Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 12 de junio de 2021

WALTER KASPER, ATERRADO POR EL SÍNODO ALEMÁN

  
En una entrevista al diario alemán Passauer Bistumsblatt (Diario Episcopal Pataviense), el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos entre 2001 y 2010, dijo estar “muy preocupado” por la deriva ultraliberal del “Camino Sinodal” que desde Diciembre de 2019 (aunque la primera asamblea fue del 30 de Enero al 1 de Febrero de 2020) y hasta Febrero de 2020 lleva la Iglesia Conciliar Alemana, pero que “no pierde la esperanza” que las oraciones lo reencaucen.
   
Kasper recordó la carta de Francisco Bergoglio a los obispos de Alemania del 29 de Junio de 2019 (MILES CHRISTI dixit: carta que los obispos le hicieron corte de manga, visto el desarrollo de los acontecimientos), donde les advierte sobre la “tentación” de adaptar la organización de la Iglesia al “zeitgeist” (espíritu de la edad), y cuestiona por qué sus hermanos no analizan las problemáticas según el Evangelio (MILES CHRISTI dixit: ¿Qué fue entonces el Vaticano II, herren Kasper y Bergoglio?)
  
Criticó además que el “Synodale Weg” cuente con demasiada cobertura mediática y el peso de “voces individuales” que pueden direccionar las decisiones (MILES CHRISTI dixit: Aunque como todo funcionario curial, no dijo quiénes son esas “voces individuales”), aparte de señalar que por su forma, debía ser, en cuanto “diálogo” entre obispos y fieles, la primera etapa del proceso (para él, las etapas de un sínodo son 1. Diálogo. 2. Deliberación en la Conferencia episcopal. 3. Ratificación por el Papa y demandas de carácter universal). Señaló que será un sínodo de difícil implementación dada la división entre los obispos (MILES CHRISTI dixit: Cabe aclarar que en condiciones normales, el obispo es libre de implementar las decisiones sinodales según las necesidades de su diócesis. Pero como hablamos de la Iglesia Conciliar y del Sínodo Alemán, “de esa libertad no habemos aquí”).
   
Respecto de la catequesis parroquial en Alemania, Kasper declaró a CNA Deutsch (la filial alemana de ACI Prensa) que comparada con Roma, Estados Unidos y África (de los cuales ÉL NO GUSTA) Alemania es una “zona de desastre”, presentando como prueba la poca asistencia de fieles a los servicios dominicales (MILES CHRISTI dixit: Kasper debió también recordar que la mala instrucción religiosa en las escuelas, los escándalos y corrupción moral del clero conciliar del que hace parte, adicional a las desafiliaciones para exonerarse del “impuesto eclesiástico” –que es una especie de simonía– también han causado dicha situación).
   
Sobre la communicátio in sacris (que los acatólicos puedan asistir a los servicios Novus Ordo y recibir la “Comunión” ), dijo que esa era una “práctica pastoral generalizada y tolerada” en Alemania, pero expresó sus reservas frente a la propuesta de “Hermandad eucarística” planteada por el Grupo de Trabajo Ecuménico de de Teólogos Protestantes y Católicos (Ökumenische Arbeitskreis evangelischer und katholischer Theologen) en el documento de 2019 “Juntos a la Mesa del Señor” (Gemeinsam am Tisch des Herrn), editado por el luterano Volker Leppin y la católica Dorothea Sattler. Kasper calificó tal documento como “académico”, y lamentó su aplicación durante el III Encuentro Ecuménico Eclesial (Ökumenischer Kirchentag) realizado en Fráncfort del 13 al 17 de Mayo, donde, entre otros, la presidenta protestante del encuentro Bettina Limperg (presidenta del Tribunal Federal de Justicia) “comulgó” en la “Misa” de la catedral, mientras que su homólogo católico Thomas Sternberg (presidente del Comité Central de Católicos Alemanes) lo hizo en el servicio protestante.
   
Walter Kasper (que fue válidamente ordenado sacerdote para la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart el 6 de abril de 1957 por Carl Joseph Leiprecht Angele, pero que es obispo inválido al ser “instalado” con el rito montini-bugniniano el 17 de junio de 1989 por el arzobispo de Friburgo Oskar Saier –que también era obispo inválido–) es un hereje que niega la Resurrección, la Ascensión y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, rechaza los milagros, pone en duda la Inmaculada Concepción de María y ataca los dogmas y la infalibilidad de la Iglesia, como hiciera en vida Johann Joseph “Hans” Küng Gut (del cual fue asistente en la Universidad de Tubinga, que fue cuna de la gnostización teológica). Cercano ideológicamente a Bergoglio (con el cual fue creado cardenal en 2001 junto al fallecido “cardenal bufón” Karl Lehmann –que además era judío, al ser Lehmann equivalente al yidís Loew/לֹעװ– y miembro de la Mafia de San Galo), fue la influencia principal para el Sínodo Extraordinario y Ordinario sobre la Familia, y la posterior exhortación bergogliana “Amóris Lætítia”, que abrió las puertas para que los divorciados vueltos a casar (en términos canónicos y teológicos, “bígamos”) reciban la “Comunión” en los servicios novusordianos. Durante su presidencia del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, rechazó a la Comunión Anglicana Tradicionalista so pretexto de proteger la unidad en torno al “Arzobispo” de Canterbury, y declaró válida la Anáfora (canon) nestoriana de Addai y Mari, a pesar que esta no tiene las Palabras de la Consagración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)