Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El mandato del Sr. Justin Portal Welby (en la foto, predicando en las Vísperas del cierre de la Puerta de la Misericordia en la catedral católica de Westminster) como arzobispo laico de Canterbury ha sido un desastre, escribió el otrora capellán real anglicano Gavin Roy Pelham Ashenden Simpson en el inglés Catholic Herald el 15 de enero:
- La antigua catedral de San Pedro, San Pablo y San Andrés de Peterborough (consagrada en 1238) ha anunciado que podría tener que cerrar porque ya no puede pagar sus facturas.
- Justin Welby ha sido el peor arzobispo de Canterbury desde la Reforma, superando incluso a George Abbot Marsh († 1633), quien en 1621 disparó y mató a un guardabosques mientras estaba de caza.
- Bajo el estilo hipergestionario del Sr. Welby, el clero se ha visto abrumado por cargas administrativas que poco tienen que ver con su labor pastoral.
- Su compromiso institucional con las emisiones “cero neto” condenó a los ancianos de innumerables parroquias al frío del invierno si acudían a estas durante la liturgia.
- En algunas diócesis, el equilibrio entre administradores y clero se ha desplazado drásticamente del clero parroquial al personal de apoyo administrativo.
- En la diócesis anglicana de Truro, los 31 clérigos estipendiarios son casi superados en número por los 26 miembros del personal diocesano. Ahora hay: responsables medioambientales, responsables de la mujer, responsables ecuménicos, responsables homosexuales, responsables de “cero neto”, etc.
- En una parroquia de la diócesis de Exeter, los dos hijos de una pareja están en el grupo juvenil de la parroquia; la madre es la responsable del grupo juvenil; tiene que asistir a cursos y presentar informes… la mitad de su tiempo como líder voluntaria de jóvenes lo dedica a llenar formularios para salvaguardar a sus propios hijos.
- Durante el mandato del Sr. Welby, ha surgido la campaña “Save the Parish” para salvar a las parroquias del gerencialismo burocrático.
- La agenda homosexual ha sido impulsada sin piedad por la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Episcopal de EE UU.
- Las iglesias nacionales que representan el grueso de las personas que acuden a las bancas los domingos (por ejemplo, los anglicanos africanos) se han lavado las manos ante la Iglesia de Inglaterra en la persona de Justin Welby.
- Se utilizó dinero para amenazar a algunas de las provincias africanas más pobres para que cambiaran sus patrones de votación en favor de la agenda progresista, que cada vez era más resentida.
- Welby carecía tanto de un barniz de espiritualidad como de un juicio en el que se pudiera confiar, como su patrocinio de Paula Vennells para el puesto de obispo de Londres (que al final lo consiguió Sarah Mullally). Vennells es una antigua directora general de Correos que estuvo implicada en el escándalo de Horizon IT.
- La actuación de Welby en la Cámara de los Lores dio la impresión de que el episcopado representaba «a los editores orantes de The Guardian» [The Guardian es un periódico del régimen británico].
- Bajo Welby, se había ofrecido a la Iglesia anglicana una dieta constante de socialismo en lugar de cristianismo cuando, de hecho, tanta gente todavía estaba hambrienta de la Palabra de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)