Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 11 de abril de 2022

BERGOGLIO RECHAZÓ LA CRUZ PARA APACIGUAR A LOS MIGRANTES MUSULMANES

Traducción del artículo publicado por Jules Gomes en CHURCH MILITANT.
  

VALLETTA, Malta (ChurchMilitant.com) - Los organizadores cancelaron el crucifijo del podio papal porque el Papa Francisco no quería ofender a los migrantes ilegales musulmanes durante el climax de su viaje a Malta.
  
Un migrante da su testimonio en el Laboratorio de Paz Juan XXIII
    
En cambio, botellas plásticas recicladas con manchas rojas para diseñar el fondo para el discurso papal a los migrantes en el Laboratorio de Paz Juan XXIII en Ħal-Far el sábado 3 de Abril, una organización voluntaria dirigida por el fraile franciscano izquierdista P. Dionysius Mintoff.
    
«Cuando miras más profundamente, verás que el mar está hecho de botellas plásticas recicladas, porque hay más plásticos que peces en nuestro mar. Y las manchas rojas son chalecos salvavidas, las vidas de las personas perdidas en el mar», explicó Carlo Schembri, director artístico.
   
Schembri, que fue comisionado para diseñar los fondos para la visita papal a Malta, insistió que estaba siendo fiel a la razón primaria de la visita de Francisco Bergoglio a la isla: la defensa de los migrantes y la ecología.
   
«El podio no será adornado con un crucifijo, dado que la mayoría de los migrantes son musulmanes», señaló la Archidiócesis de Malta en un artículo publicado en su página de internet, añadiendo que «la visita pontificia se espera que llame la atención sobre la situación brutal de la comunidad migrante de Malta».
   
«La mayoría de los inmigrantes ilegales traficados a Malta en pateras partiendo de las costas libias no son refugiados genuinos, sino migrantes económicos, y principalmente son hombres jóvenes musulmanes de entre 18 y 28 años», dijo a Church Militant el Dr. Philip Beattie, presidente de Pro Malta Christiana.
   
«San Pablo predicó a “Cristo crucificado, una piedra de tropiezo para los judíos y locura para los gentiles” cuando trajo el Evangelio a Malta. El Apóstol se gloriaba del escándalo de la Cruz. ¿Por qué el papa se avergüenza de la Cruz ante los musulmanes, especialmente durante la Cuaresma?», preguntó Beattie, economista de la Universidad de Malta.
   
Escenas del viaje del Papa Francisco a Malta

Beattie lamentó:
«Francisco Bergoglio no dijo nada sobre la carnicería antifamilia desatada por la camarilla LGBTQ+ y sus aliados socialistas en su mensaje al presidente de Malta, George Vella. También permaneció silente ante la amenaza del primer ministro Robert Abela Cauchi de discutir la introducción de la eutanasia y extender “derechos reproductivos plenos” y “tamizado genético” para los bebés no nacidos en el Manifiesto electoral 2022 del Partido Laborista. Vella y Abela son católicos.
    
Los “dones” que Malta ha recibido con la migración ilegal son la explotación de… migrantes africanos y de Medio oriente como mano de obra barata en los sitios de construcción en Malta y en la recolección de basura, mientras un número considerable son arrestados por crímenes violentos contra la ciudadanía maltesa, hurtos y tráfico de drogas, entre otros».
Sin embargo, sacerdotes que boicotearon la visita papal en protesta, temiendo que la visita sea manipulada por el recién electo gobierno socialista de Abela, dijeron a Church Militant que estaban gratamente sorprendidos por el tono de los discursos de Francisco.
   
«Es casi como si él hubiera tenido una conversión después de consagrar Rusia al Inmaculado Corazón de María», dijo un sacerdote, señalando cómo Francisco de hecho había cargado contra la corrupción en Malta. 

