Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El primer espectáculo en el calendario oficial del Año Santo del Vaticano es un musical francés llamado “Bernadette de Lourdes”.
La directora de producción italiana Fatima Lucarini dijo cínicamente que los pobres deberían encontrar “esperanza” en el espectáculo del ateo, porque es emocional.
Su versión italiana se emitirá del 14 de enero al 16 de febrero en el Auditorio Conciliazione, propiedad del Vaticano, en Roma.
La producción dice contar la historia de Santa Bernardita Soubirous. Sin embargo, el director quebequense Serge Denoncourt Despins, un ateo autoproclamado no se adhiere a la realidad histórica, como admitió descaradamente en una rueda de prensa según Il Messaggero:
«No soy un creyente; la historia de la “Santa” Bernardita no me interesó. Quise contar la historia de una niña testaruda que vio algo pero nadie le cree. Es la historia de tantas niñas, niños, adolescentes que quieren creer en algo pero no hay un adulto que los apoye. Una historia normal, una historia humana, bellísima, que hace llorar y que reír».
El cardenal curial Konrad Krajewski está involucrado en la organización del estreno que está reservado para los “pobres de Roma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)