Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 24 de junio de 2021

¿SE PUEDE ADMINISTRAR EL BAUTISMO A UN ADULTO CON “MUERTE CEREBRAL”?

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
“Bautismo de Cristo” por Andrea del Verrocchio y Leonardo da Vinci (1474-1475).
Cada alma debe tomar sus propias decisiones morales; nadie puede tomar una decisión moral por otro.
Nuestra salvación está en nuestras propias manos, por eso es importante tomar a Dios seriamente y tomar decisiones correctas mientras aún podamos.
   
«Queridos Padres de TRADITIO: Mi sobrino tiene 20 años y tiene muerte cerebral en el hospital por un accidente automovilístico. Aunque mi hermano y yo somos Católicos tradicionales, mi sobrino nunca fue bautizado. ¿Ahora es demasiado tarde para él ser bautizado?». (Marlene).
   
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: A los 20 años ciertamente él es un adulto, y según la Teología Sacramental Católica, debe tomar por su propia voluntad la decisión de ser bautizado para que sea un Sacramento válido. Él ha tenido varios años para tomar la elección de ser bautizado. Con todo, parece que él nunca indicó el deseo de ser bautizado. Aun cuando en años anteriores tú y tu hermano hayáis hecho al menos algún esfuerzo en persuadirlo para que se bautice, él, por su propia decisión, escogió no hacerlo.
     
Dios le dio a todas las almas libre arbitrio. Él le dio libre arbitrio a los Ángeles, algunos de los cuales escogieron caer con Lucifer. Él les dio libre arbitrio a Adán y Eva, que pecaron y perdieron el Paraíso. Cada alma debe tomar sus propias decisiones morales; nadie puede tomar una decisión moral por otro. Nuestra salvación está en nuestras propias manos. Casos lamentables como el que tú describes nos enseñan cuán importante es tomar a Dios seriamente y tomar decisiones correctas mientras aún podamos. En este punto la materia está en las manos de Dios. Atentar superar la propia decisión libremente tomada por tu sobrino mientras estaba in compos mentis (en pleno uso de sus facultades) sería una farsa y un grave acto de injusticia, no un Sacramento.
     
Es permitido hacer decir por un sacerdote Católico tradicional una Misa privada por él, pero esa Misa no puede ser anunciada públicamente, porque él no es Católico. Este proceder puede ayudar en cierta forma a confortaros a ti tu hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)