La clausura del centenario de la muerte de la bienaventurada Sor María del Sagrado Corazón de Jesús (en el siglo Rafaela Porras y Ayllón), fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, se llevó a cabo el sábado 11 de Enero con un servicio novusordita por el arzobispón de Oviedo Jesús Sanz Montes en la capilla de las Esclavas sita en el número 2 de la calle Conde de Toreno, sede además de la Adoración Perpetua en la capital asturiana.
Una secularizada María Victoria Venero Gómez (primera a la derecha), en arte superiora y representante legal de la comunidad ovetense, concedió una entrevista al sitio web de la archidiócesis en la que dijo que vivieron el centenario «con muchísima ilusión».
En un intento de justificar su secularización, las Esclavas han presentado a su Fundadora sin el hábito que usó durante toda su vida religiosa.
Al comentar sobre la foto de las hermanas secularizadas, Francisco José Fernández de la Cigoña y Núñez, editor de La Cigüeña De La Torre, fue lacónico:
«Eso está muerto ya.Humanamente no cabe resurrección alguna. Se han querido ir y lo han conseguido.El cierre está muy próximo. Eso no da para mucho más. No hay una sola joven en España cuya ilusión sea parecerse a algo así.¡Vaya pasarela del adefesio!».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)