Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 8 de enero de 2025

¿TAN BAJA ESTÁ LA VARA OPUSINA?


Édgar Razo Tena (o Édgar Tena Mora, como se presenta en su sitio web), un influencer mejicano, subió un vídeo atacando a varios clérigos neoconservadores de la Iglesia Conciliar llamándolos “tradicionalistas”.

Razo Tena es numerario (laico consagrado que vive en un centro del Opus Dei) y arquitecto de profesión egresado de la Universidad del Valle de México, que se desempeñó como coordinador académico de la opusina Universidad Panamericana.

Él se ha hecho famoso con su canal de YouTube “Numerario de Barrio” (aunque “de Barrio”, no tanto, como se ve por lo dicho anteriormente), subiendo recientemente vídeos en los que muestra lo que supuestamente es el Opus Dei, y la “vida real” de los miembros de su organización. Por ejemplo, en un vídeo de 2021 llamado “Siendo numerario sólo por 24 horas”, presenta numerarios en la cocina o la lavandería de la Administración Extraordinaria (según el artículo séptimo del Reglamento Interno de la Administración, el conjunto de las labores domésticas –incluyendo portería, teléfono y oratorio– en la residencia de un Centro que no tiene un área separada para la Sección Femenina –en caso contrario, se denomina Administración Ordinaria–), o almuerzos que no son servidos por las numerarias auxiliares (que por lo general son las encargadas de la Administración –sea ordinaria o extraordinaria–). Nada más lejos de la realidad, según un exmiembro.
   
En las últimas semanas ha publicado varios videos en los que habla de la situación actual del Opus Dei. Según Razo Tena, «ni el Papa Francisco ni la Santa Sede quieren destruir el Opus Dei» porque para él son «teorías conspiratorias». Bergoglio ha abolido de facto la prelatura personal al haber excluido a los laicos del Opus Dei, aún no les aprueban los nuevos estatutos; y en España, continúa el culebrón de Torreciudad.
   
En cambio, él cree que Bergoglio quiere ayudar al Opus Dei «a conservar nuestro carisma o si acaso lo hemos perdido con el paso de los años, que volvamos a el».
    
En su último video, publicado el sábado, titulado “El error de los tradicionalistas”, Razo Tena llama a varios clérigos neoconservadores “enemigos de Francisco”, porque han hablado en contra de las herejías dél, ilustrando su controvertido video con imágenes de los cardenales Raymond Leo Burke y Gerhard Ludwig Müller, el obispón Joseph Strickland y el presbítero español Pablo Pich-Aguilera Blasco, quien le respondió pidiéndole señalara en qué parte él ha desobedecido o retado a Bergoglio, diciéndole que ninguno de los aludidos ha cuestionado la validez del Novus Ordo (por lo que no les queda el calificativo de “tradicionalistas” usado por Razo Tena), y demandándole una rectificación pública.
  
El vídeo ha tenido muchísimos comentarios acusándolo de difamación y tildándolo de ignorante; y hasta ha habido quien del mismo Opus le recrimine el uso del término “Numerario” con el que se identifica para causar escándalo y polémica que dañen más la imagen y agraven la situación de la diócesis wannabe, que ha de estar tan mala para tener como miembros a cualquier fresa (cheto, pijo, jailón, betinho, gomelo, sifrino, valley boyposhcuico, pituco, jevito, agentado, yeyé o niño mimado) como Razo Tena.

1 comentario:

  1. Las tristes consecuencias del infantilismo opusino y de solo recibir niñatos de LOGSE (porque ya de los intelectuales tecnócratas que pescaba en la posguerra y con los que copó el desarrollismo franquista y la primera década de la “Transición” no hay).

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)