Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 22 de abril de 2022

TRES CASOS DE IMPROVISACIÓN PASCUAL

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º POLONIA: CANÓNIGO ENTONA CANCIÓN NACIONALISTA UCRANIANA EN VEZ DE DAR SERMÓN (Elementos tomados de GLORIA NEWS y W POLITYCE).
  
  
El canónigo Wojciech Drozdowicz (68 años, instalado presbítero el 7 de junio de 1981 por el obispo auxiliar de Varsovia, Jerzy Modzelewski, con el inválido rito montini-bugniniano), párroco de la colegiata de la Inmaculada Concepción en el distrito de Bielany (noroeste de Varsovia, Polonia), tocó «Ой у лузі червона калина» (Oh, la calina roja en el prado), himno de los Fusileros de Sich de Simon Vasílievich Petliura a sus fieles en lugar de dar un sermón el Lunes de Pascua.
   

  
Petliura pertenecía al Directorio y fue hetman (comandante militar en jefe) de la República Popular Ucraniana (1918-1920), donde murieron unos 40.000 judíos.
  
Samuel “Sholom” Schwarzbard disparó a Petliura en 1926 en su exilio en París, pero fue absuelto porque había perdido a 15 miembros de su familia en los pogromos.
  
Esta canción también fue utilizada por el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), que participó en la masacre de Volinia de 1943 (100.000 polacos muertos).
  

  
Mientras tanto, la banda de rock británica Pink Floyd también ha publicado su versión de la canción, que llamaron «Hey hey, rise up», la primera del grupo en 28 años. La canción incluye parte de la interpretación a capela hecha por el cantante ucraniano Andréi Khlivniuk en la plaza Sofía de Kiev en Febrero, poco después de unirse a las Fuerzas de Defensa Territorial, brazo de reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  
Aunque la puesta en escena de Drozdowicz se ha hecho viral en redes sociales, varios internautas polacos expresaron su inconformidad al respecto, y el presbítero Przemysław Śliwiński, portavoz de la archidiócesis de Varsovia, dijo: «Cuidemos la belleza de la liturgia. Todo sacerdote está obligado a observar las normas litúrgicas. De no ser así, incluso los gestos nobles y necesarios de unidad y solidaridad pueden convertirse en motivo de conflicto entre los fieles», añadiendo que aquél se había disculpado con los fieles.
     
2.º ALEMANIA: VICARIO PARROQUIAL BAILA CON SUS MONAGUILLOS EN PLENO SERVICIO PASCUAL (Elementos tomados de GLORIA NEWS, BAYERISCHE RUNDFUNK y otras fuentes).
  
  
El presbítero Andreas Artinger, de 63 años vicario parroquial de San Miguel Arcángel en Regen-Langdorf (diócesis de Passau, Baviera), bailó con los monaguillos en Pascua al ritmo del canto “Sing Halleluja”, compuesto en 1993 por el cantante y productor nigeariano (nacionalizado sueco) Alban Uzoma Nwapa, más conocido como Dr. Alban.
   
«Mi preocupación es que la liturgia cobre vida», dijo Artinger el 21 de abril a Passauer Neue Presse: «Una celebración solemne, incluso con canto latino, no es realmente lo mío». La idea le surgió luego que Eva-Maria Stern, una entrenadora de danza y coreógrafa de 25 años, le enviara por Whatsapp un vídeo de un párroco bailando con sus monaguillos.
   
 
Si no puede verse el vídeo, clic aquí.
   
La iglesia estaba llena y sólo recibió comentarios “positivos”, explicó Artinger. Esto último cambiará cuando se encuentre como hazmerreír internacional en las redes sociales.
  
Artinger, miembro del grupo reformista “Sacerdotes pasavienses en diálogo” se encuentra en el decanato de Regen desde Diciembre de 2012, luego de ser destituido como párroco de Ruhstorf and der Rott y multado en cinco cifras tras un sonoro proceso por haber ayudado a Gabriela Anna Schwan, ex jefe de la Oficina Juvenil de dicha parroquia, a malversar 93.000 euros de los fondos de la organización. Schwan declaró en el proceso penal (por el que fue condenada a tres años de prisión) que tenía una relación con el presbítero desde el 2005 y que vivían bajo el mismo techo durante cinco años. El año pasado, luego que la Congregación para la Doctrina de la Fe declarara que no se podían “bendecir” las “uniones homosexuales”, Artinger dijo al diario Ausburger Allgemeine que estaba dispuesto a hacerlo y añadió: «Con la actual moralidad sexual de la iglesia, nos hemos distanciado tanto de la gente que ya ni se fijan en nosotros».
   
3.º ITALIA: EL PREGÓN PASCUAL DE LORETO REMPLAZÓ LOS ÁNGELES EXULTANTES POR TOREROS BERREANDO ANTE UN KIKOPÚBLICO IMPORTADO (Elementos tomados de GLORIA NEWS y OSSERVATORIO SUL CAMMINO NEOCATECUMENALE SECONDO VERITÀ).
   
   
El Exsúltet (Pregón Pascual) durante la Noche de Pascua en la Basílica Pontificia de la Santa Casa de Loreto (Italia), fue reemplazado por el canto a gritos del pregón de Francisco José Gómez-Argüello Wirtz (Kiko Argüello) y realizado con la ayuda de una guitarra (ver desde el minuto 17:34).
  

    
El estilo fue una reminiscencia de los cánticos de los toreros o de los cantos de guerra de los partisanos que tantos vejámenes hicieron en la Italia durante y después de la guerra. La “Liturgia” del Novus Ordo fue presidida por el Delegado Pontificio para la Santa Casa, el Arzobispón Fabio Dal Cin.
    
Para llenar los bancos de la basílica (que se había vaciado aceleradamente por causa de las medidas del régimen Draghi so pretexto de la plandemia, además de la negación del carácter milagroso de la traslación de la Santa Casa y la abrogación de su fiesta por parte de Francisco Bergoglio), él había invitado a miembros del Camino Neocatecumenal para “animar” la liturgia.
   
Los demás cantos del vídeo son deprimentes, inadecuados, interpretados sin ninguna técnica vocal, por lo tanto menguantes e inaudibles: una satisfacción sólo para la monja que “dirige” mientras los fieles permanecen mudos y desconcertados que responden a las invocaciones sólo si se les insta fuertemente (min. 1:55:53). Basta escuchar por ejemplo el largo canto del Gloria… al min. 55:13, ¡¡¡a quedar anonadados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)