En una entrevista al diario alemán Passauer Bistumsblatt
(Diario Episcopal Pataviense), el cardenal Walter Kasper, presidente
del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos
entre 2001 y 2010, dijo estar “muy preocupado” por la deriva
ultraliberal del “Camino Sinodal” que desde Diciembre de 2019 (aunque la
primera asamblea fue del 30 de Enero al 1 de Febrero de 2020) y hasta
Febrero de 2020 lleva la Iglesia Conciliar Alemana, pero que “no pierde
la esperanza” que las oraciones lo reencaucen.
Kasper recordó la carta de Francisco Bergoglio a los obispos de Alemania del 29 de Junio de 2019 (MILES CHRISTI dixit: carta que los obispos le hicieron corte de manga, visto el desarrollo de los acontecimientos),
donde les advierte sobre la “tentación” de adaptar la organización de
la Iglesia al “zeitgeist” (espíritu de la edad), y cuestiona por qué sus
hermanos no analizan las problemáticas según el Evangelio (MILES CHRISTI dixit: ¿Qué fue entonces el Vaticano II, herren Kasper y Bergoglio?)
Criticó
además que el “Synodale Weg” cuente con demasiada cobertura mediática y
el peso de “voces individuales” que pueden direccionar las decisiones (MILES CHRISTI dixit: Aunque como todo funcionario curial, no dijo quiénes son esas “voces individuales”),
aparte de señalar que por su forma, debía ser, en cuanto “diálogo”
entre obispos y fieles, la primera etapa del proceso (para él, las
etapas de un sínodo son 1. Diálogo. 2. Deliberación en la Conferencia
episcopal. 3. Ratificación por el Papa y demandas de carácter
universal). Señaló que será un sínodo de difícil implementación dada la
división entre los obispos (MILES
CHRISTI dixit: Cabe aclarar que en condiciones normales, el obispo es
libre de implementar las decisiones sinodales según las necesidades de
su diócesis. Pero como hablamos de la Iglesia Conciliar y del Sínodo
Alemán, “de esa libertad no habemos aquí”).
Respecto
de la catequesis parroquial en Alemania, Kasper declaró a CNA Deutsch
(la filial alemana de ACI Prensa) que comparada con Roma, Estados Unidos
y África (de los cuales ÉL NO GUSTA) Alemania es una “zona de desastre”, presentando como prueba la poca asistencia de fieles a los servicios dominicales (MILES
CHRISTI dixit: Kasper debió también recordar que la mala instrucción
religiosa en las escuelas, los escándalos y corrupción moral del clero
conciliar del que hace parte, adicional a las desafiliaciones para
exonerarse del “impuesto eclesiástico” –que es una especie de simonía–
también han causado dicha situación).
Sobre la communicátio in sacris
(que los acatólicos puedan asistir a los servicios Novus Ordo y recibir
la “Comunión” ), dijo que esa era una “práctica pastoral generalizada y
tolerada” en Alemania, pero expresó sus reservas frente a la propuesta
de “Hermandad eucarística” planteada por el Grupo de Trabajo Ecuménico
de de Teólogos Protestantes y Católicos (Ökumenische Arbeitskreis
evangelischer und katholischer Theologen) en el documento de 2019
“Juntos a la Mesa del Señor” (Gemeinsam am Tisch des Herrn), editado por
el luterano Volker Leppin y la católica Dorothea Sattler. Kasper
calificó tal documento como “académico”, y lamentó su aplicación durante
el III Encuentro Ecuménico Eclesial (Ökumenischer Kirchentag) realizado
en Fráncfort del 13 al 17 de Mayo, donde, entre otros, la presidenta
protestante del encuentro Bettina Limperg (presidenta del Tribunal
Federal de Justicia) “comulgó” en la “Misa” de la catedral, mientras que
su homólogo católico Thomas Sternberg (presidente del Comité Central de Católicos Alemanes) lo hizo en el servicio protestante.
Walter
Kasper (que fue válidamente ordenado sacerdote para la diócesis de
Rotemburgo-Stuttgart el 6 de abril de 1957 por Carl Joseph Leiprecht
Angele, pero que es obispo inválido al ser “instalado” con el rito
montini-bugniniano el 17 de junio de 1989 por el arzobispo de Friburgo
Oskar Saier –que también era obispo inválido–) es un hereje
que niega la Resurrección, la Ascensión y la Divinidad de Nuestro Señor
Jesucristo, rechaza los milagros, pone en duda la Inmaculada Concepción
de María y ataca los dogmas y la infalibilidad de la Iglesia, como
hiciera en vida Johann Joseph “Hans” Küng Gut (del cual fue asistente en
la Universidad de Tubinga, que fue cuna de la gnostización teológica). Cercano ideológicamente a Bergoglio (con el cual fue creado cardenal en 2001 junto al fallecido “cardenal bufón” Karl Lehmann –que además era judío, al ser Lehmann equivalente al yidís Loew/לֹעװ– y miembro de la Mafia de San Galo),
fue la influencia principal para el Sínodo Extraordinario y Ordinario
sobre la Familia, y la posterior exhortación bergogliana “Amóris
Lætítia”, que abrió las puertas para que los divorciados vueltos a casar
(en términos canónicos y teológicos, “bígamos”) reciban la “Comunión”
en los servicios novusordianos. Durante su presidencia del Pontificio
Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, rechazó a la Comunión Anglicana Tradicionalista so pretexto de proteger la unidad en torno al “Arzobispo” de Canterbury, y declaró válida la Anáfora (canon) nestoriana de Addai y Mari, a pesar que esta no tiene las Palabras de la Consagración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)