actuales tanques de guerra, que son simplemente los carros de guerra de la caballería antigua…”.
  • “(…) [fuego y humo y azufre, y destas tres plagas fue muerto un tercio de los hombres…] Y EL RESTODE LOS HOMBRES, los que no murieron de estas plagas, NO SE ARREPINTIERON DE LAS OBRAS DE SUS MANOS para no adorar más a los demonios y a sus ídolos de oro y plata, de cobre, de piedra y de palo… y no se convirtieron de sus homicidios –incluye eso los abortos de hoy–, ni de sus drogas mágicas –ni hablemos sobre hoy en día y el mundo de las drogas–, ni de su fornicación –siguieron pecando sin problema de lujuria de todo tipo, abarca el fomentar de hoy al infinito la homosexualidad–, ni de sus robos” [¡NO SE ARREPINTIERON: qué increíble cómo somos los seres humanos, semejante castigo, semejante mortandad, y “no se arrepiniteron”, y “que siga el baile nomá!”]. [este mismo fragmento, traducido por Mons. Straubinger: “murió la tercera parte de los hombres… (pero) el resto de los hombres, los que no fueron muertos con estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos, y no cesaron de adorar a los demonios, y a los ídolos de oro y de plata y de bronce y de piedra y de madera… Ni se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías [otro drama de hoy: ¡cuánta brujería y ocultismo que hay: culto a los demonios!], ni de su fornicación, ni de sus latrocinios” [La Humanidad así de fuerte es castigada, y todo siguió o sigue igual].
Sigamos ahora con el Padre Castellani:
“Es obvio que el mundo de hoy idolatra, aunque no sobre estatuas de Júpiter, de Venus, de Buda o las horrendas máscaras del Tíbet –aunque también adoran eso muchos todavía–. Pero la mayoría adora la obra de sus manos, la Técnica, el Estado, el Dinero, la Raza o la Patria, en quienes ponen la confianza que sólo Dios merece. De donde cunden innúmeros pecados y toda clase de vicios. Dos grandes guerras no han escarmentado a esta humanidad idólatra, respetadora de los demonios; más bien parece al contrario [año 1963: otra vez, qué diría entonces hoy, el Padre Castellani, 60 años después]. [Sigue diciendo el Padre Castellani:] Y el dios de la violencia, Maozín, que, según Daniel, el Anticristo venerará, hoy día recibe el culto de los ingentes armamentos: Maozín, dios de los armamentos y municiones. ¿Será evitada la Gran Guerra Tercera –la Tercera Guerra Mundial–?... [el inglés] Roberto Hugo Benson (…) pone en su gran novela EL SEÑOR DEL MUNDO que la Gran Guerra con el Oriente será evitada justamente por el Anticristo (Juliano Felsenburgh) que por esa proeza diplomática se convierte en Presidente de Europa, y Emperador del mundo entero, menos la Argentina. Pero lo malo para esta opitimista (?) opinión es que San Juan taxativamente dice «fueron muertos un tercio de los hombres»…”.
[5: Conclusión] No nos extendemos más, la prédica está muy extensa, allí tienen material suficiente para reflexionar.
   
Este 2025 se puede cumplir la Profecía que hemos desarrollado sobre la Tercera Guerra Mundial y un tercio de los seres humanos muertos. Hoy, la Guerra de los judíos, abarca el marco geográfico que Dios nos dio para saber cómo empieza esa Guerra Mundial, el Río Éufrates; toda esa zona es un bullir de guerra y de odios. Creemos que por prudencia al menos, los padres de familia deben cuidar a sus seres queridos (esposa, hijos), y prever los alimentos y de alguna manera el agua. “Vigiláte” dice Dios en la Biblia, “vigilad, estad atentos”, para ver si tal vez este 2025 es el año de la Guerra Mundial, y poder “precaveros”. AVE MARÍA PURÍSIMA.
  
NOTAS
[1] Las profecías de la Biblia, Revelación Pública, están dadas por Dios para nuestro bien, para ayudarnos. Por eso, el católico debe estudiar las Profecías. Por eso, los sacerdotes y obispos debemos enseñar las Profecías de la Sagrada Escritura, que al ser la Revelación Pública, ellas son con la fuerza de Dios, tienen la autoridad y fuerza de Dios. -Al revés de las profecías privadas o mensajes o apariciones, o palabras del instrumento o visionario, que hay por todas partes (más en Colombia), y que no se pueden seguir salvo que tengan la aprobación de la Iglesia Católica. Y la última en ser aprobada fue las Apariciones de la Virgen de Fátima, y ya no hay más, ni habrá más, ¿por qué? Hoy ya no se dará más una aprobación oficial en estos tiempos, porque estamos en los tiempos de la falsa Iglesia Moderna del Concilio Vaticano II, y si se diera alguna “aprobación” por estos falsos papas, no tendría ningún valor.
[2] “…el Espíritu Santo por el Apóstol profetizó… un ejército envuelto en fuego, humo y azufre… con caballos que matan con la boca y con las colas, y pone la cifra exacta y enorme de 200 millones de jinetes y dice que fue muerta la tercera parte de los hombres… ésa es una guerra que aún no ha acontecido y tan enorme que hasta ahora lo comentaristas no osaban creer pudiese acontecer… Pero nuestra desdichada época ha hecho esa guerra posible y concebible: en la reciente guerra mundial han luchado cerca de 200 millones de hombres, si contamos los obreros de los arsenales, que eran verdaderos combatientes de retaguardia… el profeta habla de 200 millones de jinetes, tropas de caballería… ¿Y las tropas motorizadas? Los ejércitos modernos consisten por entero en aviones con infantería motorizada… ¿Quiere que San Juan en Patmos citara también al mariscal De Gaulle… dijera: Vi un ejército compuesto de veinte mil divisiones motorizadas… las torrecillas de los carros eran imponente, y los tripulantes estaban defendidos por blindajes maravillosos de acero… usaban pólvora… cosas que ahora no se conocen pero con el tiempo se inventarán; y tenían artillería delante y detrás…? ¿Cree usted que en el Siglo I de nuestra era se puede describir más exactamente un ejército moderno… Cómo puede describirme usted mejor, vamos a ver, en estilo escriturístico, una pieza de artillería que diciendo: Una cabeza de león, de cuya boca salen fuego, humo y azufre, que mata a los hombres?...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)