Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 12 de junio de 2021

FALLECIÓ UN SACERDOTE INDEPENDIENTE QUE FUE CAPELLÁN DE MEL GIBSON

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO, con elementos tomados de ANGELUS PRESS.
   
El Padre Clement Procopio, OFM falleció a los 101 años.
Él se convenció que no podía participar en la secta Novus Ordo, e hizo voto que solo celebraría la Misa Latina Tradicional.
En 2003 rompió permanentemente con la Iglesia Conciliar y se hizo independiente, sirviendo como capellán de la iglesia católica tradicional de la Sagrada Familia, del productor, actor y director católico tradicional Mel Gibson en Agoura Hills, California
  
El padre Clement Procopio, OFM, murió el 4 de Junio de 2021, a diez días de su 102 cumpleaños. Nacido en Rumford, Maine de Paul Procopio y Antoinete Papatola, se educó en Massachusetts y Nueva York durante el pico de la II Guerra Mundial (fue recibido en el noviciado franciscano de la Provincia de la Inmaculada Concepción el 15 de Agosto de 1937, hizo sus primeros votos el 16 de Agosto del año siguiente y los votos solemnes el 17 de Agosto de 1941). Por no completar el curso de teología, fue ordenado como sacerdote “simplex” en la orden franciscana el 8 de Junio de 1944, a fin que pudiera ayudar en las Misas cerca a su seminario, pero no para oír confesiones o predicar. Poco después se ofreció para misiones extranjeras, para lo que tuvo que completar sus estudios de teología. Pasó la mayor parte de su vida sacerdotal como misionero en Honduras y Guatemala, combatiendo contra el comunismo ateo (que era –y es– apoyado por los jesuitas y los maryknoleros).
  
Mientras más pasaban los años, el padre Procopio se convencía más que no podía participar en buena conciencia en la secta del Novus Ordo (tras estar un tiempo en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz en Brooklyn, dejó la orden en 1965 y se incardinó como sacerdote diocesano en Los Ángeles, California –donde fue capellán del Centro Médico de Orange– y Phoenix, Arizona –fue director del Servicio Católico diocesano y capellán de la Sociedad de San Vicente de Paúl–. Fue readmitido en la orden franciscana en 1985, y volvió a Guatemala). Así, en 1999 hizo el voto que solo celebraría la Misa Latina Tradicional, haciéndose amigo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. En Octubre de 2003, rompió permanentemente con la Iglesia Conciliar del Nuevo Orden y el controvertido obispón Thomas Joseph O’Brien O’Donnell de Phoenix, Arizona (tristemente célebre por ser el primero en ser condenado por huir de la escena de un siniestro vial a 4 años de libertad condicional, 1000 horas de servicio comunitario y suspensión de la licencia de conducir por 5 años), y se hizo independiente.
  
Desde Julio de 2010 hasta Septiembre de 2015, el padre Procopio fue capellán en la iglesia católica tradicional de la Sagrada Familia en Agoura Hills, California, que fue construida por el actor, productor y director Mel Gibson con las ganancias de su película La Pasión de Cristo, la cual describe con detalles los últimos tres días de la vida terrena de Nuestro Señor Jesucristo.
    
El padre Procopio murió en Walnut Creek, California, donde vivió varios años en el hogar de ancianos Oak Grove Manor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)