Dirigiéndose en una distinguida reunión en el palacio presidencial palace, el pontífice enfatizó la «necesidad de anclar los cimientos de la vida en sociedad, los cuales se basan en el derecho y la legalidad». Él llamó al presidente a «cultivar siempre la legalidad y la transparencia, que harán posible la erradicación de la corrupción y la criminalidad, que ninguna de estas actúan abiertamente y a la luz del día».
   
Francisco Bergoglio señala un retrato de la migración, en el avión papal

El papa también tronó contra la «codicia rapaz» de los especuladores de tierra, diciendo que su «avaricia» arriesga «comprometer no solo el paisaje, sino el mismo futuro». Muchos han imterpretado esta declaración como una advertencia al arzobispón de Malta Charles Jude Scicluna Falzon, actualmente envuelto en un escándalo de acaparamiento de tierras, como más temprano informó Church Militant.
    
Francisco también atacó la «colonización ideológica» de la cosmovisión occidental actual «que va contra el derecho a la vida desde el momento que es concebida».
   
Encajando el problema del aborto con la preocupación por los migrantes, el pontífice predicó:
«Yo soy consciente del compromiso del pueblo maltés para abrazar y proteger la vida. Ya en los Hechos de los Apóstoles, las gentes de esta isla fueron conocidas por salvar muchas vidas. Yo os aliento a continuar defendiendo la vida desde su comienzo hasta su fin natural, pero también para protegerla en todo momento de ser descartada y desprovista de cuidado y preocupación».
Sin embargo, fieles católicos lamentaron que el papa no mencionara las palabras «Jesús», «pecado» o «arrepentimiento» durante su discurso a la audiencia predominantemente católica en el palacio presidencial.
   
Francisco Bergoglio también envió un fuerte mensaje a los oligarcas rusos al no visitar el santuario basílica de la Asunción de María en Mosta, un santuario que él mismo elevó al estatus de basílica, dijo otro sacerdote a Church Militant. La jerarquía maltesa recibió 850.000 euros en Agosto de 2021 para la iluminación de la basílica, todo por la venta de pasaportes de fondos.
   
En medio de las sanciones occidentales, los oligarcas rusos han estado adquiriendo pasaportes malteses, que les permite acceso irrestricto a Europa. Los ciudadanos rusos representan el 25% de todos los solicitantes del plan de «pasaporte dorado» de Malta, el cual les permite a individuos de altos ingresos adquirir un pasaporte maltés en un plazo de uno a tres años.
   
El Papa Francisco orando en la Gruta de San Pablo en Rabat, Malta
  
«No es un secreto que Malta es un paraíso fiscal plagado por la corrupción con una economía financializada que ha conducido oleadas de construcción desenfrenada que ha reducido la isla a una masa de concreto, vidrio y aluminio», lamentó Beattie. 
   
«De hecho, con la esperada victoria de los socialistas de [Robert] Abela en las elecciones generales, poco cambiará», señaló el economista. Agregó que «con esta visita papal viniendo a escasos siete días después de las elecciones, muchos malteses quedaron sintiendo que, a pesar de los comentarios papales, esta visita en cierto modo ha “canonizado” al presente régimen gubernamental maltés».
    
Beattie dijo que el Vaticano había «retrocedido convenientemente» en su «propia política autodeclarada de que ninguna visita papal era posible durante un período de 15 días antes o después de las elecciones políticas de un país».
     
«El Partido Laborista tiene un poco envidiable récord en implementar la legislación más socialdemócrata y anticristiana impulsando las denominadas libertades civiles en un espacio de tiempo relativamente corto», resaltó Beattie.
   
En Febrero, después de ser anunciada la visita papal, Pro Malta Christiana lanzó un anuncio pago de página completa en The Malta Independent, advirtiendo que «la dictadura del relativismo que amenaza a nuestro país está moviendo a Malta en una dirección peligrosa secularista y multicultural donde la verdad objetiva no contará para nada».
    
«Uno solamente puede especular si el presente Vicario de Cristo ha caminado realmente sobre las huellas del Apóstol San Pablo durante su estadía en Malta», concluyó Beattie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)