Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 25 de enero de 2023

LOS NOVUSORDITAS NO SABEN LO QUE RECIBEN EN SUS “MISAS”

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Comentario propio.
   

En la eucaristía Novus Ordo del pasado domingo 22 de Enero, Francisco Bergoglio confirió los ministerios novusorditas de “lector” y “catequista” a cuatro hombres y seis mujeres de Italia, Reino Unido, Filipinas, República Democrática del Congo y Méjico.
    
Era la segunda vez que él trataba de promover estas funciones inventadas que nunca despegaron del suelo. Bergoglio no presidió la eucaristía, sino que solo predicó y habló.
    
Hacia el final, la transmisión en vivo desde el Vaticano mostró a los denominados fieles tomando la “comunión” como un souvenir. Entre los minutos 1:25:10 a 1:25:15, un joven la tomó e iba a llevársela hasta que alguien de la seguridad le indicó que estaba hecha para ser consumida.
    
   
El Novus Ordo es conocido por arrojar los “sacramentos” a gente que no sabe lo que está haciendo.
  
COMENTARIO: Los presbíteros argentinos Javier Olivera Ravasi y Federico Juan Highton Suaya SE, en un vídeo publicado por ellos en Febrero de 2022 decían lo siguiente (minutos 10:24 a 11:55):
Javier Olivera Ravasi SE: «Padre, Vd. ¿qué liturgia celebra? Porque muchos se han acercado diciendo: “Padre, ustedes fueron con el tema de la Misa Tridentina, y ahora con el tema de Traditiónis Custódes, ¿qué misa celebran ustedes?”».
    
Federico Juan Highton Suaya SE: «Bueno, nosotros practicamos y promovemos un birritualismo mitigado (sic). Tenemos una preferencia muy fuerte por el Rito Romano tradicional, pero, justamente, en muchas ocasiones el obispo del lugar no da permiso para ello, o el obispo da el permiso, pero los laicos no están preparados para eso todavía, porque toda su vida rezó con la misa Novus Ordo, y entonces requiere una catequesis para tener otro tipo de rito. Así celebramos entonces. Tenemos esa opción».
   
J. O. R. SE: «En resumidas cuentas, si el obispo (como sucede todavía en muchos lugares del mundo aún después de Traditiónis Custódes), si el obispo o la diócesis permite la Misa tradicional, pues adelante [F. J. H. S. SE: Si la gente está preparada], si la gente está preparada, obviamente. Si no lo permite, bueno, celebremos con la mayor dignidad posible, porque nosotros no creemos en absoluto (nunca dijimos eso) que la misa Novus Ordo sea un pecado per se, o que sea sencillamente perversa. Nada de esas cosas, no, no. No pasa nada, somos católicos, apostólicos, romanos».
¿Qué decís ahora, viendo que ni siquiera para el Novus Ordo «la gente está preparada» (y en el momento en que este se impuso a la fuerza –aun con el trabajo previo que fue la reforma bugniniana de 1951-1955 y el rito roncalliano de 1962–, menos todavía)?
  
Lo que sí se puede decir es que afortunadamente, el Novus Ordo no tiene sacerdocio ni episcopado válido, como tampoco una Misa válida, y lo que reparten es un pan vacío, COMO LOS HEREJES PROTESTANTES QUE SON y a quienes se han asemejado por el Novus Ordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)