Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Después de varios plazos incumplidos, el fundador de la comunidad ecuménica de Bose (Italia), Enzo Bianchi, de 78 años, abandona finalmente el grupo que fundó.
El motivo de esta salida es un conflicto entre Bianchi y Luciano Manicardi, que le sucedió como superior de la comunidad. Bianchi anunció el 7 de junio en su cuenta de Twitter:
«Queridos amigos/as, por algunos días he estado callado y no os he enviado los pensamientos emergidos en mi corazón, pero un agotador y doloroso traslado me lo ha impedido. Para nosotros, los ancianos, emigrar es una tarea impensable ya que no estamos preparando para el éxodo final, no para cambiar de casa y de tierra».
Se trasladaría a un alojamiento cerca de Turín proporcionado por amigos.
Durante
más de un año Bianchi se había negado a dejar Bose, a pesar de las reiteradas órdenes de Francisco y de la Secretaría de Estado del
Vaticano. Bose es un hervidero de modernismo.
En
esta turbia historia, Francisco mostró su conocida duplicidad, aunque
Bianchi es/era su seguidor incondicional. Por un lado, Francisco envió
personalmente a Bianchi al exilio, por otro lado, le escribió a finales
de abril unas palabras burlonas: «Hermano, ahora estás en la cruz como
Jesús, pero yo estoy junto a ti».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)