Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 12 de abril de 2022

BERGOGLIO IRÍA A KAZAJISTÁN PARA EL CONGRESO INTERRELIGIOSO

  
La VII edición del Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales en el piramidal “Palacio de la Paz y de la Reconciliación” de Nursultán (Kazajistán) del que tantas veces se ha hablado, tendrá lugar en los días 14 y 15 de Septiembre de 2022 después de haber sido pospuesta por el coronavirus wuhanense el año anterior, y contaría con la presencia de Francisco Bergoglio (noticia de Lisa Zengarini para VATICAN NEWS):
El Papa Francisco ha expresado el deseo de viajar a Kazajistán con motivo del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebrará a principios de Septiembre en la capital kazaja, Nur-Sultán. El tema del evento de este año será “El papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo socioespiritual de la humanidad después de la pandemia”.
    
Según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Papa habló sobre este posible viaje durante una videoconferencia en directo que mantuvo el lunes con el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáev.
    
El primer Congreso en 2003
El Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales se lleva a cabo en Nur-Sultán (antigua Astaná) cada tres años y reúne a líderes religiosos mundiales de todo el mundo. Fue iniciado en 2003 por el ex presidente kazajo Nursultán Nazarbáyev siguiendo el modelo del “Día de Oración por la Paz” convocado en Asís, Italia, por el Papa San Juan Pablo II el 24 de Enero de 2002 tras los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos, para reafirmar la contribución positiva de las tradiciones religiosas al diálogo y la armonía entre los pueblos y naciones.
    
El apoyo de la Santa Sede a la iniciativa
A este primer foro asistieron 17 delegaciones de 23 países y se centró principalmente en la lucha contra el terrorismo y el extremismo religioso que amenazan la paz mundial. En esa ocasión, el Papa San Juan Pablo II, que había visitado el país caucásico en Septiembre de 2001, envió un mensaje a los participantes expresando su esperanza de que la iniciativa pueda ayudar a promover el respeto de la dignidad humana y la protección de la libertad religiosa.
   
Para conmemorar el décimo aniversario de ese evento, una delegación oficial kazaja visitó el Vaticano en 2013. Durante la visita, otorgó una condecoración de Estado a los cardenales Jean-Louis Tauran y Giovanni Lajolo, exsecretarios de Relaciones con los Estados, y a monseñor Khaled Akasheh, funcionario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, en reconocimiento del apoyo de la Santa Sede a esta iniciativa y de su compromiso con el diálogo religioso y la paz. También se presentó una exposición fotográfica para ilustrar los diez años de actividad del Congreso, que hasta ese año se había convocado en cuatro ocasiones.
    
El VI Congreso en 2018
El último Congreso (del 10 al 11 de Octubre de 2018) se centró en el tema “Líderes religiosos por un mundo seguro” y contó con la participación de 82 delegaciones de 46 países. La delegación de la Iglesia Católica estuvo encabezada por el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, e incluyó, entre otros, a Mons. Khaled Akasheh y el arzobispo Francis Assisi Chullikatt, nuncio apostólico en Kazajstán. Entre los temas tratados estuvo la relación entre religión y globalización y, de nuevo, el papel de los líderes religiosos en la superación del extremismo y el terrorismo.
    
Visita de San Juan Pablo II a Kazajistán en 2001
San Juan Pablo II fue el primer Papa en visitar Kazajistán, donde los musulmanes representan la mayoría de la población (70 %) y los cristianos, en su mayoría ortodoxos, alrededor del 30 %, de los cuales católicos el 1 %. El lema elegido para esa visita fue significativamente “Amaos los unos a los otros”, destacando la diversidad étnica, cultural y religiosa de la sociedad kazaja que el Papa polaco describió como un “país abierto al diálogo y al encuentro”.
    
Buenas relaciones entre la Santa Sede y Kazajistán
El diálogo ha sido el centro de las buenas relaciones que la Iglesia Católica y la Santa Sede han mantenido con la nación desde 1992, después de que Kazajistán se independizara de la antigua Unión Soviética. Este diálogo es de particular relevancia hoy en el contexto de las tensiones políticas internas que han marcado a la nación caucásica en los últimos meses y también a la luz de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania.

Una vez más, las preguntas tantas veces hechas a Atanasio Antonio Schneider SRC:
  1. ¿Qué piensa efectivamente del ecumenismo?
  2. ¿Qué piensa efectivamente de la revolución en la Iglesia y de su progresiva “masonización”?
  3. ¿Cómo intentará reparar las obras ecuménicas realizadas por él y sus hermanos en el episcopado de Kazajistán?
  4. ¿Qué oposición (real, concreta, precisa) piensa presentar al VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales, que se realizará en el terreno de su archidiócesis y que –salvo corona– verá a Bergoglio entrar en una pirámide multirreligiosa que representa el culto al Sol?
  5. En la práctica, ¿de qué lado se pone hoy Schneider, y de qué lado lo hará mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)