Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 11 de junio de 2021

DOS MONJAS CORRUPTAS

Noticias tomadas de diversas fuentes.
   
1.º ESTADOS UNIDOS: MONJA SE DECLARA CULPABLE DE PAGARSE VIAJES DE JUEGO CON DONACIONES DE IGLESIA (Fuente: GLORIA NEWS).
   
    
La hermana Mary Margaret Kreuper, de 79 años, de Los Ángeles (California, Estados Unidos), se declaró culpable el martes como parte de un acuerdo con los fiscales por haber robado junto con la hermana Lana Chang 835.339 dólares para pagar sus viajes de juego a Las Vegas, informa Associated Press.
    
Kreuper se incorporó a la vida religiosa a los 18 años en la comunidad de las Hermanas de San José de Carondelet, y fue directora de una escuela primaria durante 28 años en la escuela católica St. James, situada en Torrance (California). Chang fue profesora de octavo grado en dicha institución hasta 2018.
    
Su malversación de fondos duró más de una década y terminó en 2018. El dinero provenía de donaciones, matrículas y cuotas escolares.
    
La hermana podría enfrentar hasta 40 años en una prisión federal. Sus abogados dicen que está “muy arrepentida por lo ocurrido”. En el caso de Chang, la investigación fue archivada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Centro de California.
   
2.º ARGENTINA: MONJA DETENIDA POR PRESUNTO ABUSO DE UNA MENOR (Elementos tomados de INFOBAE y SAN DIEGO TRIBUNE).
   
   
En medio de un cateo efectuado por la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro (provincia de Buenos Aires), María Téllez Fajardo, de 64 años, fue detenida bajo cargos de abuso sexual agravado contra una menor de 14 años que asegura haber sido víctima de tocamientos deshonestos por parte de esta en un hogar para chicas en el año 2020.
   
Los presuntos hechos ocurrieron en la cocina y un depósito del hogar para chicas dirigido por la Asociación Obra de la Santísima Trinidad (Hermanas Trinitarias) del municipio de Boulogne. Dicho hogar servía para proteger a menores que estaban bajo medidas de amparo por órdenes de los juzgados de familia.
   
María Téllez Fajardo, de nacionalidad colombiana y que profesó en las Hermanas Trinitarias con el nombre de Sor Marina, fue detenida por las autoridades argentinas luego de la denuncia interpuesta por la menor el 22 de abril. Se investiga además por parte de la Fiscalía que hayan otros casos y un posible encubrimiento por parte de las religiosas.
  
El Obispado de San Isidro informó que en octubre del año pasado una menor de 16 años denunció haber sido abusada por una religiosa de las Hermanas Trinitarias en el hogar de Boulogne, y ante la demora de la investigación canónica en la comunidad, este procedió de oficio.
   
Por su parte, las Hermanas Trinitarias expresaron mediante un comunicado su “apoyo incondicional” a Sor Marina, la cual se desempeñaba como cocinera, y subrayaron  el “perjuicio irreparable” que supone esta noticia para la congregación. Al tiempo, afirmaron que, aunque extrañadas, colaborarán con la justicia en “todo lo necesario” para que se esclarezca el caso.
   
La religiosa está siendo representada en la causa por Manuel Beccar Varela, que el 9 de junio pagó 10 millones de pesos argentinos a los familiares de Tamara Suetta, que murió en un accidente de lanchas en el Delta del Tigre el 23 de marzo de 2018. El arreglo cerró así la causa criminal que se le seguía en su contra al jurista por homicidio culposo agravado y lesiones graves a los padres de esta (Ángel Suetta y Elena Fontini) toda vez que él conducía el acuamotor en estado de embriaguez.
  
Téllez Fajardo se suma así a la monja japonesa Kumiko Kosaka (46) y la paraguaya nacionalizada argentina Asunción Martínez (53), que están siendo juzgadas por abuso sexual de menores en el hogar clausurado del Instituto para sordos Antonio Próvolo de Luján de Cuyo (provincia de Mendoza) entre 2004 y 2016. Por esa causa, el presbítero italiano Nicola Bruno Corradi Soliman (84, que ha sido acusado de conductas similares en Verona, Italia) y el argentino Horacio Hugo Corbacho Blanck (60) fueron condenados en 2019 a 42 y 45 años de prisión respectivamente, y las víctimas han solicitado a Francisco Bergoglio –que no precisamente se destaca por su interés en las víctimas– que los expulse del estado clerical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)